Miercoles 08 de Julio del 2020
Miercoles 08 de Julio del 2020

CES 2014: Entretenimiento y Gadgets para mejorar la salud


CES 2014 entretenimiento y gadgets para mejorar la salud

La Feria Electrónica para Consumo sigue sorprendiéndonos con sus novedades. En su tercer día de exhibiciones abiertas, el evento tiene como favoritos a las pequeñas empresas que buscan hacerse un lugar entre las grandes multinacionales con sus inventos curiosos.


En el tercer día de muestras para el público, las empresas más pequeñas sorprenden.

Las novedades vinieron del lado del entretenimiento y el cuidado personal, dos rubros en los cuales los Gadgets han ido cobrando terreno en los últimos años. Vamos a ver qué tendremos pronto en el mercado, según la CES 2014:

¿JUGUETES? NO LO CREEMOS

Parrot ha venido con fuerza al evento. Los primeros días nos tuvo a todos anonadados con sus drones de fácil manejo y con accesorios como cámaras de súper alta resolución. Pero con el “Parrot Jumping Sumo” vaya que se robó las miradas.

Parrot Jumping Sumo - CES 2014

Se trata de un gadget tipo vehículo terrestre que se mueve a gran velocidad. El pequeño aparato puede dar saltos de hasta 80 centímetros y es súper resistente a caídas y golpes. También puedes hacer maniobras extremas con él, como giros y varias acrobacias, y podrás grabar todas ellas con su cámara incorporada. ¿Lo mejor?, se conduce a control remoto o a través de tu Smartphone o Tablet gracias a la conexión Bluetooth. Su público objetivo son los adolescentes del hogar… ¡Pero quién no querría uno!

SMARTPHONES RENOVADOS

Acer sabe que debe competir con otras grandes del rubro para hacerse un lugar en el mercado de teléfonos inteligentes. Y el CES 2014 ha sido la oportunidad perfecta para presentar su nuevo equipo: el “Acer Liquid Z5”. El móvil busca ser una dura competencia para los celulares de trabajo con una pantalla de 5 pulgadas, similar a la de los teléfonos Galaxy. El aspecto 16:9 fue diseñado para los amantes del material multimedia, películas y videos, lo que convertirá a este equipo en un eficiente reproductor de fácil transporte. Con tan solo 8.8 milímetros y 147 gramos, esta podría ser la estrella entre los jóvenes durante la próxima temporada.

Acer Liquid Z5 - CES 2014

APARATOS REDUCIDOS

El “cerebro” de los nuevos equipos que se lancen al mercado debe ser cada vez más pequeño, pero no por eso menos desarrollado. Por eso la presentación del nuevo invento de la empresa Intel ha causado todo tipo de comentarios.

Intel Edison - CES 2014

Se trata de un pequeño ordenador del tamaño de una tarjeta SD, es decir, de apenas 21 x 20 x 1.4 milímetros. El llamado “Intel Edison” que se puede instalar con total facilidad en laptops y computadoras personales, pero también en tabletas, celulares y otros aparatos electrónicos, convirtiéndose en el cerebro que necesitaban los inventores para desarrollar aparatos de cada vez menor tamaño. El aparato utiliza el sistema Linux y posee un procesador Quark de dos núcleos. Además, posee WIFI y Bluetooth. ¿Pero cómo lograron hacerlo tan chico? Bien, esta es la mejor muestra de la tecnología en escala reducida, trabajos de gran desarrollo en un mínimo espacio. Que no te sorprenda que se sigan empequeñeciendo.

CASA LIMPIA

Al “Winbot” lo habíamos conocido hace poco, aunque no había llamado mucho la atención por su reducido tamaño y porque aún estaba en pleno desarrollo, pero sus fabricantes lo trajeron al CES 2014 listo para salir a la venta.

winbot - CES 2014

Se trata de un gadget que, al adherirse a las ventanas, se encarga de limpiarlas mientras se desliza por ellas. Funciona con un completo sistema de succión, mientras se desplaza para limpiar todo el vidrio que desees. Además, emite alertas regulares en caso de fallas o de posibles accidentes, y sus paños de limpieza son intercambiables con mucha facilidad.

Sus desarrolladores esperan poder replicar esta tecnología para poder facilitar la limpieza de superficies en zonas de difícil acceso, y también en hogares grandes en donde los habitantes no se den abasto para mantener todo pulcro. (Nosotros lo queremos en casa).

EL DESCANSO PERFECTO

Dormir es un problema para muchos, el cual finalmente nos pasa la factura al día siguiente. Pero con el “Sleep Number” es posible que no lo vuelvas a pasar. Se trata de una “cama inteligente”. Sí, así como lees. Sus desarrolladores han integrado a este mobiliario una compleja tecnología que monitorea el estado del cuerpo de la persona que descansa, sus movimientos y su temperatura. Más allá de eso, también analiza si estás teniendo un buen sueño, dándote finalmente un informe en donde te sugiere algunos cambios en tu estilo de vida para optimizar tu descanso.

Sleep Number - CES 2014

Pero no acaba acá. La cama es perfecta para las parejas que se quejan de los ronquidos, porque se acomoda tan bien a la posición del cuerpo que nunca más tendrás problemas respiratorios.

Y si te cuesta dormir, la cama se encargará de mecerte suavemente hasta que caigas rendido en los brazos de Morfeo. ¿Su precio?, alrededor de ocho mil dólares. Por el momento, solo disponible en Estados Unidos.

SONIDO Y VIDEO EN UNO

 Tener los mejores auriculares nos obligaba adquirir, por separado, la mejor pantalla para disfrutar videos o videojuegos. ¿Pero te imaginas tener ambas ventajas en un solo combo? Pues ahora lo tienes. El “Avegant Glyph” ha sido la estrella del entretenimiento en el tercer día de la feria, porque se trata de unos audífonos que no solo tienen el mejor desarrollo de sonido, sino también una diadema que se despliega para ofrecernos una imagen de punta. Su pantalla, Retina Display Virtual, tiene iluminación LED, así que siempre verás la imagen, sea de día o de noche. El aparato es adaptable a casi cualquier equipo, así que podrás usarlo con la televisión, con la radio, las consolas, y más. El precio aún no es seguro.

Avegant Glyph - CES 2014

EL AUTO DEL FUTURO

Uno de los favoritos de los organizadores del CES 2014 fue el auto creado por la empresa Toyota en busca de una movilización rápida en espacios reducidos. Hablamos del “iRoad”, un vehículo para una sola persona que funciona con electricidad y tiene tan solo tres ruedas, lo que ha reducido considerablemente su tamaño. Capaz de viajar hasta a 50 kilómetros por hora con una sola carga, busca solucionar los problemas de tránsito en la ciudad y de estacionamiento. Además, llevará integrado una serie de Gadgets que harán plena tu experiencia. ¿Reemplazará a las motocicletas? El tiempo lo dirá.

iRoad - CES 2014

Aún nos queda más por conocer del CES 2014. ¡Hay tantas cosas geniales! Si deseas información especial de alguna de ellas déjanos tus preguntas. Mañana volvemos con muchos más equipos para compartir. ¡Nos vemos!

Compártelo en:

One Response to CES 2014: Entretenimiento y Gadgets para mejorar la salud

  1. La verdad es que es interesante como la mayoria de los articulos son bastante originales y exclusivos. En los blog tipicos de regalos suelen verse productos, juguetes y demas que no son tan especiales, pero la seleccion que han puesto aqui nos gusta. Enhorabuena! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *