Miercoles 08 de Julio del 2020
Miercoles 08 de Julio del 2020

CES 2014: Resumen de la feria electrónica más importante del año

Luego de una semana llena de novedades para todos los amantes de la tecnología, la CES 2014, la feria de electrónica más importante del año, llegó a su fin, aunque no sin dejarnos antes varios Gadgets con los cuales soñaremos los próximos meses hasta que salgan al mercado. Productos para el hogar, para la moda, para el entretenimiento, para los estudios, para mejorar la salud y mucho más. Las personas pudieron encontrar en el evento artículos que se acomodaban a sus necesidades, algunos más creativos que otros tal vez, pero no por eso menos interesantes.

Sony Xperia Z1 Compact - CES 2014

En su último día, estos fueron los más buscados por el público:

EL CELULAR RECICLABLE

Ya sabíamos que Motorola estaba desarrollando un Smartphone “Modular”. Pocos lo entendieron: ¿A qué se referían? Ahora, en el CES 2014, la empresa al fin reveló el prototipo de este gadget que podría convertirse en modelo para otras grandes compañías.
Se trata de un celular “ensamblable”.

Eco-Mobius - CES 2014

Es decir, el usuario podrá cambiar la cámara, el procesador, la GPU, la batería, el RAM y mucho más si es que alguna de estas partes deja de funcionar. En otras palabras, olvídate de cambiar de tu equipo si alguna parte falla. Ahora solo deberás comprar el repuesto y listo.
El prototipo lleva el nombre de “Eco-Mobius” y, como su nombre dice, busca ser una alternativa ecológica ante la cantidad de celulares que se desechan a diario en el mundo, reduciendo así los residuos electrónicos. Aún no se sabe cuándo estará listo, pero varias empresas han puesto sus ojos en él. No dudamos que alguien más se anime a probar una idea similar.

LIMPIEZA EN TODOS LADOS

¿Listo para la parrilla del fin de semana? Si ya tienes todo en orden, pero de repente notas que la parrilla está sucia, no reniegues. Hay un gadget que te puede salvar de ensuciarte las manos.

Grillbot - CES 2014

Se trata del “Grillbot”, un robot creado para limpiar las parrillas con sus tres cepillos de púasmetálicas. Dichos artículos de limpieza rotan rápida yfuertemente sobre la plancha de acero en diversas direcciones, para dejar más que limpio lo que tengan en su camino. Además, el “Grillbot” funciona bien en las parrillas frías, pero tampoco tiene problemas si tu equipo está caliente. Sus accesorios son reemplazables, y posee temporizador y alarma para avisar cuando ya todo esté pulcro. Ya está a la venta en Estados Unidos, aunque tal vez los campistas peruanos deban esperar un poco más para su llegada al país.

PARA LOS MELÓMANOS

Los fans de la música van a saltar en un pie con esta noticia. Una empresa afirma haber logrado crear un aparato que te ayuda a tener tu música favorita en cualquier lugar de la casa. Su nombre es “BeoSoundEssence”.

BeoSound Essence - CES 2014

Se trata de un sistema completo para disfrutar las melodías. El equipo está conformado por una caja madre y una serie de pequeños terminales que sepueden colocar en diversos puntos de la casa. Al presionar alguno de ellos, automáticamente reproduce tu música favorita, la cual almacenaste previamente en la caja madre de memoria que puedes poner en donde desees. Cada terminal también tiene botones de volumen y otras opciones, y su diseño es tan elegante que ni siquiera desentonará con tu estancia. Así, podrás encender tu equipo sin complicaciones aunque estés en la habitación más remota de la casa. El terminal o caja también se puede conectar a la red para que puedas disfrutar de SpotifyConnect, Qplay o emisoras de radio por Internet. ¿Alguna desventaja? Bueno, si quieres que la música se escuche también en otros cuartos necesitas parlantes de la compañía. Si la calidad es tan buena como dicen, vale la pena.

TODO ES POSIBLE

Las impresoras 3D pueden hacerlo todo, y lo volvieron a mostrar en la CES 2014. Juguetes a escala, maquetas, máscaras, zapatos e incluso ropa. Para estos aparatos nada parece imposible.

Impresoras 3d - CES 2014

Y si bien en la actualidad su uso parece ser más cercano al entretenimiento, se espera que en los próximos años sea la pieza clave de los cirujanos, a fin de crear prótesis perfectas imposibles de conseguir de otra manera. ¿La estrella del evento? El fino calzado impreso que los zapatos envidian. ¿Quién podría competir con tal precisión? Y no pienses que se trata de máquinas grandes, porque los nuevos modelos presentados en la feria se pueden acomodar incluso sobre una pequeña mesa. Con esto, en algunos años solo necesitarás una foto y podrás tener lo que quieras en tus manos.

COCINERO EN CASA

Si la olla 2.0 que te presentamos hace algunos días te gustó, con estos equipos podrás terminar de equipar tu cocina. Samsung fue la estrella de los alimentos con su “Chef Collection”, una completa línea de electrodomésticos creados para satisfacer las necesidadesde loscocineros más exigentes.

Chef Collection Samsung - CES 2014

Los aparatos te ayudan aregular la cocción de los alimentos, la temperatura, y el encendido y apagado con mucha facilidad. Y cada uno tiene muchas sorpresas. Por ejemplo, la refrigeradora dela línea posee sistemas de ventilación separados en tres secciones, lo que te permitirá organizar mejor tus alimentos. El horno no se queda atrás y te permite cocinar dos platillos a la vez con tiempos y temperaturas distintas. Y por último, el lavavajillas promete una experiencia de lavado perfecta con sus chorros de agua en movimiento, lo que dejará tus platos tan limpios como si los hubieras lavado a mano.

LA BUENA NOTICIA

No creas que todo lo que hemos visto es caro. Una de las mejores cosas que averiguamos este año es que las empresas másimportantes del rubro parecen haberse puesto de acuerdopara reducir el precio de sus Tablets. Tanto Apple, Google, Asus y Samsung han señalado que el futuro es de estos Gadgets de fácil transporte, cada vez más integrados a la vida diaria por su reducido tamaño y por las múltiples opciones que nos ofrecen, tan variadas que pueden competir tranquilamente con las laptops. Android y Windows 8 serán los sistemas elegidos por las compañías para sus equipos, mientras que las mejoras gráficas y de velocidad serán constantes para gusto de los trabajadoresy también gamers. Ojalá pronto veamos esto reflejado en Perú.
La siguiente buena noticia viene por los televisores. Lo que vimos hace unos días con la tecnología 4K y 8K es solo una muestra de lo que se nos viene: una ventana de realidad que podría hacerte dudar sobre lo que está realmente frente a tus ojos o a kilómetros de distancia. Las TV del futuro ya están entre nosotros.

AUTO 2.0

Otra buena noticia, especialmente para los amantes de los vehículos. Se trata de la nueva alianza entre Google y la marca de automóviles Audi, con la cual quieren ganarle al llamado “iCar” de Apple.

Este proyecto conjunto busca crear un auto que no solo sea amigable con el ambiente (obviamente eléctrico), sino un coche que posea una tecnología comparable con la de tu Tablet o laptop. El vehículo tendrá chips Nvidia, un sistema operativo Android y todas las aplicaciones que puedas necesitar, gracias a la Play Store. Se comentó también que la navegación será “excepcional”. No se han dado más detalles, ni tampoco fecha de lanzamiento, pero de seguro podríamos verlo listo en la próxima edición del CES.

LO MEJOR DE LO MEJOR

Como en todo evento, los organizadores y el público deben elegir a sus favoritos. ¿Quién se ganó las palmas de todos?

 

La CEA recomienda los siguientes Gadgets como los mejores entre los mejores:

– El mejor Smartphone: Sony Xperia Z1 Compact
– La mejor tablet: Samsung Galaxy Note Pro 12.
– La mejor Notebook: Lenovo y su ThinkPad X1 Carbon
– El mejor televisor: Sony y su Bravia X9.
– La mejor cámara digital: Nikon D3300
– El mejor accesorio musical: Monster DJ Go
– El mejor gadget para vehículos: Audi Tablet
– El mejor complemento para el deporte: LG LifebandTouch
– El mejor software: PlaystationNow
– Lo mejor en tecnología para vestir: Pebble Steel.

La lista te dará una idea de lo que tendremos en el mercado dentro de poco, así que empieza a ahorrar si quieres alguno de ellos en tus manos.
Por cierto, ¡cuéntanos! ¿Cuál crees que fue el mejor invento presentado en la feria? La verdad es difícil elegir con tantas opciones.
Pronto volveremos con más noticias sobre tecnología. No olvides comentar y compartir tus ideas con nosotros. ¡Nos vemos!

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *