Miercoles 08 de Julio del 2020
Miercoles 08 de Julio del 2020

Comparte tus videos a través de Instagram

Todo aquel que tiene un Smartphone lo conoce. Instagram es la aplicación para compartir fotos más usada del momento, y no solo por ser versátil y ligera, sino también por darnos la siempre agradable posibilidad de ponerle filtros, marcos y efectos de todo tipo a nuestras tomas. Pero ya no todo quedará en fotografías.

640x378_0002_6 Para grabar un video en Instagram debes realizar un procedimiento muy parecido al de las fotos

Una de las novedades de este programa es que ahora sus usuarios pueden grabar y subir videos con la misma facilidad que tienen para compartir sus fotos. ¿Ya sabes cómo hacerlo? Bueno, hoy te vamos a dar algunas recomendaciones para que tu experiencia gráfica en esta red siga mejorando.

 

LO QUE TODOS ESPERABAN

“Instagram Video” es la competencia de Vine, sistema adquirido por el microblogging Twitter. Su funcionamiento es un tanto similar, solo debes dar clic al ícono en la parte inferior de la aplicación y empezar a grabar. Tu corto no debe durar más de 15 segundos.

Pero no todo queda aquí. Fiel a su estilo, la aplicación te permite agregar filtros a la grabación, es decir, puedes adicionar uno de los trece principales efectos que tienes disponible.

640x378_0003_6 Con Instagram los videos que subas puedes aplicarles diferente
El sistema para compartir los videos cortos es similar al de las imágenes, es decir, aparecen en el feed de Instagram entremezclados con las otras cargas que han hecho los usuarios. Además, también puedes compartirlo directamente en Facebook.

Y no todo queda aquí, la versión 4.1 del programa también te permite editar los videos que ya tengas precargados en tu celular, dándoles el tiempo y el espacio que se necesita para subirlos a la plataforma. Cambia su tamaño, céntralo, enderézalo y luego cárgalo. Todo de forma rápida y muy sencilla.

6-Si-tienes-un-video-en-tu-móvil,-puedes-editarlo-con-Instagram-y-luego-subirlo-al-feed

LO QUE NO DEBES OLVIDAR

Tal vez para algunos utilizar la opción video en Instagram es realmente sencillo. Pero nunca está de más tomar en cuenta algunos consejos que podrían hacer de tu experiencia más cómoda, rápida y agradable. Atento a nuestros consejos:

– Ten claro lo que vas a grabar: Recuerda que tienes solo quince segundos y que no querrás que ese hecho que querías retratar o esa broma que querías viralizar se quede sin ser capturada.
– Ten cuidado con el sonido: Si tienes el equipo en silencio, tus videos serán grabados sin sonido. Verifica esto antes de grabar. Otra opción interesante es usar el handsfree de tu móvil como si fuera un micrófono. El sonido será mucho mejor.
– Sácale el jugo a tus fotos: No solo puedes crear videos a través de grabaciones. También puedes realizar un corto con tus fotos favoritas de Instagram, un collage de imágenes que incluso puedes dedicarle a esa persona especial.
– Cuida tus datos: los videos en Instagram, como los de Vine, se reproducen automáticamente cuando aparecen en tu feed. Para evitar que tus datos se gasten innecesariamente, desactiva la opción de reproducción automática haciendo clic en el botón ubicado en la esquina inferior derecha de la aplicación. En tu perfil, ingresa al ícono de configuración y desplázate hasta “Reproducción automática”. Allí podrás desactivar o activar esta opción.
– Muéstralos a todos: Los videos de Instagram no solo son para verse en el portal de la aplicación, sino también en otras redes sociales. Para ello puedes compartirlos directamente en Facebook  utilizando el “Embed Instagram”. Tus seguidores subirán como la espuma.

640x378_0001_6 Puedes desactivar la opción de reproducción automática para evitar gastar innecesariamente los datos de s

Por cierto, si no tienes Instagram recuerda que puedes descargar esta App desde la tienda de aplicaciones del sistema operativo de tu equipo. Es completamente gratis. Los requisitos son básicos: un iOS 4.3 o superior, Android 2.2 o superior o Windows Phone 8 o superior.

Ahora sí, estás listo para aprovechar al máximo las opciones de esta red social gráfica. ¿Ya grabaste tu primer corto?

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *