Miercoles 08 de Julio del 2020
Miercoles 08 de Julio del 2020

Whatsapp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo

Si estás buscando un sistema de mensajería eficiente, ligero y multiplataforma, WhatsApp es sin duda una opción interesante para tu móvil.Esta aplicación se basa en el principio de enviar y recibir mensajes mediante la conexión a la red, permitiendo que sus usuarios puedan comunicarse con otras personas sin ver afectado su saldo de llamadas.

Pero lo cierto es que no es el único servicio. ¿Entonces por qué debería preferirlo sobre otros? Las respuestas son múltiples, y si quieres conocerlas todas continúa leyendo esta nota.

whatsapp2

LA MODA Y EL ALCANCE

WhatsApp mostró el verdadero significado dela palabra éxito en las aplicaciones: el lograr que un gran grupo de personas, usuarios de esta App, se enamore de su funcionamiento y lo promocione en base a sus propios comentarios. En cuestión de meses, WhatsApp ya tenía más de 300 millones de consumidores que buscaban lo mismo: no gastar tanto en sus comunicaciones.

Quienes usan los sistemas iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OSy algunos equipos Symbian de Nokia son los principalesinteresadosen WhatsApp. Es más, ¿Quién no ha oído a alguien decirle a su compañero o compañero que lo “WhatsAppeará” más tarde?

Para usarlo no hay que realizar muchas cosas. Luego de tu registro, todo es realmente sencillo. Tus contactos se pueden exportar manualmente hacia la aplicación, usando los números de celular que ya tienes registrados en el móvil. Solo tienes que asegurarte de que tu plan de datos esté vigente o tu WIFI, activado.

Además, WhatsApp te permite enviar no solo imágenes ytexto, sino también notas de audio y video de forma rápida. Y también te puedes comunicar fácilmente en base a su amplia cartera de emoticonos.

Salas de chats grupales, opciones de personalización de fondos, sonidos de notificación intercambiables, envío de historial de mensajes a través de correo electrónico y buzón de mensajes guardados mientras no estabas con conexión. Todo lo necesario para hacer de tu experiencia comunicativa algo sumamente placentero.

 

TE VEO, TE VEO

Como comenta el portal “Latilde crítica”, la aparición de WhatsApp ha hecho que el envío de mensajes de texto en todo el mundo se reduzca, total, ¿Quién no quiere cuidar su saldo y enviar mensajes de forma ilimitada? Pero esto no es lo único que les agrada a los usuarios.

whatsapp3

Una de las cosas que más resaltan quienesusan esta App es la posibilidad de ver si tus interlocutores realmente han visto tus mensajes. Si esto ha pasado, al lado de tu envío aparecerán dos “checks” (palomitas). Claro que esto podría también agregarle algo de suspenso a una charla importante que no recibe respuestas rápidas.

Con WhatsApp también puedes compartir tu ubicación y, lo mejor de todo, ¡Es que no tiene publicidad molesta que interfiera con tus charlas!

Eso sí, como todo programa para compartir información es vital que tengas cuidado con lo que envías. Por ejemplo, no es muy saludable pasar fotografías comprometedoras a través de este sistema de mensajería, o enviar contraseñas de tus cuentas. Los especialistas también señalan que no es bueno utilizarlo como sistema de comunicación corporativa, ya que podría ocasionar fuga de datos, como explica ABC.es

 

LARGA VIDA A WHATSAPP

Las ventajas de WhatsApp son tantas que resulta difícil creer que es un programa libre de pago. Sin embargo, quienes lo descargan pueden comprobar que en efecto, no deberás realizar importe alguno el primer año. Ya luego de 365 días, los usuarios deberán  realizar un desembolso anual de 0.99 dólares, un precio realmente reducido teniendo en cuenta los beneficios que te ofrece.

whatsapp4

Las actualizaciones son constantes en todos los sistemas operativos y con su reducido peso, tu memoria no sufrirá con su incorporación.

Lo curioso es que así como hay muchas personas a favor de su uso, también hay detractores que dicen que este sistema puede ser superado por sus rivales como LINE o el BBM. Bueno, lo cierto es que cada una tiene sus ventajas. Finalmente el que decide eres tú.

whatsapp5

 

Como dato curioso, esta aplicación acaba de ser comprada por Facebook por la suma de $16,000,000,000 (16 mil millones de dólares americanos).  Pero eso es motivo para otra nota. Estén atentos.

 

 

 

Compártelo en:

2 Respuestas para Whatsapp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo

  1. Leanne Seminario dice:

    El Whatsapp es buenisimo mejor que el Line y BBM , es una aplicacion buena

  2. […] sus mensajes han sido leídos. El doble check azul, del que ya hacen uso algunos usuarios de la aplicación de mensajería más usada del mundo, informa sobre este dato. Y además notifica también a qué hora se abrió […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *