Lunes 21 de Septiembre del 2020
Lunes 21 de Septiembre del 2020

MWC 2014: Samsung presentó al fin el Galaxy S5

El Mobile WorldCongress 2014 nos ha traído varias novedades, entre ellas el Galaxy S5, el nuevo Smartphone de la empresa Samsung que viene a apoderarse del mercado de telefonía inteligente.

Con una interesantepresentación, la empresa surcoreana ha dejado claro que esun fuerte competidor de Apple y LG, y que su nuevo teléfono no tiene nada que envidiarle a los últimos estrenos de la temporada. Vamos a ver por qué.

Uno de los celulares más esperados del año está finalmente entre nosotros.

PARECIDO POR FUERA, DIFERENTE POR DENTRO

Cuando fue develado muchos se quedaron sorprendidos. El Galaxy S5 es casi idéntico, físicamente, a su antecesor a primera vista.  Pero poco después confirmamos que no era realmente igual.

MWC 2014 - Galaxy S5 varios colores

En primer lugar, la carcasa del aparato es también de plástico, y el tamaño de la pantalla es de 5.1 pulgadas, apenas un poquito más que la del S4.

Pero los cambios desaparecen cuando vemos su parte trasera. El diseño posterior es tramado, permitiendo un mejoragarre del usuario. En segundo lugar, también notamos que la cámara tiene una forma diferente. Más tarde sabrás por qué.

Con lo que respecta al interior del móvil, tendremos en las manos un Smartphone con un procesador de cuatro núcleos de 2,5 GHz y 2 GB de RAM, los cuales tendrán Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo. Para los expertos es una buena elección, teniendo en cuenta que la interfaz es una de las más rápidas del mercado.  Nada que envidarle a sus competidores.

Por cierto, el Samsung Galaxy S5 vendrá en cuatro colores: negro, plateado, dorado y cian. Para todos los gustos.

 

CAPTURA EL MUNDO

Como te comentábamos, el diseño de la parte trasera del Galaxy S5 es fácil de diferenciar. Y su cámara es toda una sorpresa:

16 megapíxelesestarán disponibles para sus usuarios, permitiendo una captura de imágenes incluso superior a la de conocidas marcas de cámaras fotográficas del mercado. Su balance de color y nitidez en cada toma es notable, además de tener la capacidad de distinguir con precisión el rostro de las personas que quieras seguir con tu lente.

MWC 2014 - Galaxy S5

Un detalle importante es su autofoco en 0.3 segundos, lo que te ayudará a captar mejores imágenes en movimiento. También debemos resaltar su “Foco selectivo” que te permitirá explotar un recurso bastante común en la fotografía: el enfoque y difuminado. Centra lo que quieras y elige lo que deseas obviar y resaltar. Muy bueno para las capturas en sitios muy concurridos.

Por otro lado, tenemos una cámara frontal de 2 megapíxeles. Tal vez no posee una resolución sorprendente, pero es perfecta para realizar una videollamadas con tranquilidad.

Por cierto, el video se graba en Ultra High Definition, es decir, formato 4K de máxima calidad. Todo indica que desde ahora los equipos no desaprovecharán la evolución de las pantallas actuales.

 

BIEN CONECTADOS

La tecnología 4G es la voz. El Galaxy S5 la tiene, permitiendo a sus usuarios navegar por la red con rapidez y seguridad. Asimismo, no podemos dejar de mencionar su WiFiMiMo, calificado como la conectividad más rápida en sistemas Wireless. No sufrirás al encontrar una señal con el, ya que su recepción es casi perfecta.

MWC 2014 - Galaxy S5 y Gear Fit

Nos agrada contarte también que el Galaxy S5 se conectará perfectamente con el otro periférico bandera de la marca, el Galaxy Gear. Pero para esto, Samsung ha desarrollado una nueva entrega, el GearFit que tiene un diseño más deportivo, delgado y más ligero para el uso del cliente. Además, posee una pantalla curva, siendo el primer accesorio de su tipo con esta característica.

Este dispositivo no solo será tu aliado deportivo, sino también de salud ya que te permitirá mantener el control de tu ritmo cardiaco y de los cambios de tu cuerpo. No es un doctor en casa, pero vaya que puede ser de utilidad para descartar cualquier problema.

 

CIEN POR CIENTO SEGURO

El Galaxy S5 no podía quedarse atrás con lo que respecta a bloqueo y protección del móvil. El reconocimiento dactilar llegó a Samsung, con un lector de huella en su tecla principal que permitirá la protección personalizada de tu móvil. Los presentadores del equipo resaltaron este detalle, expresando que no existe en el mercado un mejor reconocedor de huella.

MWC 2014 - Galaxy S5, cámara 16 MP

Pero no es lo único que protegerá tu equipo. El móvil posee protección IPS 67, es decir, resistencia importante al agua y al polvo. Es decir, es un todoterreno.

La batería y su carga también están perfectamente diseñadas, con un ahorro importante en comparación con anteriores modelos de la marca. Te recomendamos revisar su modo “ahorro de energía” que te permitirá evitar cargar este celular a menudo. Doce horas de video o diez horas de navegación te permitirán tener tu celular siempre listo cuando te encuentres fuera de casa, ¿no?

 

NADA QUE ENVIDIAR

Con esta presentación, Samsung nos demuestra que está a la par de los dos smartphones más importantes presentados en la temporada. Hablamos del Sony Xperia Z2 y del LG Pro2.

 

Como recordarán, el primero de ellos tiene como punto fuerte la resolución de su pantalla, una imagen de ultra alta calidad que te permitevisualizar hasta el más mínimo detalle de tu material multimedia. La velocidad del equipo es también considerable por el procesador de cuatro núcleos QualcommSnapdragon 801 a 2,3 Ghz que posee, así como sus 3GB de RAM. El Sony Xperia Z2 también es resistente el agua y posee una cámara principal de 20.7 megapíxeles. Tal vez por esto Samsung se esforzó por mejorar estos detalles de resistencia y captura para su nuevo equipo.

Por otro lado, el LG Pro 2 tiene como fuerte su amplitud de pantalla. Sus 5.9 pulgadas lo convierten en un Phablet imponente. Tiene un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2.26GHz, similar al de Sony y Samsung, lo que si destaca es la capacidad desu batería con unos 3.200 mAh, lo que refuerza la percepción de que las compañías están poniendo más énfasis en esta característica que carecían modelos anteriores. Sin duda, los tres son muy buenos equipos con características propias que los destacan. Finalmente todo depende del gusto del cliente.

 

EN TUS MANOS

El Samsung Galaxy S5 estará en el mercado a partir del 11 de abril, aunque no hay fecha exactapara su salida en Latinoamérica. Solo nos queda esperar.

Ahora que sabes esto, ¿Deseas renovar tu equipo? Muy pronto, Movistarconfirmará la llegada de este Smartphone a sus filas, para gusto de todos sus usuarios.

No olvides visitar Habla Smart y conocer más sobre todas las presentaciones del MWC 2014. Te aseguramos que no te arrepentirás.

¡Hasta luego!

 

ACTUALIZACIÓN:

Movistar tiene en exclusiva la pre-venta del Samsung Galaxy S5, para asegurarte con separar tu equipo para cuando lleguen a Perú. Aprovechen esta oportunidad. Link: http://www.movistar.com.pe/reserva-samsung-galaxy-s5?cp=banner-galaxy-S5

Compártelo en:

29 Respuestas para MWC 2014: Samsung presentó al fin el Galaxy S5

  1. manuel dice:

    por q lo comparan con el xperia Z2, el samsung solo tiene 2 de ram, informens primero, ademas el xperia z2, tiene 20.7 mpxls, asi q nada de parecidos tienen, el sony lo supera en bastante, en pantalla, procesador, camara, resistencia y diseño.

    • André de HablaSmart dice:

      Hola Manuel, la comparación se hace debido a que las nuevas características del Samsung Galaxy S5 están muy por encima del promedio de equipos que se ofrecen en el mercado y la performance del mismo no tiene nada que envidiarle a los mejores terminales que se encuentran en el mercado, obviamente con marcadas diferencias como tu bien indicas. Gracias por comentar! ^AC

  2. edgar jose fernandez orcada dice:

    me parece muy ueno el eqipo lo kisiera

  3. Geoffrer Manuel Quiroz Cespedes dice:

    Es el mejor celular, samsung galaxy s 5 , me gusta esto de las huellas , cuando salga al mercado aqui en peru espero que sea a precios aceptables y no se sobrepasen con el precio , por que ni bien salga corro a comprarlo.

  4. Carlos dice:

    Este si trae radio FM, o es como el S4?

    • André de HablaSmart dice:

      Hola Carlos, según la información con la que contamos actualmente es probable que al igual que su predecesor, el Samsung Galaxy S5, no traiga acceso directo a Radio FM. El motivo principal de esto es que estos nuevos equipos se enfocan sobre todo en sacar el máximo provecho a tu plan de datos y con aplicaciones tan buenas como TuneIn Radio en el cual no sólo puedes oír radios locales sino también extranjeras con un mínimo consumo de datos, este problema queda sanjado! Muchas gracias por comentar! ^AC

  5. daniel dice:

    Quisiera recibir todas las novedades en lo ultimo de celulares de ultimo modelo. Y que me ofrescan buenos precios por ser cliente fiel a pesar que la competencia me ha llamado. Gracias atte. Sr. Daniel Sanchez.

    • André de HablaSmart dice:

      Hola Daniel, muchas gracias por tu interés! Te comento que en pocos días activaremos la suscripción al newsletter con el fin de poner entregar a nuestros lectores las mejores notas en la comodidad de su correo. Estate atento! Por otro lado puede ingresar a la tienda online para ver las oferta de cambio de equipo que tenemos para cliente fieles a la marca como tú, te dejo el link: http://catalogo.movistar.com.pe/smartphones ^AC

  6. daniel dice:

    Apla kOmO Grange Manuel Esa kamara de 20.7 megapixeles no le sirve de nada al Xperia Z2 kuandO sOlO vOta de resOluciOn 15.6 megapixeles xQ si nO te das kuenta lOs Bototes bienen inkOrpOdadOs en la pantalla lo q ace Q ezOs 20.7 megapixeles solo sean 15.6. LO kual el S5 lo supera. Y ma RAM de 3 GB nO tiene nada Q ver el xperia z2 kOn el NEED FOOR SPEED MOST WANTED se calienta en menos de 2 Minutos.aOra veremOs si el S5 tamBn se kalienta O nO pz. SUERTE MOVISTAR QIERO EL S5 YA.

  7. fc7 dice:

    buenos dias André, quisiera saber si ya han establecido un precio para el samsung s5 asi como ya lo hacian con el s4 por que en sii es un s4 pero mejoradoo asi que el precio les gustaria saber a todos para que tenga mucha difusion las adquisiciones de este equipo¿Cuando sabremos su precio? sera como en europa 700 euros??

    • André de HablaSmart dice:

      Hola Fc7, aún no hay fecha cerrada para la publicación de precios, pero si ya has hecho tu separación de stock vía pre-venta en nuestra tienda online, serás del primer grupo en enterarse. ^AC

  8. elvissergio dice:

    quisiera saber cuanto costara el equipo y si lo puedo sacar por renovacion

  9. Luis reyes dice:

    Hola
    Ya tienen en stock en alguna tienda el Gs4?
    Gracias.

    • André de HablaSmart dice:

      Hola Luis, en relación a tu consulta, al tener un nuevo modelo en el mercado (S5) es muy probable que ese sea el modelo que se venda de ahora en adelante, ya que la mejora entre un equipo y otro es notable. Esperamos tenerte aquí pronto nuevamente. ^AC

  10. ROBERT dice:

    Hola, quisiera saber cuando llega el S5 a la ciudad de Huancayo, las oficinas que hay por aquí no paran diciendo que solo hay en Lima y que pronto estará por aquí, quisiera saber una fecha exacta, por aquí somo muchos lo que ya queremos tenerlo.

    • André de HablaSmart dice:

      Hola Robert, como bien indicas el stock que ha llegado aún es poco para la demanda que tiene este equipo. Esperamos llevarlo a tu ciudad lo más pronto posible, ya que sabemos que tendrá mucha acogida por allá. Te mantendremos al tanto. ^AC

  11. jesus rodriguez dice:

    Tengo un s5 de sprint, me gustaría usarlo en mexico con movistar, pero no encuentro la manera de poderlo usar.

    • André de HablaSmart dice:

      Hola Jesús, realmente no se como funciona el tema de teléfonos en el extranjero, nosotros manejamos sólo Perú. Espero puedan absolver tu duda en alguna tienda Movistar de México. Gracias por comentar. ^AC

  12. faylor dice:

    Es un equipaso y me gustaría obtenerlo

  13. lucelly dice:

    Hola qiero q señales paso a paso como activar las opciones antirobo t lo agradeceria ya q tuve uno q solo m duro 15 dias pues m fue hurtado y quedo solo ahi ahora q tengo uno nuevamente qiero protegerlo mas
    Gracias

    • César de HablaSmart dice:

      ¡Hola Lucelly! Estos son los pasos:

      1- Activar la opción de bloqueo en Aplic. > Configuración > Seguridad > Activar la casilla “Bloqueo de reactivación” (Te pedirá ingresar una cuenta Samsung. Si no la tienes puedes crearla de manera gratuita).
      2- Activar la opción de gestión remota en Aplic. > Configuración > Seguridad > Controles remotes > Activar.
      ¡Saludos!

  14. Mayra Colon dice:

    Necesito ayuda…hay alguna forma de evitar que atravez de alguna app puedan leer mis mensajes de texto y correo electronico de mi celular….estoy ya desesperada por esta situacion….

    • César de HablaSmart dice:

      ¡Hola Mayra!

      Para que no accedan a tu celular puedes intentar ponerle una contraseña de bloqueo o patrón de bloqueo si se trata de un Smartphone.

      ¡Saludos!

  15. jordy dice:

    me podrian ayudar a localizar mi s5 aunque no tenga estas aplicaciones anti-robo??
    solo cuento con el imei y unos numeros mas que venian en la caja cuando lo compre

    • César de HablaSmart dice:

      Hola Jordy
      En caso de pérdida o robo se recomienda llamar gratuitamente al 104 para que bloqueen la línea y el equipo. De esta forma tu equipo no podrá ser utilizado con otro chip inclusive si el equipo es reseteado (hard-reset). Si no tenía activado ningún programa de localización no es posible detectar su ubicación.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *