Lunes 21 de Septiembre del 2020
Lunes 21 de Septiembre del 2020

Telefónica y las mejores marcas de celulares colaborarán para hacer realidad los smartwearables

A favor de todos sus usuarios.

La empresa Telefónica también estuvo presente en el Mobile World Congress 2014, evento que se realizó en Barcelona, España, y nos mostró lo mejor de la nueva tecnología desarrollada para celulares y smartphones. Pero su presencia no solo obedecía al trabajo que ya realiza con algunas empresas del medio, sino también a la muestra de un proyecto que llevará con algunos de los grandes del rubro.

Se trata del desarrollo de servicios para equipos smartwearables de las empresas LG, Samsung y Sony Mobile, una noticia que ha alegrado a propios y extraños.

Telefónica - Movistar

 

Pero vamos por partes, ¿Qué es un dispositivo smartwearables?

Un aparato wearable en un dispositivo que se incorpora con alguna parte de nuestro cuerpo, lo que le permite interactuar con nosotros en base a la lectura de nuestras reacciones, pulsaciones y más. Esta tecnología ha visto un importante despegue con la llegada de los relojes inteligentes, estos aparatos que se colocan en la muñeca y no solo se vuelven una extensión de nuestro celular, sino también un centro de lectura de nuestro comportamiento físico.

 

Wearable

Ahora, ¿Te imaginas que harán todas estas empresas juntas?

 

BENEFICIO PARA TODOS

Tener y desarrollar una empresa también obliga a hacer buenos tratos para lograr un crecimiento conjunto. Y el mejor trato es el que permite que las compañías salgan beneficiadas y también sus clientes.

LG, Samsung y Sony Mobile ya están experimentando con equipos smartwearables, es decir, dispositivos inteligentes que tendrán un acercamiento bastante importante con el usuario.

Smartwearables

En el MWC 2014 quedó claro que las cuatro compañías trabajarán para ser las pioneras en el desarrollo de los smartphones y accesorios “llevables”, no solo mejorando el servicio que se brindará al usuario, sino también aplicaciones que puedan darle un valor agregado a sus productos.

Y Telefónica ha visto en los smartwearables un futuro prometedor de diversas formas, que permitirá integrar lo último en tecnología en nuestra vida diaria.

Según se acordó en el evento, las empresas colaborarán por hacer esto realidad: mientras LG, Samsung, y Sony Mobile se encargarán de la elaboración de los equipos y sus aplicaciones, Telefónica brindará los servicios de conexión y comunicación de estos con lo último en tecnología de red.

Y ya tenemos dos primeras novedades al respecto:

Con Sony: Con la llegada del “SmartBand SWR1O”, el mundo de los relojes inteligentes se ha ampliado. Telefónica ha apoyado con el servicio y la conexión de este dispositivo con los smartphones de los usuarios, permitiendo que esta segunda generación de los llamados “Smart Watch” lograra lo que todos queríamos: Lectura de los cambios de nuestro cuerpo, apoyo en el ejercicio físico, sincronización entre el accesorio y el Smartphone para la comunicación, entre otros detalles a favor del usuario. Y lo mejor de todo es que pronto lo veremos en nuestras tiendas.

Con LG: Hace poco descubrimos que la LG Life Band Touch estaba cada vez más cerca de nosotros. El accesorio de la empresa surcoreana no solo iba a mantener un registro de nuestro ritmo cardiaco, sino la posibilidad de conectarse de forma inalámbrica con nuestro Smartphone, dejándonos contestar llamadas e incluso escuchar música. Y Telefónica apoyará el desarrollo de este dispositivo con lo último en tecnología de conexión.

smartwearables Sony, Samsung, LG

Una alianza es siempre buena, y lo mejor de todo es que los usuarios, todos nosotros, seremos los más beneficiados con los logros.

Esperamos ver pronto todos estos equipos en Movistar.

Nos vemos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *