Martes 11 de Agosto del 2020
Martes 11 de Agosto del 2020

Nokia y su nueva Tablet con Windows RT

Un gadget más que se suma a este sistema operativo que sigue apoderándose del mercado.

Las Tablets se han convertido en esos Gadgets que no deben faltar en nuestra vida. Son realmente útiles para las personas que trabajan y estudian porque te permiten funciones variadas en un aparato reducido, fácil de transportar y con una pantalla perfecta para la lectura o el trabajo con diapositivas.

Diversas empresas han hecho de este equipo su estrella de ventas, y tal vez por eso cada vez más compañías se animan a presentar sus propios modelos. Esta vez es el turno de Nokia que hace poco presentó su primera tableta, la Nokia Lumia 2520. Y no solo se trata de un aparato nuevo, sino de la fusión de dos empresas que bien podrían llamar la atención de los amantes de la tecnología. Conozcamos un poco más de ella hoy.

Nokia-Lumia-2520-tablet

EL LADO TÉCNICO

El Nokia Lumia 2520 trae consigo la versión 8.1 del sistema operativo Windows RT. Este SO ha sido especialmente diseñado para dispositivos móviles debido a que trabaja perfectamente con el concepto de la eficiencia energética, mejorando la experiencia de los usuarios en dispositivos delgados que son especialmente usados fuera del hogar. Es decir, tendrás entre manos un sistema que ya conoces, muy parecido al de tu PC, rápido y 100% fácil de usar.

Nokia se ha arriesgado a probar algo diferente, pese a que Android de Google parece serel sistema favorito de los usuarios. Y es que Windows RT no tiene nada que envidiarle a otros SO, con opciones realmente adecuadas para el trabajo de escritorio y para los estudiantes. Por otro lado, el acceso a su tienda de descargas es también un punto fuerte ya que, como ellos aseguran, sus aplicacionesestán libres de virus y malwares.

Tablet-Nokia-Lumia- 2520

Con respecto a su procesador, tenemos entre manos un QualcommSnapdragon™ 800, es decir, un procesador de cuatro núcleoscon una velocidad de 2.2 GHz. Los expertos señalan que con esta potencia, será muy difícil que tus programas se cuelguen en pleno trabajo. Además, los 2GB de memoria RAM y la memoria interna de 32GB harán que tu experiencia sea más que placentera, sin nada que envidiarle a una netbook.

OBJETIVOS CLAROS

Las Tablets que han sido presentadas en los últimos meses han tenido una característica en común: una amplia pantalla. La necesidad de ver nuestros gráficos, lecturas y área de trabajo de la mejor forma es algo que ya han tomado en cuenta los desarrolladores. En el caso del Nokia Lumia 2520, es igual de preciso. Se trata de una pantalla full HD de 10,1”, bastante superior a la de sus competidores más cercanos del mercado. El brillo de la misma es también resaltante, con 650 nits y una nitidez de imagen excepcional. La legibilidad es tan buena que podrás usarla sin complicaciones incluso en exteriores, bajo el sol de verano.

Pantalla-Nokia-Lumia-2520

Tenemos que mencionar también su pantalla táctil multipunto capacitiva, la cual es realmenteeficientecuando debes hacer gráficos con los dedos en la superficie de la Tablet. Ideal para los diseñadores y los que adoran los juegos.

NAVEGUEMOS POR LA RED

El tema de la velocidad de transmisión y recepción de datos es también vital para los nuevos Gadgets que adquirimos. Y como hace algún tiempo vimos, las posibilidades de navegación con la conexión4G LTE son realmente superiores. Descarga, sube y no dejes de visitar tus páginas favoritas mucho más rápido de lo que te imaginas.

Además, esto te permitirá mantener tu Tablet sincronizada con tu correo electrónico Outlook y su SkyDrive, dos de las insignias de Windows. Realiza tus labores en Word, Excel y Power Point y guárdalas en la nube. Ciérralas y ábrelas en otro dispositivo.

La Tablet también acepta tarjetasmicroSD de hasta 64 GB. Nunca te faltará espacio con esto.

Por cierto, no hablamos solo de sincronización con tu computadora personal, porque si tienes un teléfono Nokia este será también parte de tu área de trabajo.

ACCESORIOS Y PUERTOS

Un complemento cada vez más popular entre los usuarios es la funda con teclado. En el caso de estaTablet, tendremos el Nokia PowerKeyboard que protegerá perfectamente nuestra pantalla, y también permitirá que nuestra escritura sea muchísimo más rápida.

Teclado-tablet-Nokia

El Nokia Lumia 2520 tiene también dos puertos USB de tamaño regular con los que podrás conectar directamente tu memoria USB sin necesidad de conectores extras. Olvídate de andar cargando accesorios de más.

Por otro lado su batería es de larga duración y te ahorrará el tener que buscar un enchufe en cada lugar que vayas. Especial para los viajeros o los trabajadores de jornada larga.

Y si te preguntas sobre su cámara, posee una principal trasera de 6,7 MP, con Auto FocusZeis y apertura f1.9. Asimismo, tiene también una cámara frontal de 2 MP en HD, perfecta para videollamadas y selfies, ¿No lo crees?

A esto le agregamos los cuatro colores disponibles en el mercado: negro, plateado, cian y rojo. Ponle tu estilo a tu gadget.

¿Qué más le podemos pedir a este equipo? No cabe duda que cuando dos empresas colaboran, nos traen siempre un aparato de primera. Ya sabes que si estás buscando un buen gadget para tu universidad o tu nuevo empleo, una Tablet podría convertirse en tu mejor aliada.

Nos vemos pronto.

 

Compártelo en:

2 Respuestas para Nokia y su nueva Tablet con Windows RT

  1. Rafael Dionicio Santos dice:

    Cuando esta pensado su lanzamiento en Peru ya que este equipo salio el 2013 en diciembre

    • André de HablaSmart dice:

      Hola Rafael, y gracias por comentar. Actualmente no tenemos fecha para el lanzamiento, pero cuando tengamos novedades de nuestros amigos de Nokia lo comunicaremos por este medio. ^AC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *