Lunes 21 de Septiembre del 2020
Lunes 21 de Septiembre del 2020

Motorola sorprende con su nueva patente

¿Ya sabes de qué se trata? ¡Te vas a sorprender!

Los gadgets inalámbricos realmente no dejan de evolucionar. Y esto lo ha dejado más que claro Motorola con su más reciente patente: un micrófono que se “pegará en la piel de la garganta”, literalmente.

No te asustes. Puede que sea difícil de entender, pero te lo explicamos.

Motorola-lanza-patente

La patente 20130297301, la cual fue descubierta por la prensa este mes, se refiere a un sistema wearable, es decir, que no necesita cable alguno para funcionar. Motorola piensa crear una especie de calcomanía que se debe colocar en el cuello para funcionar directamente con los sonidos que produzcamos.

La pegatina busca convertirse en el producto estrella de la empresa, en cuanto accesorios se trata.

Motorola-lanza-nueva-patente

¿Y por qué lo hicieron?

Verás, uno de los principales problemas de los usuarios es utilizar el micrófono de su celular para realizar videollamadas en exteriores. Esto es realmente incómodo porque gran cantidad de ruido se filtra, bajando la calidad de nuestra conversación.

Caso similar es el de las personas que quieren usar los comandos de voz de su smartphone en plena calle y se dan cuenta que estos no son captados correctamente… ¡Imposible usar el llamado Google Now así!

Patente-de-microfono-de-motorola

Con este sticker esto nunca más pasará, debido a que la pegatina captura el sonido directamente desde la laringe, lo que evita que se filtre el ruido externo. Recordemos que nuestra garganta produce vibraciones cuando hablamos, las cuales serán recogidas de primera mano por este “tatuaje”. ¡Realmente sorprendente!

Además, también será realmente útil para los que no pueden usar sus manos o las personas con discapacidad. Ni que decir de los conferencistas o cantantes que quieren mejorar su desempeño en los grandes escenarios. El abanico de posibilidades es realmente amplio.

ANSIAS Y EXPECTATIVAS

No tenemos mayores detalles al respecto, pero las especulaciones son varias. Es posible que este accesorio se recargue con el sol o con el calor del cuerpo, debido a que será realmente delgado. Además, aún no queda claro si utilizará la conexión Bluetooth para conectarse a nuestro teléfono móvil. Es posible también que no sea cien por ciento inalámbrico, y que tenga algún puerto de tamaño reducido que se enganche a la camisa. Pero esto es también una especulación.

Otra duda que tienen los usuarios es saber si este gadget será transparente, porque tener algo pegado a la piel de un color extraño no es algo agradable para todos y podría ser motivo de discusión en las instituciones que requieren el uso de un uniforme.

¿Y la salud? ¿Podría ser este gadget malo para nuestro cuerpo? Otro aspecto en discusión, aunque cuesta creer que Motorola se anime a presentar un producto que podría traerle una gran ola de demandas.

Además, tampoco podemos cantar victoria si tenemos en cuenta que varias empresas tecnológicas patentan sus nuevos proyectos, pero no siempre los terminan debido a complicaciones técnicas o falta de presupuesto. Incluso Google y Apple lo han hecho en algún momento. Ojalá que esto no sucede en este caso.

Ahora te preguntamos: ¿Te gustaría tener un micrófono así? ¿Crees que tendría éxito en el mercado? No olvides seguir nuestras novedades todos los días. ¡Nos vemos!

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *