Viernes 14 de Agosto del 2020
Viernes 14 de Agosto del 2020

Panasonic Toughpad 4K: La primera Tablet de 20 pulgadas

Un gadget de gran tamaño y rendimiento óptimo.

la-primera-tablet-de-20"

Las Tablets se han convertido en una herramienta indispensable y de fácil transporte para muchos de nosotros. Podemos trabajar con ella, visualizar archivos, editarlos, tomar imágenes, tener la agenda en orden y también divertirnos con juegos y videos. Además, es ligera en comparación con una laptop o netbook, y puede tener opciones comparables a esta última.

Pero estos no son los únicos usos que le dan las personas a sus tabletas. También hay quienes trabajan con ellas en el diseño gráfico y la manipulación de imágenes, y para esto la amplitud de pantalla es vital.

Pensando en esto, Panasonic ha decidido crear un equipo con una pantalla lo suficientemente amplia como para poder trabajar con total comodidad. Se trata del Panasonic Toughpad 4K, la Tablet más grande del momento, que combina el poder de la última tecnología con la mejor resolución disponible en el mercado. En una palabra: un monstruo en tus manos.

IMAGEN PERFECTA

la-tablet-Panasonic-Toughpad-4K-tiene-9,8-millones-de-píxeles

Ya no basta con tener una pantalla HD para apreciar la mejor calidad. Como dicen los ejecutivos de la empresa, 1080p no está nada mal, pero cuadruplicar eso es majestuoso.

Como te habíamos comentado hace poco, la tecnología 4K mejora considerablemente la calidad de la imagen en base al aumento del número de píxeles. Es decir, te puedes acercar muchísimo a la pantalla y no podrás diferenciar esos cuadritos que conforman los colores.

Los 9,8 millones de píxeles de la Toughpad 4K están distribuidos en una pantalla de 20 pulgadas. Sí, veinte. Una plataforma amplia para que incluso el zoom más potente pueda ser apreciada en perfecta calidad.

Las 20 pulgadas, casi casi como la pantalla de tu PC personal, te permitirán aprovechar al máximo los programas que requieran gráficos de punta. Aquí es donde la sensibilidad de presión de la pantalla resulta magistral: La Panasonic Toughpad 4K posee la opción de óptica natural para el dibujo a mano, la cual te ofrece 2.048 niveles de sensibilidad a la presión y la precisión a nivel de píxel. Incluso podrás dibujar las cosas más pequeñas que te imaginas.

¡Y cómo no usar este aparato para apreciar tus películas y juegos en la más alta definición!

PARA CADA TIPO DE USUARIO

Tablet-Panasonic-Toughpad-4K-para-diseñadores

Como te contábamos, el público objetivo de este equipo son los diseñadores gráficos. Por eso no sorprende que esta Tablet tenga la capacidad de trabajar con la misma independencia, velocidad y potencia que una computadora personal de última generación.

Panasonic ha preparado dos opciones, una Tablet estándar 4K de procesador Core ™ i5 (3437U GHz vPro ™ – 1.9GHz con Turbo Boost de hasta 2.9GHz) y otra con Intel ® Core ™ i7-3687 vPro (Con procesador de 2.1GHz con Turbo Boost de hasta 3.3GHz). Ambas vienen con una tarjeta gráfica independiente, aunque la primera tiene menor memoria RAM que la segunda. Bueno, todo depende del uso que le des.

Seguimos con las especificaciones. La pantalla posee una resolución de 3840 x 2560 LCD con retroiluminación LED, con capacidad de navegación multi-touch y también de lápiz óptico, sensores magnéticos y un arranque perfecto.

Con lo que respecta a su cámara, tendrás la posibilidad de sacar imágenes de hasta 1280×720. Muy buen equipo para capturas en alta resolución y también para grabar lo que desees.

LLÉVALA A TODOS LADOS 

No creas que es una Tablet pesadísima. Realmente, es incluso más ligera que la pantalla de tu PC.

Con poco más de 5 libras (dos kilos y medio), la Toughpad 4K puede llevarse a cualquier lugar sin problemas ya que cabe perfectamente en una mochila o maleta de trabajo. 

Si vas a usarla para labores de oficina, te recomendamos adquirir uno de sus ganchos de trabajo. El UT-VEB5000WU es una buena opción ya que te permite ponerlo de forma casi vertical y también en posición de trabajo. 

Otro punto fuerte es su resistencia. Sus creadores afirman que esta Tablet puede sobrevivir a una caída de hasta 2.5 metros gracias a su chasis de magnesio que protege todo su hardware. Pero no está de más que la uses con un protector.

Con lo que respecta a su batería, debido a que la pantalla es bastante amplia puedes trabajar con esta Tablet aproximadamente dos horas. Tal vez este es el punto que realmente no convence de este equipo, así que esperamos que la siguiente generación mejore este aspecto.

¿Y el precio? Bueno, en Europa ha llegado a 4500 euros mientras que en Estados Unidos alcanza los seis mil dólares. Aún se desconoce fecha y el precio para Perú.

¿Te gustaría tener un equipo así? ¿Para qué lo usarías? Te invitamos a conocer más de este y otros aparatos en nuestra sección “Novedades” en Habla Smart. Nos vemos pronto.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *