Viernes 14 de Agosto del 2020
Viernes 14 de Agosto del 2020

Cuál es la ventaja de tener una cuenta de LinkedIn

La tecnología te ayuda a encontrar empleo

Linkedin-la-networking-del-trabajo

El portal LinkedIn existe desde mayo del 2003, pero en los últimos años su popularidad ha crecido exponencialmente debido a las múltiples opciones que ofrece en la búsqueda de empleo y de posicionamiento en el mercado laboral.

El sitio web se ha convertido en la red profesional más usada del momento y ya tiene más de 300 millones de usuarios registrados, cifras que no dejan de crecer en todo el mundo.

¿Pero por qué tendría yo que animarme también a pertenecer a esta red social en donde la interacción es totalmente diferente? Las razones son múltiples, y si eres un estudiante universitario, un joven en busca de empleo o un adulto que quiere que su nombre y sus conocimientos sean apreciados por otras grandes empresas, no puedes perderte esta nota.

EL PRIMER PASO

la-red-de-profesionales-mas-grande-del-mundo

Ser parte de LinkedIn es bastante sencillo. En primer lugar, es necesario que crees una cuenta en la página que, por cierto, también tiene una versión peruana (https://pe.linkedin.com/). Tras llenar tus primeros datos, puedes empezar a describir tu centro de formación profesional, tus habilidades, tu experiencia en diversos trabajos y los estudios complementarios que hayas llevado. Esta parte puede ser un poco larga, dependiendo de qué tan extenso sea tu CV, pero es cien por ciento provechosa.

Luego de subir tu foto de perfil (te recomendamos que sea una imagen seria) puedes elegir si tu página será pública o sólo de visualización por invitación. Y listo, ya tienes tu cuenta.

El principal fin de todo este proceso es lograr crear un CV virtual al que puedan acceder personas de todo el mundo que requieran de profesionales con tu perfil. Y no siempre es necesario que hayas terminado tus estudios universitarios o técnicos debido a que también puedes encontrar oportunidades para realizar prácticas profesionales o pasantías.

Una de las principales ventajas de LinkedIn es que también te permite revisar los perfiles de otras empresas a fin de conocer si tiene oportunidades laborales, nuevos proyectos u otros datos al respecto.

Linkedin-red-de-contactos-a-nivel-mundial

Por último, no podemos olvidar que, como otras redes sociales, también puedes crear “círculos de personas”. Encuentra así gente que comparta los mismos intereses que  tú, o tenga una especialidad como la tuya. De esta forma, tu red de contactos se expande, podrás compartir nuevas oportunidades laborales y también capacitaciones en diversas partes del mundo. En definitiva, una buena forma de enriquecer tu vida profesional.

TE RECOMENDAMOS

Para que uses perfectamente esta red social te vamos a dar algunos consejos:

Lo principal es no mentir. Coloca sólo los datos y experiencia que sean cien por ciento reales. Recuerda que esta es una red de profesionales y que tu futuro jefe podría estar revisando tus datos aquí.

No olvides también buscar a personas que se desarrollen en el mismo rubro que tú en el buscador de la página. De esta manera tu red de contactos se expande, adquirirás conexiones con otros centros de trabajo y, en el mejor de los casos, podrías ser incluso llamado por uno de ellos para unirte a sus filas.

Además, te recomendamos que también subas tu CV en formato .word o .pdf, lo que permitirá que más personas puedan descargarlo y contactarte.

Busca también recomendaciones. Si algún compañero de trabajo o jefe tuyo es miembro de esta red social, pídele que te recomiende en tu perfil. El proceso es sencillo y la recomendación aparecerá al final de tu hoja de vida, convirtiéndose en un buen respaldo en tus próximos empleo.

Ten cuidado con tus redes sociales: LinkedIn te permite anexar algunas páginas webs en tu CV virtual. Esto es bueno siempre y cuando lo hagas bien. Algunas personas optan por incluir aquí sus redes sociales, algo que te recomendamos siempre y cuando mantengas un lenguaje alturado en Twitter y Facebook, así como publicaciones relacionadas a tu empleo. Una buena opción es incluir los blogs en los que trabajas, o tal vez las copias virtuales de proyectos que has realizado.

Agrega tus logros profesionales. Si has ganado algún concurso, un reconocimiento en tu empresa o has sido uno de los primeros puestos de tu promoción, no debes olvidar comentarlo aquí.

Con lo que respecta a la actualización de tus datos, trata de que sea constante. Cada vez que participes en un nuevo curso, adquieras un nuevo conocimiento o experiencia agrégalo a la base de datos. Así, tus datos se enriquecerán rápidamente.

¿Ya eres usuario de LinkedIn? Anímate a ser parte de de esta web con la que tu mundo laboral no dejará de crecer.

También te puedes descargar la aplicación para tener todas las ventajas que ofrece LinkedIn en la palma de tus manos.

IOS: https://itunes.apple.com/us/app/linkedin/id288429040?mt=8

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.linkedin.android&hl=es_419

Windows Phone: http://www.windowsphone.com/es-pe/store/app/linkedin/bdc7ae24-9051-474c-a89a-2b18f58d1317

 

Compártelo en:

2 Respuestas para Cuál es la ventaja de tener una cuenta de LinkedIn

  1. Alfredo Tobón Tobón dice:

    Admiro el tiempo y el esfuerzo que puso en su sitio web. Información SEO de gran utilidad para los que amamos estas temáticas.

  2. 100% de acuerdo con vosotros: Linkedin es una red social imprescindible para el profesional de hoy en día. En Websa100 hemos publicado un ebook gratuito con consejos muy prácticos para mejorar el perfil profesional en Linkedin, os dejamos el enlace por si os es de interés: http://www.websa100.com/blog/portfolio-items/ebook-linkedin/
    Un saludo y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *