Viernes 14 de Agosto del 2020
Viernes 14 de Agosto del 2020

Las 5 Apps que no pueden faltar en tu Mac

Que empiece la descarga

Aplicaciones-para-MAC

Cada vez más personas se animan a adquirir un equipo MAC para su hogar, total, Apple nos ha demostrado que tiene productos realmente buenos para tu trabajo y también para tu entretenimiento.

Pero si es la primera vez que tienes un aparato así, es posible que hayas notado que las aplicaciones que este SO posee no son familiares para todos. Así que si aún no sabes que instalarle, esta nota te dará una idea de qué aplicaciones deberías tener antes que nada.

¿Listo? Vamos a descargar.

DOCUMENTOS

Si necesitas realizar trabajo de oficina o informes con regularidad, es necesario que tengas una suite de ofimática equivalente a Microsoft instalada en tu nueva PC.

programas-para-oficina-de-Apple

Nuestra primera recomendación es el iWork, la suite de programas para oficina de Apple que posee aplicaciones equivalentes a Word (Pages), Excel (Numbers) y Power Point (Keynote).

Los programas tienen características similares a los de Office, aunque están ordenados de forma diferente. Bueno, todo es cosa de adaptarse.

Puedes encontrarlo en la tienda iTunes y cuesta menos que el Microsoft Office para Mac.

Pages: https://itunes.apple.com/us/app/pages/id361309726?mt=8

Keynote: https://itunes.apple.com/us/app/keynote/id409183694?mt=12

Numbers: https://itunes.apple.com/es/app/numbers/id361304891?mt=8

En el caso de que tu presupuesto sea limitado, siempre te queda el LibreOffice, la versión libre de estos programas que también está disponible para los dispositivos de Apple. Puedes descargarlo desde el siguiente enlace (https://es.libreoffice.org/asistencia/instalacion/mac/) el cual posee también un paso a paso.

COMPRIMIR

Es común que las personas envíen archivos comprimidos, en formato ZIP o RAR. Para esto es necesario tener un programa que nos ayude en esta labor, de paso que nos será muy útil para organizar y archivar nuestros datos con clave.

Te recomendamos “The Unarchiver”, la herramienta perfecta para descomprimir archivos de diversos tipos de forma rápida y sencilla.

herramienta-perfecta-para-descomprimir-archivos

La herramienta funciona de forma similar a otros conocidos de su tipo, por lo cual no tendrás ningún problema al usarla.

Y lo mejor de todo es que es gratuita. La encuentras en la Mac App Store (https://itunes.apple.com/es/app/the-unarchiver/id425424353?mt=12).

MEJORES IMÁGENES

Si te encanta tomar fotografías y necesitas un programa que te apoye con los retoques, “Aperture” es un software que te puede dar una mano.

App-creada-por-Apple-para-retocar-imagenes

Se trata de una App creada por Apple, de fácil uso y con opciones bastante completas. Con él podrás retocar tus imágenes fácilmente, equilibrar colores, mejorar la calidad de la toma, entre otras cosas. Se integra muy fácilmente con el iPhoto lo cual permite trabajar tus imágenes de una manera más fluida. También la encuentras en la tienda iTunes (https://itunes.apple.com/pe/app/id408981426?mt=12).

programa-menos-pesado-que-Photoshop

Si quieres algo de uso libre, una buena opción es Seashore, un programa sencillo, menos pesado que Photoshop, pero lo suficientemente útil para alguien que gusta de la cámara. Puedes hacer con él correcciones de color y textura, y también trabajar por capas y editar ciertos puntos. Además, apenas si consume memoria RAM.

Encuéntralo aquí (http://seashore.sourceforge.net/The_Seashore_Project/Download.html)

REPRODUCCIÓN

Si quieres disfrutar de tu material multimedia sin restricciones es importante que tengas un programa que reproduzca diferentes formatos de archivos.

Progama-multimedia-que-hace frente-a-iTunes-y-QuickTime

Uno muy recomendable es VLC, una propuesta que le hace frente a iTunes y QuickTime con facilidad. La aplicación te permite reproducir casi cualquier formato de video o audio, y funciona perfectamente en la MAC. Además es gratuita.

Descárgala aquí (http://www.videolan.org/)

TUS CORTOS

Con lo que respecta a edición de videos, “Final Cut Pro” te ofrece la posibilidad de editar con calidad profesional, rápidamente y con herramientas diversas.

El software aprovecha las ventajas de trabajar con una MAC, e incluso te permite editar en simultáneo con tus amigos a través del iChat Theater. Su más reciente versión tiene mejoras importantes y te aseguramos que tu trabajo quedará impecable con ellas. Eso sí, es un programa con costo.

editar-con-calidad-profesional

Descárgala aquí (https://itunes.apple.com/es/app/final-cut-pro/id424389933?mt=12)

Pero si necesitas una opción rápida,”Avidemux” puede serte útil. La aplicación es compatible con una gran variedad de formatos y te permite agregar clips y audios sin mayor dificultad. “Avidemux ” es una de las opciones más solicitados por los usuarios de MAC, además de tener versiones también para otros sistemas operativos.

Y lo mejor de todo es que es gratuita.

alternativa-a-final-cut-pro-7

Encuentra aquí toda la información, descargas, actualizaciones y demás de este programa: http://avidemux.sourceforge.net/index.html

Recuerda que si tienes alguna duda sobre un programa o aplicación puedes dejarnos tus consultas aquí, en la sección de comentarios de Habla Smart.

Disfruta tu nueva Mac y no dejes de sacarle provecho a la tecnología.

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *