Viernes 14 de Agosto del 2020
Viernes 14 de Agosto del 2020

¿Quieres una impresora 3D en tu casa? Ahora puedes tenerla

Más curiosidades para tu hogar

Ahora-puedes-tener-una-impresora-3d-en-tu-casa

 

Días atrás te comentábamos la infinidad de cosas que se puede hacer con una impresora 3D. Los expertos han calificado este invento como “el constructor del futuro” y no es para menos, total, se puede hacer de todo con él si se tienen los planos respectivos.

(Puedes ver la nota aquí)

Pero pese a que había gran expectativa con estos equipos, muchos se desanimaban al ver el precio del producto, el cual tan solo algunas empresas podían costear, ya que no todos pueden pagar los 2000 o 3000 dólares que costaban las opciones más “cómodas” del mercado.

La-Mod-T-es-una-impresora-3d-pequeña-y-practica-para-el-hogar

 

¿En serio nosotros no podemos tener una?

Bueno, la empresa New Matter se dio cuenta que habían cientos de personas en el mundo que realmente querían un equipo así en su hogar, pero que por el alto costo terminaban desistiendo. Esto no será nuevamente un impedimento, ya que la compañía ha presentado hace tan solo unos días su nuevo equipo: una impresora 3D “low cost” para crear lo que queramos en la comodidad de nuestro hogar.

 

TODO, TODO

Llamado “Mod-T”, se trata de una versión “casera”, por decirlo de algún modo, de esta tecnología, pero con posibilidades de trabajo comparables con las que hemos visto antes.

El equipo es del tipo FFF (Fused Filament Fabrication), utilizando para la impresión hilos de plástico PLA (plásticos biodegradable muy estudiado actualmente).

La-Mod-T-puede-crear-cualquier-figura

 

El proceso es bastante curioso: La máquina calienta estos hilos a un estado semisólido, y luego los va depositando capa a capa en una superficie bidimensional. Como con otros aparatos de su tipo, utiliza planos en 3D para poder desarrollar estos proyectos.

Los objetos que podrás imprimir con la Mod-T podrán medir hasta 12.5 centímetros. Así que deberás tener en cuenta que tus proyectos no deben sobrepasar los 125 x 100 milímetros.

La máquina es bastante fácil de transportar y pesa apenas cinco kilos, por lo que podrás ponerla encima de una repisa o mesa.

Además, su uso es bastante sencillo ya que utiliza el sistema operativo Windows 7. Incluso un niño podrá manejarlo sin problema.

La-mod-t-puede-crear-cualquier-adorno-o-figura

 

CREA LO QUE QUIERAS

En la página de lanzamiento de la Mod-T vemos que es posible crear con ella juguetes, adornos para la casa, joyería de fantasía, cubiertos, entre otras cosas con gran facilidad.

¿Imaginas poder fabricar tus propias figuras de acción, tus adornos para la puerta o tus nuevos aretes?

Y lo mejor de todo es el costo. Gracias al financiamiento que han recibido sus desarrolladores, se estima que el precio de la New Matter Mod-T no pasará los 249 dólares. Por cierto, aún puedes ayudar a que este proyecto crezca dejando tu donación aquí: https://www.indiegogo.com/projects/new-matter-mod-t-a-3d-printer-for-everyone

Eso sí, la edición será limitada, así que puedes ir preparando tu pedido.

La empresa presentó el producto a través de un video que está causando sensación en Youtube. Y basta con ver el video para darnos cuenta de la razón:

La tecnología está ahora en la puerta de tu hogar. Nosotros queremos una de estas, ¿y tú?

No olvides revisar siempre nuestra sección de novedades, porque te seguiremos sorprendiendo con más lanzamientos del mercado.

Nos vemos

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *