Viernes 21 de Febrero del 2020
Viernes 21 de Febrero del 2020

¿Cuáles son las aplicaciones que gastan más batería?

Para tener en cuenta si usas mucho tu equipo fuera de casa

estas-son-las-apps-que-te-ayudaran-a-ahorrar-bateria

 

Todos quieren un Smartphone con el que puedan trabajar sin problemas todo el día, sin necesidad de andar buscando un enchufe en donde puedan recargarlo cada cierto tiempo. Pero no siempre conseguimos esto.

Si bien los equipos actuales poseen una mayor duración de trabajo, muchas veces nosotros tenemos activos demasiados programas o funciones que finalmente terminan con nuestra batería en cuestión de horas.

¿Sabes tú cuáles son esos programas que acaban rápidamente con la energía de tu equipo? ¿Te has preguntado qué Apps no deben permanecer encendidas todo el día? Hoy te vamos a dar algunas sugerencias para que la vida diaria de tu batería se prolongue considerablemente.

Atento y apunta.

apps-que-usan-el-gps-gastan-mas-bateria

 

UBÍCATE

Una conocida empresa de telefonía móvil realizó un completo ranking en donde calificó no sólo el espacio que abarca una aplicación en nuestro móvil, sino también en cuánto afecta el rendimiento y el gasto de la batería de nuestro Smartphone.

Los primeros de la lista son, nada más y nada menos, que las Apps que utilizan sistemas de geo-localización, es decir, que te piden que el GPS del móvil sea activado.

Apps como Foursquare o Tinder utilizan este recurso para poder ubicarnos en el mapa, pero esto consume rápidamente los recursos de nuestro teléfono. Un buen consejo para evitar esto es quitarle los privilegios a estas aplicaciones, es decir, configurarlas para que nos consulten cuando deseen usar el GPS. De esta forma, reducimos el gasto de batería a solo lo necesario.

Apps-que-usan-wifi-gastan-mas-bateria

 

CUIDADO CON EL WIFI

Las aplicaciones que hacen uso de la red WIFI constantemente son también peligrosas para la duración de tu batería ya que el proceso para captar la señal es de alto consumo.

Por ejemplo, escuchar música en Spotify o hacer videollamadas en Skype o Line desde el móvil acabarán con tu batería en cuestión de horas.

Recuerda que, en estos casos, tienes que tratar de activar el WIFI solo cuando vas a utilizarlo. Mantenerlo encendido todo el día te obligará a buscar un lugar donde cargar tu móvil a mediodía.

Las-apps-que-usan-muchas-notificaciones-gastan-mas-bateria

 

DEMASIADOS AVISOS

Las aplicaciones que te envían notificaciones de actualizaciones constantemente son también las que más consumen la batería. Estamos hablando de Facebook, Twitter o LinkedIn, algunas de las más usadas.

Como estas Apps son configuradas para notificarnos cada cierto tiempo, terminan gastando recursos de nuestro móvil rápidamente (así como nuestro plan de datos). Para que no pase esto, asegúrate de configurar estas aplicaciones para que se actualicen con menor regularidad (cada hora, por ejemplo).

Otra opción es abrirlas solo cuando quieras ver algo. De esta forma, mantener tu sesión cerrada extenderá la duración de tu batería.

Hay-muchas-apps-que-gastan-batería

 

OTRAS APPS DE CUIDADO

Pero estas no son las únicas aplicaciones que gastan la batería de tu celular. Un informe de Alcatel señala que otras Apps que también consumen gran porcentaje de tu batería son:

– Facebook Messenger (Especialmente si lo tienes encendido todo el día)

– WhatsApp (Al igual que el anterior, mantenerlo activo todo el rato reduce considerablemente la energía de tu móvil)

– Google Search

– YouTube

– Yahoo Search

– iTunes

– Apple Maps

– Pandora (O cualquier con la que reproduzcas música a través de streaming)

– Juegos en general (Por el uso de la luz de la pantalla y los gráficos)

Recuerda: a más aplicaciones en funcionamiento, menor el tiempo de duración de tu carga.

Además, es importante que tengas en tu móvil un programa que pueda verificar el estado de tu batería y avisarte qué aplicaciones la están perjudicando. “Doctor Battery” es una opción interesante en este rubro (Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ijinshan.kbatterydoctor_en&hl=es_419) o “Batería HD” (Para iOS: https://itunes.apple.com/es/app/bateria-hd-gratis/id331453283?mt=8).

En caso de dudas, estamos dispuestos a ayudarte. No olvides dejar tu comentario.

Cuida tu móvil y sácale el máximo provecho siempre.

Nos vemos.

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *