Lunes 21 de Septiembre del 2020
Lunes 21 de Septiembre del 2020

¿Ya cambiaste el aspecto de tu perfil de Twitter?

Un cambio de rostro que refresca el microblogging

Actualiza-tu-perfil-de-twitter

 

Hace casi dos meses Twitter dio el gran anuncio: se realizaría una serie de cambios en su imagen para que los usuarios de esta red social de mensajes cortos puedan sentirse más a gustos con sus perfiles.

Semanas después lo vimos por primera vez: el diseño del perfil de algunos de los “tuiteros” ya tenían este nuevo diseño que tiene cierto parecido con el de Facebook y que busca volver más atractivo a este microblogging.

Pese a que han pasado varias semanas desde el inicio de este proceso, recién algunos usuarios se han cambiado a la nueva cara de la red del ave azul. Y si este es tu caso, será bueno que sepas cuáles son las principales novedades que verás en tu portal de mensajería social corta.

Los-nuevos-perfiles-de-twitter-son-totalmente-personalizables

 

PERSONALIZAR TODO

En primer lugar salta a la luz que se ha aprovechado mejor el espacio superior de página. Al ingresar al perfil puedes ver que tienes un espacio amplio tipo encabezado para personalizar con una imagen. Tu fotografía de usuario pasa al lado izquierdo y crece considerablemente, un buen punto teniendo en cuenta que antes era muy difícil identificar a los nuevos seguidores.

Las nuevas medidas de estos espacios son, 1500x500px para el banner superior y 240x240px para la imagen de usuario.

El-cabezal-de-la-pagina-de-twitter-es-ahora-mas-largo

 

Por otro lado, la biografía se posiciona líneas abajo, con los datos de ubicación y el hipervínculo que hayas agregado en tu descripción.

Finalmente, sigue la sección multimedia en donde se han colocado automáticamente las fotos o videos que has compartido a través de tuits. Una buena forma de empezar a organizar todo tu material.

Los-tuits-de-twitter-ahora-son-personalizados

 

LOS TUITS

El otro cambio importante se encuentra en la forma en la que vemos los mensajes (tuits) en el “timeline” de los usuarios, incluido el nuestro. Ahora tú puedes seleccionar que tuits quieres que se vean en la parte superior de tu lista, a fin de que sean los primeros vistos por quienes visiten tu perfil.

Asimismo, los mensajes que hayan recibido más “retuits” o “favoritos” se verán considerablemente más grandes que los demás.

Pero eso no es todo. Un cambio que se le ha unido a estos en los últimos días es el del tipo de fuente tipográfica usada en este servicio web.

Twitter-ahora-usa-otro-tipo-de-letra

 

Como recordarán, Twitter utilizaba la fuente Helvetica Neue para sus textos, pero ahora ha pasado a usar Gotham. No es un cambio que muchos han notado, pero es importante porque es parte del proceso de renovación que ha tenido que afrontar esta red social para no quedarse atrás frente a otras que se han vuelto más populares.

Eso sí, el proceso de inspiración de este nuevo rostro ha tardado en algunos usuarios, pero finalmente se completó el pasado 28 de mayo.

Ahora te preguntamos, ¿Crees que se debieron realizar estos cambios? ¿Te agradan? ¿Twitter se ha vuelto más llamativo a tus ojos?

No olvides dejar tu opinión en nuestra sección de comentarios, porque el debate nos enriquece a todos.

 

¡Nos vemos!

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *