Viernes 14 de Agosto del 2020
Viernes 14 de Agosto del 2020

WWDC 2014: ¿Qué novedades nos trajo Apple?

Aparte de la estrella de la noche: iOS 8

El-WWDC-2014-nos-trajo-muchas-novedades

 

WWDC 2014: ¿Qué novedades nos trajo Apple?

No podemos negar que la “WorldWide Developers Conference” de Apple nos trajo más de una sorpresa.

La presentación del nuevo sistema operativo iOS 8 fue una de las más esperadas por los expertos, pero no fue la única de este evento. Una vez más los desarrolladores de la empresa creada por Steve Jobs demostraron que, con mucho empeño, la tecnología seguirá evolucionando tal y como hasta ahora nos han mostrado ellos.

¿Pero cuáles son esas novedades de las que todos hablan en las redes sociales?

Vamos a darle un breve vistazo a los principales anuncios que esta feria nos dejó para llenarnos de expectativas tecnológicas.

En-el-WWDC-2014-se-presento-el-OS-X-Yosemite

 

PARA LA MAC

Apple no solo mejoró el SO de sus móviles. Para las computadoras personales de la marca, el actual consejero de la em

presa, Tim Cook,  presentó “OS X Yosemite”, la nueva versión 10.10 de este sistema operativo que no solo trae un nuevo diseño, sino también nuevas funcionalidades y aplicaciones mejoradas.

En primer lugar, “OS X Yosemite” deja de lado la perspectiva tridimensional que mostraban algunas aplicaciones nativas de la empresa, mejorando el apartado gráfico con un aspecto más plano. Los colores e íconos muestran algunos cambios, y la búsqueda que realiza el usuario será también diferente: los términos serán analizados tanto en el contenido del equipo como en la red.

Se dio a conocer que “OS X Yosemite” estará disponible desde otoño de este año (primavera para nosotros) en su versión beta y en descarga gratuita. Solo nos queda esperar.

WWDC-2014-trajo-actualizaciones-en-el-Icloud-drive

PARA WEB

Tener un buen navegador de internet es importante. Y “Safari” tenía que renovarse para competir con otros. Su nueva versión posee pestañas que se abren en formato de bloque, mejorando también la función de ventana privada independiente que nos permite no dejar rastros de lo que buscamos.

Otro detalle que llamó la atención es la nueva opción “compartir” que se encuentra en la barra de tareas, la cual te permitirá mostrar contenido, fotografías y videos de los sitios en las redes sociales o incluso a través de correo electrónico o mensaje de texto.

Asimismo, el servicio de nube virtual “iCloud Drive” tendrá un sistema parecido al de Dropbox o Google Drive, es decir, podrás acceder a él desde cualquier parte, incluso desde equipos con sistema operativo Windows. De esta forma, podrás tener un respaldo de todo lo que realizas sin miedo de que se pierda.

En-el-WWDC-2014-se-anuncio-el-Handoff

 

PARA TUS MENSAJES

Y si eres de los que necesita enviar constantemente correos electrónicos, te alegrará saber que “OS X Yosemite ” posee un nuevo servicio de envío de email gratuito, el cual te permitirá enviar archivos adjuntos encriptados a través de “iCloud”. Lo que envíes podrá pesar como máximo 5GB, lo que será una gran ayuda para aquellos que necesitan realizar trabajos importantes en la universidad o en el centro de labores.

Y a esto se le une “Handoff”, la nueva herramienta de Apple que te permite realizar una misma acción en diversos dispositivos de la marca. Empieza a escribir un mail en tu Mac, continúalo en tu iPhone y termínalo en el iPad sin problemas gracias a la sincronización inalámbrica de “AirDrop”. Realmente cómodo si eres de los que necesita mantener su información en todo lado.

WWDC-2014-trajo-cambios-para-otras-apps

 

Y TE AYUDA

Por último, no podemos negar que Apple ha puesto gran empeño en facilitarnos la vida de diversas formas.

En primer lugar, Cook ha dejado claro que esta es la temporada de “Siri”, el asistente personal de iOS que cada vez se vuelve más inteligente. Y ahora, con nuevos comandos y algoritmos incorporados, la aplicación responderá automáticamente cuando tú le hables siempre y cuando inicies con la frase: “Hey, Siri”. Tal vez esto fue inspirado en la popularidad de “Google Now”, pero Apple ha prometido que superará a esta App. Tendremos que verlo.

Finalmente, “HealthKit” se convierte en el accesorio ideal para mantenerte al tanto de toda tu salud. Mantén un registro de tus actividades diarias, de tus caminatas y de los cambios de tu cuerpo con total facilidad. ¿El objetivo? Tener un soporte de datos que pueda ser usado por los médicos a fin de darte un mejor diagnóstico.

No podemos negar que algunos de los cambios parecen salidos de Google, pero esto no es del todo malo. Si Apple quiere mantener poder en el mercado, tiene que equiparar o mejorar todo lo que Android ofrezca, ya que este SO sigue siendo el más usado en la telefonía celular.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que con estos cambios Apple logrará conseguir más seguidores? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios y no dejes de visitar diariamente las novedades de Habla Smart.

 

¡Nos vemos!

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *