Martes 11 de Agosto del 2020
Martes 11 de Agosto del 2020

Selfie o Theftie: Tómale fotos al ladrón sin que sepa

Hay que denunciar a estos malos elementosLookout-app-toma-fotos-del-ladron

 

Hace tan solo algunos días uno de nuestros colaboradores se quedó sin Smartphone. Lo había dejado un minuto sobre la mesa de una cafetería y cuando lo notó, su celular ya no estaba. La impotencia es clara en estos casos. Pero este no es un hecho aislado.

Un reciente informe del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) afirma que en nuestro país 14 mil celulares son robados diariamente. Una cifra alarmante.

¿Pero cómo se supone que voy a identificar al ladrón si todo sucede tan rápido? Bueno, hay una aplicación que te da la mano.

Se trata de “Lookout”, una aplicación del tipo antivirus que posee también otras ventajas que te ayudarán a mantener tu móvil cien por ciento seguro.

¿Pero qué puede hacer cuando soy asaltado?

lookout-toma-una-selfie-del-ladron

 

VAMOS A IDENTIFICARLO

“Lookout” posee un sistema de protección de móvil en caso de robo bastante curioso. Si alguien toma tu móvil e intenta manipularlo sin tu permiso, el celular automáticamente toma una foto de esta persona, ayudándote así a identificarlo en caso de que finalmente se lleve tu celular.

El proceso es bastante sencillo. “Lookout” activa la cámara frontal de tu celular cuando alguien lo manipula erróneamente realizando alguna de estas acciones:

– Introducir cinco veces de forma errónea el patrón de desbloqueo

– Ingresar mal el número PIN

– Cambiar el teléfono a modo avión

– Quitar la tarjeta SIM

– Apagar el teléfono intempestivamente.

lookout-enterate-de-quien-trata-de-entrar-a-tu-smartphone

Automáticamente, esa imagen es enviada a tu correo electrónico pre configurado con un mensaje en donde te alerta que alguien está tomando tu equipo. Claro, esto tal vez no te impedirá el robo, pero te ayudará en la denuncia del mismo ya que podrás identificar al ladrón por su rostro.

Pero esto no es todo. Anexo a la fotografía también recibirás un mapa con la posible ubicación de tu celular en la ciudad. Esto es gracias a que esta aplicación accede directamente a tu opción de GPS e identifica el lugar en donde ha sido llevado tú móvil.

Por último, podrás bloquear remotamente todos los datos de tu teléfono o Tablet, haciendo que el celular no pueda volver a ser encendido.

Puedes ver todo este proceso en el siguiente video preparado por la empresa:

 

UN CELULAR QUE SE CUIDA SOLO

Nos llamó mucho la atención que en las redes califiquen esta opción como “theftie”, en clara alusión a la palabra “ladrón” en inglés y al popular término “selfie” que significa autorretrato. Total, finalmente el malhechor se tomará asimismo una imagen sin saberlo.

Claro está que con las opciones de captura recibirás muchas alarmas falsas en tu correo, pero nunca está de más tener un sistema de protección como este.

Lookout-te-manda-una-alerta-de-quien-ha-tratado-de-entrar-a-tu-smartphone

 

Además, “Lookout” también te protege de amenazas externas que pueden venir en las descargas, y también realiza una copia de seguridad de tus datos en caso de que tu teléfono adquiera un virus peligroso.

Definitivamente, esta es una de las aplicaciones que puede ayudar considerablemente a mejorar la seguridad de tu Smartphone o Tablet. Y te va a gustar saber que estas opciones vienen tanto en su versión gratuita como la de pago.

Puedes descargar esta App aquí:

Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lookout&hl=es_419

Para iOS: https://itunes.apple.com/us/app/lookout-backup-security-find/id434893913?mt=8

Mantén tu móvil seguro y ayuda a identificar a estos malos elementos de la sociedad. Recuerda que al denunciar un robo pones tu granito de arena para que alguien más no pase lo mismo que tú.

 

¿Qué opinas al respecto?¿Te parece buena esta opción? Déjanos tus comentarios e inquietudes aquí abajo.

 

 

 

Compártelo en:

2 Respuestas para Selfie o Theftie: Tómale fotos al ladrón sin que sepa

  1. nelly dice:

    ¡Me gusto su cometario que vi yo en estas pagina de movitar yehs thanks you no sabia ahora ya se como hacer cuando vuelva ha tener mi tablect o celulr o ipad air yehs 🙂

  2. INMORTAL MIX DJ dice:

    Magnific! .. Muy interesante.. Tenerlo sera 1 Gran Ventaja.. Saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *