Lunes 21 de Septiembre del 2020
Lunes 21 de Septiembre del 2020

YouTube a puertas de comprar Twitch.Tv por 1 billón de dólares

Las alianzas tienen sus beneficios. Youtube-en-negociaciones-para-comprar-twich-tv

 

Los gamers del mundo encontraron hace algunos años una buena forma de mostrar su hobby. Se trataba de “Twitch.tv”, una página que les permitía ver y compartir sus partidas o torneos en formato streaming, a fin de que otras personas pudieran seguir en vivo el desarrollo de estos campeonatos.

Tal ha sido la popularidad de este sitio que el gigante Google, personificado en esta oportunidad como YouTube, ha mostrado gran interés en adquirir la plataforma que no deja de ganar adeptos.

Y la oferta ha sido bastante generosa. El Wall Street Journal señaló hace unos días que la compañía dueña del metabuscador más usado en el mundo había ofrecido nada más y nada menos que mil millones de dólares a Justin Kan y Emmett Shear, los cofundadores de este portal. Y esto sí que ha llamado la atención.

¿Por qué tanto interés en esta página?

Si no eres gamer y es la primera vez que escuchas de ella, te sorprenderás cuando lo sepas.

twich-es-el-servicio-de-streaming-favorito-de-los-gamers

 

COMPARTIR

Como te comentábamos líneas arriba, “Twitch.tv” es un sitio de video streaming que se centra especialmente en los videojuegos de deportes y acción. Desde su lanzamiento, en junio del 2011, se especializó en estos temas, teniendo en cuenta el amplio empuje que las consolas caseras habían recibido en los últimos años. Y todo indica que fue la mejor decisión, ya que en cuestión de meses empezó a cosechar miles de seguidores.

Sus creadores, Justin Kan y Emmett Shear, confirmaron a la prensa que mensualmente reciben más de 43 millones de espectadores, los cuales visualizan su programación entre una y una hora y media al día. Twich-también-tiene-programas-de-entrevistas-y-mas

 

¿Pero qué es lo que ven?

Bueno, “Twitch.tv” se especializa principalmente en la transmisión de grandes torneos de videojuegos en todo el mundo. Pero también hay otro tipo de programación, como las entrevistas a expertos jugadores o programas especiales basados en los videojuegos del momento.

Además, el auge de las consolas de videojuegos caseros hace que cada vez más personas busquen conocer nuevos trucos para enfrentar a sus rivales. ¿Y qué mejor forma de aprender esto que viendo jugar a los expertos?

Si bien hasta ahora tienen un público predominantemente masculino, la corriente femenina también empieza a hacerse presente entre sus televidentes,  lo que ha pluralizado de muchas formas el contenido. Y, como hemos visto antes, Google siempre pone el ojo en todo aquello que sea del agrado del consumidor.

Twich-transmite-diversos-juegos-y-programas

 

LO QUEREMOS

Fue la prensa la que comentó los primeros acercamientos entre los dueños de YouTube y los de “Twitch.tv”. El proceso aún no ha sido confirmado, pero se ha señalado que mil millones de dólares están en juego.

Si bien ninguna de las empresas ha comentado algo al respecto, tampoco han desmentido nada, por lo cual sigue siendo uno de los temas más comentados en los últimos días.

Según los especialistas, el deseo de Google de adquirir este portal radica en el gran tráfico que podría significar para YouTube adherir entre sus servicios esta transmisión de streaming.

Además, con un público ya consolidado, la página especializada en videojuegos atraería la atención de los jóvenes hacia el portal de videos, algo que no es nada despreciable.

Por otro lado, “Twitch.tv” también ha fomentado el apoyo de los gamers en actividades sociales como la donación en los eventos, otro valor agregado que las empresas empiezan a ver con buenos ojos.

Lo cierto es que hasta ahora no hay una respuesta oficial por parte de los creadores de la página. Bueno, pase lo que pase solo esperamos poder seguir disfrutando de la mejor transmisión de encuentros en Xbox, PlayStation, Nintendo y juegos de computadora varios como Minecraft o de rol.

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *