Viernes 14 de Agosto del 2020
Viernes 14 de Agosto del 2020

Expotic 2014: La ciencia también tiene un lugar importante en nuestro país

Fomentar la tecnología es importante para nuestro desarrollo

Portada

¿Quién dice que en Perú no hay ciencia? Nuestro país tiene gran cantidad de talentos en el mundo tecnológico, y qué mejor momento de mostrarlo que en el evento más importante del país en el rubro.

Se trata del “Expotic 2014”, la III Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones que se realizó este mes con una gran acogida por parte del público. Y si no conocías nada sobre este gran evento, nos da gusto mostrarte lo mejor que pudimos observar en él.

Atento a la nota.

 

stand-de-robotica-en-el-expotic

 

JUNTOS POR LA CIENCIA

Como cada año,”Expotic” reúne a nacionales y extranjeros que desean compartir los últimos avances del rubro, así como ideas y material educativo al respecto.

La feria reúne no solo a trabajadores del sector, sino también a grandes empresas que buscan fomentar el desarrollo científico en nuestra nación, a fin de que esto nos ayude a seguir creciendo económica y socialmente.

Impresora-3D-en-el-Expotic

 

De esta forma, “Expotic 2014” no solo contó con una zona de negocios para quienes querían invertir en el desarrollo tecnológico nacional, sino también un área especial de lanzamientos en donde se presentaron nuevos trabajos para diversos sectores de la economía nacional.

Los visitantes también pudieron estar presentes en 30 conferencias y talleres relacionados con diversos temas como los beneficios de la tecnología en nuestro país, los avances en el rubro y la oferta de estudios en el sector.

En total, a la feria asistieron casi 200 expositores, de los cuales 50 provenían de China, 27 representaban Taiwán, 3 eran de Estados Unidos y otros 3 de Brasil.  Es decir, fue todo un éxito.

Robot-de-seguridad-en-el-expotic

 

DIVERSIÓN

Y no creas que todo tuvo un fin empresarial. También hubo una interesante Zona de Atractivos en donde se podían ver algunos de los proyectos desarrollados por nacionales y extranjeros con diversos fines.

Por ejemplo, hubo una interesante muestra sobre el uso de drones en la vida diaria y en pequeñas empresas, evento que cerró con una demostración del vuelo de estos aparatos que llamó mucho la atención de los presentes.

Concurso-de-juegos-expotic

 

El concurso de robótica también atrajo muchas miradas, especialmente de los más jóvenes que nunca antes habían visto aparatos de este tipo.

Y para los fans de los videojuegos se realizaron una serie de concursos para los asistentes, a fin de que compitieran con los principales lanzamientos de las empresas de todo el mundo, con productos de última generación.

¿Ves que hay de todo para todos los gustos?

Robot-en-el-Expotic

 

LAS ESTRELLAS

Y no podemos dejar de mencionar a los robots humanoides que se robaron las miradas del evento.

Los diseños fueron elaborados por estudiantes de universidades e institutos nacionales y demostraban el gran avance de la robótica en nuestro país. Por ejemplo, el pequeño “Noa” era un robot de apariencia femenina que podía mover partes de su cuerpo, reaccionando ante nuestros movimientos. Esto se debe a que posee una serie de sensores que constantemente monitoreando su entorno.

Pero no fue el único equipo inteligente de la feria.

También llamó la atención el stand de la “Casa inteligente”, un proyecto de vivienda en el que se controla todo a través del smartphone o la tablet. Si bien en el Expotic 2014 solo vimos un modelo a escala, no nos sorprendería verlo en algunos años en las casas de nuestro país.

 Asistieron-mas-de-50-mil-personas

JUNTOS POR LA CIENCIA

Los organizadores de la feria estimaron que casi 50 mil personas asistieron a las fechas programadas. Y no solo se trataba de empresarios, sino también de autoridades en el rubro, profesionales, estudiantes y público en general.

Para más información sobre las incidencias del encuentro puede visitar la página oficial del evento en donde también hay mucha información sobre las ediciones anteriores, fotos, videos y datos de los invitados de cada fecha.

Este es el link: http://www.expotic.com.pe/

Recuerda que la ciencia es muy importante para el desarrollo de nuestro país

Compártelo en:

3 Respuestas para Expotic 2014: La ciencia también tiene un lugar importante en nuestro país

  1. magali dice:

    que bueno que estos eventos se den con mas frecuencia y no solo en la capital seria bueno que hagan uno en cada region….por otro lado una pregunta me voy a comprar un movil y he escuchado que el sony z2 es muy bueno pero tengo dudas por ese movil llega aun en septiembre me tienta comprarme un s5 o un note cada uno tiene caracteristicas diferente no se si podrian orientarme un poco pero no me digan depende tu preferencia porfaporfaporfa muchas gracias por atencion….

    • André de HablaSmart dice:

      Bueno es cierto lo de los eventos, aún el tema está muy centralizado en Lima pero estoy seguro que con el paso del tiempo comenzarán a haber más en provincias.
      Sobre el equipo que quieres comprarte, bueno depende de tu preferencia. Jeje 😀 es broma.
      Si bien el Sony Z2 es un muy buen equipo que ofrece todas las prestación que un Smartphone de gamma alta posee, ambos equipos el Galaxy S5 y el Galaxy Note 3 son magníficos Smartphones, creo que más podría depender del tamaño de equipo que te gustaría tener, ya que si bien el Sony Z2 tiene una pantalla de 5.2 y el Galaxy S5 una de 5.1, el Note 3 tiene unos 5.7 lo cual lo hace mucho más grande. Adicional a eso están los aspectos técnicos como que el Sony es resistente al agua y polvo, pero por otro lado los Samsung son 100% compatibles con otros periféricos de la marca (como: televisores, equipos, laptos, etc) lo cual los puede hacer más atractivo si eres totalmente digital y te gusta poder controlar todo desde 1 mismo dispositivo. Espero haberte ayudado. ^AC

  2. magali dice:

    que bueno que estos eventos se den con mas frecuencia y no solo en la capital seria bueno que hagan uno en cada region….por otro lado una pregunta me voy a comprar un movil y he escuchado que el sony z2 es muy bueno pero tengo dudas por ese movil llega aun en septiembre me tienta comprarme un s5 o un note cada uno tiene caracteristicas diferente no se si podrian orientarme un poco pero no me digan depende tu preferencia porfaporfaporfa muchas gracias por atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *