Viernes 14 de Agosto del 2020
Viernes 14 de Agosto del 2020

Consejos: La moda del Selfie y cómo hacerlos mejores

Toma en cuenta estos datos

Consejos-para-tomarse-mejores-selfies

 

Inmortalizar el momento con la cámara de nuestro Smartphone se ha vuelto algo completamente normal, ahora que la tecnología nos permite capturar todo lo que deseemos sin necesidad de llevar una cámara fotográfica en el bolsillo.

Es así también que los selfies siguen ganando adeptos, total, no siempre tenemos cerca a alguien que nos saque una instantánea como queremos.

Pero como todo proceso fotográfico, el llamado “auto-retrato” también tiene ciertos pasos o técnicas que nos pueden permitir mejorar considerablemente la calidad de nuestra toma, a fin de capturar realmente lo que queremos, en un buen escenario y con los resultados deseados.

Hoy te vamos a dar algunos tips para que te saques los mejores selfies del mundo.Tips-para-mejorar-tus-selfies

 

TODO EN ORDEN

Antes de tomar tu auto-foto es necesario que tengas en cuenta el lugar que será “tu escenario”. Lo decimos porque más de una vez se han visto imágenes con objetos extraños en el encuadre, con personas que no tienen nada que ver contigo, u otros detalles que no queremos que opaquen la imagen.

También es importante que tengas en cuenta la luz que te rodea. Lo ideal es que la luz, sea natural o artificial, ilumine bien tu rostro, a fin de que pueda ser bien captado. Es preferible que tengas una iluminación externa, ya que el flash solo te cegará o le dará a tu rostro un color muy raro.

Si usas un espejo para verte, asegúrate que este se encuentre limpio para reflejarte correctamente.

Por otro lado, si se trata de un paisaje natural asegúrate de que este también se muestre correctamente. ¿Cuál es la gracia de sacarte un selfie en Machu Picchu si no se verá una sola muestra de que estás ahí? Los detalles son importantes.

 

Selfie-de-darth-vader

 

CONÓCETE

Todos tenemos un ángulo bueno y la práctica nos ayuda a conocerlo.

Si tu rostro es redondo, es preferible que tu selfie no sea contrapicado (con la cámara bajo tu rostro) ya que eso solo hará que tu cara se vea más grande.

Un buen consejo para reducir el volumen del rostro es enfocar desde arriba tu cara y la escena. Recuerda, a más alta la cámara, más pequeña se verá tu cara.

El-Selfie-más-visto

 

Las capturas con el brazo extendido, sin mayor angulación, son clásicas, y te ayudarán a captar perfectamente tu rostro. Son perfectas cuando tú quieres ser el o la protagonista.

Y si tienes los brazos muy cortos y sabes que tu foto no tendrá un buen fondo así, ubica tu rostro a un lado de la imagen. De esta forma se podrá ver aunque sea una parte del fondo.

Por último, trata de variar tus selfies. A veces pensamos que nuestro clásico gesto o sonrisa será infalible, pero siempre es buena innovar en nuestra captura. Un nuevo peinado, un maquillaje o accesorio distinto, todo es válido para darle un nuevo look a nuestro estilo.

La-competencia-de-selfies-entre-messi-y-kobe

 

INNOVA

Si ya tienes tu selfie, es hora de jugar con algunas opciones.

Los filtros son siempre útiles en estos casos y complementarán perfectamente tu auto-foto con un divertido marco.

Por otro lado, también puedes usar un filtro de color para mejorar el aspecto de tu imagen. Prueba todos los que tengas disponibles, verás que es muy divertido.

Además, recuerda revisar tu Smartphone para ver si tiene un temporizador. De esta forma, podrás colocar tu celular en algún lugar para poder enfocar mejor la imagen que quieres captar. De esta forma podrás posar con toda calma.

Los-selfies-son-tomados-en-toda-ocasion

 

SENTIDO COMÚN

Esto es algo que muchos olvidan. Los selfies son divertidos, pero hay que pensar bien antes de hacerlos. Cada cosa tiene su lugar, e incluso las fotografías.

Por ejemplo, un cementerio o una situación penosa no son buenos lugares para poder hacerse una auto-foto.

Sabemos que a veces solo queremos divertirnos, pero es importante que, si no estás seguro del lugar, consultes a los presentes sobre la posibilidad de tomar o no una fotografía.

No obstante, un selfie con un personaje famoso es bastante divertido. Si logras hacerlo, causarás sensación.

¿Ya estás listo o lista para tomar mil y un fotografías? Y si quieres sugerencias para adquirir un celular con buena cámara, visita nuestra sección de EQUIPOS. Click aquí

Nos vemos pronto con más consejos para tu vida tecnológica.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *