Viernes 14 de Agosto del 2020
Viernes 14 de Agosto del 2020

Toshiba y SanDisk están creando una tarjeta de memoria SD de 1TB

Una nueva forma de guardar tus datosToshiba-y-Scandisk-se-unes-para-crear-el-microsd-de-mayor-espacio

 

Diez años atrás aún muchos de nosotros usábamos disquetes, esas tarjetas cuadradas de 1.44 MB en las que guardábamos archivos básicos, tal vez algunas imágenes, siempre rezando porque el espacio sea suficiente.

Y ahora es todo tan distinto…

Las empresas saben que necesitamos más espacio para llevar no solo nuestros documentos, sino también nuestra música favorita o videos. Y por todo esto Toshiba y SanDisk se han unido para traernos un nuevo producto.

¿Te imaginas una tarjeta de memoria SD de 1TB? Según los expertos, en poco tiempo podremos tener una entre manos.
Seran-los-micro-sd-mas-grandes

 

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Toshiba y SanDisk dieron a conocer este proyecto hace tan solo algunas semanas. El objetivo del mismo es lograr crear una memoria de tamaño reducido en la cual los usuarios puedan transportar todo lo que necesiten sin problemas.

Fue el portal de noticias tecnológicas Geek el primero en comentar al respecto, gracias a una filtración de allegados de ambas empresas.

Estas primeras informaciones señalan que la alianza desea lograr esto gracias a la inclusión de los chips flash 3D NAND. Estos pequeños objetos permiten el apilamiento de varias capas de semiconductores, lo que, en otras palabras, ayudaría a aumentar la capacidad en un espacio reducido.

Dos-marcas-se-unen-para-hacer-este-chip

 

Esta clase de cambios en la fabricación de memorias es parte de la tercera generación que vienen desarrollando los expertos, un nuevo tiraje en el que diversas empresas nos han demostrado que aún es posible aumentar el almacenamiento de los dispositivos pese a sus reducidos tamaños.

Esta no sería la primera vez que alguien hace uso de esta tecnología para aumentar el espacio de un equipo. Ya Samsung lo ha mostrado antes, y ahora Toshiba y SanDisk quieren dar el siguiente paso con un accesorio más comercial.

Podran-utilizar-este-chip-para-smartphones

 

LO QUEREMOS

A todos nos gustaría tener un espacio extra en nuestro móvil o Tablet, y es aquí en donde se centrará el uso de este tipo de memorias. Así mismo, será más que útil para los que usen cámaras fotográficas o filmadoras.

Lo único malo es que aún no hay una fecha de lanzamiento clara. Geek señala que podríamos tener este tipo de memorias de 1TB recién en el 2019, pero que se planea realizar un primer lanzamiento, aunque con un tamaño menor, en el 2016. Bueno, será una buena prueba para ver qué es lo que nos espera.

¿En qué dispositivo usarías tú una memoria con semejante capacidad? Cuéntanos y comparte tus opiniones con los expertos de Habla Smart.

¡Saludos!

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *