Lunes 21 de Septiembre del 2020
Lunes 21 de Septiembre del 2020

Los mejores Doodles de Google

Incluso los niños muestran su talento en ellos.

Descubre-los-mas-divertidos-doodles

 

Cada año, la empresa Google realiza un curioso concurso en el cual participan cientos de niños. De esta forma, los pequeños pueden enviar sus mejores diseños a la compañía dueña del meta buscador más usado en el mundo, esperando con ansias que sus trabajos sean escogidos para protagonizar la portada web.

Este año, fue el pequeño Audrey Zhang quien logró obtener el primer lugar con un bello y colorido dibujo con la temática “lo que me gustaría inventar para crear un mundo mejor”.

El doodle muestra una máquina que ayuda a purificar el agua, y el premio recibido por el pequeño Zhang es también bastante alentador: una beca universitaria y apoyo para continuar con sus estudios. Y claro, también la animación de su dibujo en la red.

Y es que Google siempre sorprende con sus animaciones, las cuales son preparadas con mucha anticipación por sus expertos, quienes deben analizar con cuidado cada detalle de la historia de lo que crearán, a fin de lograr el diseño más agradable para sus visitantes.

¿Pero cuáles han sido los Doodles más populares por la compañía?

Hoy haremos un repaso de los que más sorprendieron a los internautas en los últimos años. Estamos seguros de que te encantarán.

 

Doodle-por-el-aniversario-de-freddie-mercury

 

LOS MUSICALES

Para muchos, este es el mejor doodle de la historia de la empresa. Google homenajeó así a Freddie Mercury en el que sería su cumpleaños número 65, con una animación que empieza de forma clásica hasta convertirse en una escenografía de 8 bits, digna de un videojuego de la época. ¿El fondo?, el agradable tema “Don’t stop me now”, un clásico del género que aún es muy popular en el mundo.

Puedes revivirlo aquí: http://www.google.com/logos/2011/mercury.html

Doodle-por-el-aniversario-de-claude-debussy

 

Otro que no puede faltar en nuestra lista de musicales es el romántico “Claro de luna” hecho por el 151 aniversario del nacimiento del compositor Claude Debussy. En este doodle pudimos ver el panorama de las calles de Francia de 1800, una vista espléndida para todos los que quieren suspirar un momento y olvidarlo todo.

Belleza pura: http://www.google.com/doodles/claude-debussys-151st-birthday

Doodle-por-el-aniversario-de-pacman

 

ENTRETENIDOS

La cultura Pop también tiene un importante lugar para la empresa. Y con el doodle en honor al 30 aniversario del videojuego PAC-MAN lo recordamos. Al ingresar a la página oficial del meta buscador podías presionar la tecla “Insert Coin” (inserte moneda) y empezar a jugar como si estuvieras en una máquina de arcade. Fue tan divertido que incluso causó que muchas empresas pierdan horas de productividad de sus trabajadores.

Disfrútalo nuevamente aquí: http://www.google.com/doodles/30th-anniversary-of-pac-man

Doodle-de-roswell

 

De igual modo, el Doodle por el caso Roswell fue realmente gracioso. Se trataba de una animación para celebrar el 66 aniversario de la supuesta caída de este OVNI con un juego en donde tú eras un marciano que debía reparar su nave espacial para volver a su planeta. Diversión asegurada luego de hallar los trucos para lograr un buen resultado.

Juégalo aquí: http://www.google.com/doodles/roswells-66th-anniversary

Doodle-por-los-juegps-olimpicos

 

DEPORTIVOS

La cobertura que le dio Google a los Juegos Olímpicos Londres 2012 nos hizo a todos querer participar en este evento mundial. Las principales disciplinas del deporte fueron adaptadas a las animaciones, permitiendo que los visitantes del meta buscador puedan también jugar como si estuvieran en el mejor estadio de la ciudad inglesa.

Basquetbol, canotaje y carrera de vallas. El objetivo era superar tus propios récords, ganar medallas y compartir tus resultados con tus amigos.

Puedes ver los mejores aquí: http://www.google.com/doodles/basketball-2012

Ahora te preguntamos. ¿Cuál crees que ha sido el mejor doodle creado por la empresa? No olvides dejar tu respuesta en nuestra sección de comentarios.

 

Seguiremos compartiendo información contigo aquí, en Habla Smart.

 

 

Compártelo en:

2 Respuestas para Los mejores Doodles de Google

  1. Melissa Alejandra dice:

    Es una estupenda idea!

  2. Nicolas Sergio Sevillano dice:

    Tienes razón Ale! Les diré a mi amix que vean este blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *