Sábado 06 de Junio del 2020
Sábado 06 de Junio del 2020

Windows Phone innovando para acercarse a Android e iOS

Haciéndole frente a Amazon y su propuesta.

Conoce-las-innovaciones-de-windows-phone

 

Para competir no hay que dejar de crecer, dicen las empresas de todo el mundo. Y si se tiene un competir tan fuerte como Android de Google es necesario darle todas las características posibles a lo que se vaya a desarrollar.

Tal vez fue esto lo que se dijo Microsoft un día cuando entendió que era necesario darle beneficios novedosos a su SO para equipos móviles: el popular Windows Phone.

¿Pero qué característica extra podría darle una empresa que ha adaptado todo lo necesario a su interface?

Todo indica que será la navegación a través de los gestos y el movimiento.

Navega-Diferente-con-el-windows-phone

 

NAVEGA DE FORMA DISTINTA

El nuevo proyecto de Microsoft aún no tiene nombre, pero ya tiene objetivo claro: Lograr que podamos interactuar con nuestros equipos sin necesidad de tocar la pantalla.

Como explica el portal “The Vergue“, la empresa fundada por Bill Gates está desarrollando una serie de características que permitirán que el usuario pueda utilizar diversas opciones del celular sin necesidad de tocarlo. Este proyecto ha recibido el nombre de “3D Touch” en los portales de internet y busca hacerle frente no solo a la agradable interface de Android, sino también a la cercanía que ofrece iOS a sus usuarios.

¿Te imaginas contestar una llamada solo colocando el teléfono en tu oreja? ¿O tal vez poner tu móvil en modo silencioso solo cubriéndolo con tus manos? Esta tecnología busca que nuestro celular pueda notar nuestras intenciones evaluando todo nuestro entorno, movimientos y gestos, a fin de que nosotros podamos indicarle cosas sin que tengamos que alzar la voz.

El-windows-phone-tiene-3d-touch

 

En este sentido, el “3D Touch” sería incluso superior a Google Now, que exige el ingreso de comandos de voz para actuar.

¿Te gustaría colgar una llamada poniendo tu celular solo en tu bolsillo? ¿Y qué tal si acercas el zoom de la cámara solo agitando tu dedo frente a la pantalla?

El “3D Touch” podría ser toda una sorpresa en el mercado si el resultado es tan sorprende como las primeras informaciones indican que será.

¿Pero para qué servirá?

Gracias-al-3D-touch-no-necesitaras-tantos-botones

 

MENOS ES MÁS

El mensaje de Microsoft es claro: la navegación sin tocar el celular hará que no sea tan necesario tener tantos botones en nuestro móvil. Esto resulta ventajoso en muchos sentidos porque ayudará también a reducir el grosor de nuestros equipos sin necesidad de que esto incomode nuestra capacidad de usarlos.

Por otro lado, sabemos que el “3D Touch” necesitará de una serie de sensores para trabajar y detectar nuestros movimientos, lo que podría ampliar incluso mucho más las posibilidades de trabajo de nuestro móvil. Mejoras en la lectura, un celular con respuestas más predictivas y también un equipo para jugar como nunca antes lo has hecho. Las posibilidades son infinitas.

Espera-la-nueva-tecnologia-3D-touch

 

Lo que no ha quedado claro es si Microsoft lanzará una línea de celulares exclusivos con esta tecnología o si el “3D Touch” estará disponible para todos los desarrolladores que quieran trabajar con Windows Phone. Por el momento, el portal “The Verge” ha especulado que podríamos tener un nuevo tiraje de teléfonos Nokia con “3D Touch”, los cuales han sido bautizados momentáneamente como los “Nokia McLaren”. Ojalá pronto podamos tener más detalles de estos móviles que podrían ser los sucesores de la línea Lumia, compitiendo codo a codo con las novedades del mercado.

Lo cierto es que esta propuesta de Microsoft parece incluso más atrayente que la presentada hace unos días por Amazon, empresa de venta por internet que develó su nuevo Smartphone que te permite ver imágenes con perspectiva 3D en su pantalla. El tiempo nos dirá si esto realmente es lo que quieren los usuarios.

 

No olvides siempre revisar tu blog Habla Smart, que te mantendremos al tanto de todo lo que se prepara en el mundo de la tecnología.

Nos vemos pronto.

 

 

Compártelo en:

One Response to Windows Phone innovando para acercarse a Android e iOS

  1. karla dice:

    como que innovandose para acercarse a Android e iOS, me compre un equipo igual y me decepciono sobre todo el sistema operativo y sus privacidades y todo tiene costo es una decepcion este equipo ahora ni lo uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *