Viernes 14 de Agosto del 2020
Viernes 14 de Agosto del 2020

Yahoo planea sacar un servicio de streaming

Para que disfrutes lo mejor de la música en tu hogar

Yahoo-planea-sacar-un-servicio-de-streaming

En los últimos días Yahoo ha hecho noticia con nuevos beneficios para sus clientes.

Y uno de los que más nos ha llamado la atención es la posibilidad de disfrutar de una serie de streamings gracias a la adquisición de una compañía especializada: RayV.

Dicha firma posee un sistema de streaming de videos de alta calidad, el cual permitirá que gran cantidad de personas puedan ver el mismo tema en vivo sin que la calidad se reduzca.

¿Y para qué usará esto Yahoo?

La respuesta es: en la mejor música.

Yahoo-live-estara-enfocado-en-conciertos

 

MELOMANÍA

En primer lugar, es importante definir lo que significa streaming. Esta palabra se refiere a una difusión continua de algo, la cual se realiza a través de una red de computadoras.

En otras palabras, el streaming viene a ser la distribución de material multimedia a través de la red, la cual es consumida en vivo por los usuarios. La mecánica de transmisión es sencilla: el producto va siendo visualizado mientras se descarga, por lo cual la difusión no tiene interrupción.

Por el momento no sabemos a qué acuerdo han llegado Yahoo y RayV pero si sabemos qué es lo que hará la empresa dueña de uno de los correos más usados en el mundo: competir con Youtube.

Yahoo-planea-sacar-un-servicio-de-streaming

 

El primer paso de desarrollo de esta tecnología de streaming es llamar la atención de los usuarios y para esto usarán la mejor música.

El anuncio de Yahoo es que se vienen preparando una serie de conciertos que serán transmitidos en vivo a través de este sistema, el cual podrá ser usado desde cualquier parte del mundo.

Los conciertos iniciaron este 15 de julio y se realizarán en el transcurso del año con el apoyo de grandes artistas como Usher, Michael Frante, John Legend, Justin Timberlake, OneRepublic, Everclear o Airborne Toxic Event.

El sistema lleva por nombre “Yahoo Live” y promete así cubrir las demandas de entretenimiento de los usuarios, sin que estos salgan de casa. De esta forma, Yahoo podría ponerse al mismo nivel que Youtube, empresa que también ha apostado por el servicio de transmisión por streaming, con muy buenos resultados.

Por cierto, este proyecto cuando con el apoyo de la productora “Live Nation “, la cual realiza más de 23 mil espectáculos anuales en todo el mundo con grandes artistas como Lady Gaga, Pharrell Williams, Madonna, Rihanna o Beyoncé.

Realmente tendremos mucho que ver.

Yahoo-planea-sacar-un-servicio-de-streaming

 

OTROS USOS

Eso sí, no creemos que Yahoo solo dedique este servicio a la transmisión de conciertos. Durante los últimos años, la transmisión a través de streaming de ha vuelto muy variada y abarca diversos entretenimientos como la cultura pop, las nuevas publicaciones, conferencias y también galas de cine y televisión. Ante esto, no dudamos que Yahoo se pueda animar a incluir estas opciones a largo plazo, algo que de seguro les ayudará  a seguir captando clientes.

Ahora te preguntamos: ¿Cómo te gustaría a ti aprovechar este nuevo servicio gratuito?

Recuerda que puedes compartir tus opiniones y sugerencias en nuestra sección de comentarios.

Volvemos pronto con más detalles para ti.

Saludos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *