Miercoles 28 de Octubre del 2020
Miercoles 28 de Octubre del 2020

“S Health”, la aplicación para analizar tu salud

Monitorea tu estado desde tu Smartphone o Tablet

S-Health-es-la-aplicacion-para-analizar-y-monitorear-tu-salud

 

La empresa Samsung ha entendido que no basta con tener un celular de buen rendimiento para poder capturar al público: también es necesario tener las aplicaciones correctas en el móvil, esas que te hacen sentir que posees realmente un teléfono inteligente entre las manos.

Y empezaron a hacerlo desde hace un par de años desarrollando su propia línea de Apps,  varias de las cuales ya son motivo de mención obligada en los portales especializados.

Y una de las que más llama la atención es “S Health”, la aplicación que parece integrar todo tu día en un solo lugar para así ayudarte a que tu salud se encuentre en óptimas condiciones. Y si tienes un móvil de esta compañía, es importante que les des un vistazo a todo lo que te ofrece.

S-Health-lleva-control-de-tus-actividades-diarias

 

EL AYUDANTE DE TU MÉDICO

“S Health” tiene como objetivo principal llevar el control de tus actividades diarias, especialmente las que tengan que ver con llevar en forma tu cuerpo y mantener el buen estado de tu salud.

Pasos dados, calorías quemadas, velocidad, duración de caminatas, y mucho más. La idea es tener las cifras alcanzadas durante la jornada y ver cómo estas van evolucionando  con el tiempo.

En teoría, la aplicación se divide en cuatro puntos:

El primero de ellos es el ejercicio, el cual te ayuda a registrar el tiempo que has dedicado a esa actividad en el día, en la semana y en el mes. También te permite saber cuántas calorías quemaste con esta actividad, además de cuánta distancia cubriste en el proceso. Lo mejor de todo es que puedes decirle a la aplicación qué clase de ejercicio has hecho, a fin de que sus datos sean más precisos.

El-S-health-es-completamente-personalizable

 

El segundo punto importante es el Podómetro. No siempre podemos dedicarle mucho tiempo a nuestra actividad física, por lo cual la caminata es una buena forma de mantener nuestro peso. La idea de la aplicación es decirte cuántos pasos has dado y cómo esto impactará en tu salud. De esta forma, deberás superar tus propios logros a diario.

Otro dato que te resultará interesante es la Frecuencia Cardíaca, otra función de este programa. De esta manera, sabrás cómo trabaja tu corazón frente a diversas circunstancias, lo que podría ser un aviso temprano a tu médico en caso de problemas.

Por último, es agradable también encontrar ayuda para nuestra alimentación en “S Health”, ya que posee una calculadora de calorías que te ayudará a elegir mejor tus alimentos diarios. Y lo más agradable es que puedes fotografiar lo que comes diariamente, a fin de crear un álbum de tus consumos y ver cómo puedes mejorarlos a fin de mes.

El-S-health-es-completamente-personalizable

 

PERSONALIZABLE

No creas que el “S Health” impone sus preferencias cuando lo instalas. La aplicación es cien por ciento manejable desde el principio, porque desde que creas tu perfil de usuario puedes colocar en él tu edad, peso, talla, calorías que quieres consumir al día y cuál es tu meta final. Eso sí, te recomendamos consultar antes con un nutricionista, ya que esta aplicación es solo un apoyo de los expertos para mantener bien tu salud.

Otra de las ventajas de la aplicación es que algunos de sus beneficios siguen funcionando aunque la App no está abierta o el teléfono esté bloqueado, por ejemplo el contador de pasos.

Por último, y una de las nuevas opciones que nos ofrece “S Health”, es poder medir nuestro nivel de estrés teniendo en cuenta nuestra frecuencia cardíaca y cómo hemos llevado nuestro día. Realmente, una forma completa de tener un diario de actividades físicas.

S-Health-lleva-control-de-tus-actividades-diarias

 

LO QUEREMOS

El “S Health” está disponible para equipos Samsung Galaxy S4 en adelante.

Además, la aplicación hace buen uso de los accesorios Gear 2 y GearFit, apoyándose en ellos para ofrecerte aún más opciones.

Definitivamente, un motivo más para unirte a la gran familia Samsung.

¿Qué te parece a ti?

 

Compártelo en:

2 Respuestas para “S Health”, la aplicación para analizar tu salud

  1. Alicia dice:

    Quiero la version original de helths que marcaba mi frecuencia cardiaca stress etc descargue la nueva version y no lo trae mi celular samsung s5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *