Martes 11 de Agosto del 2020
Martes 11 de Agosto del 2020

Controla todo tu hogar con tecnología Apple

Todo lo que se puede hacer desde tus equipos móviles

Controla-tu-hogar-con-la-tecnologia-apple

 

Los programas de televisión futuristas nos muestran siempre un panorama alentador, en donde todo puede ser controlado desde la comodidad de un equipo móvil.

Y los aparatos del hogar no están exentos de esto ya que en series como “Futurama” o “Los Supersónicos” hemos visto más de una vez cómo el control está en la mano de quien posee los dispositivos correctos.

¿Pero esto será posible en un futuro cercano?

Apple afirma que sí, y lo ha demostrado su sistema “Homekit”, un proyecto que busca conectar todos los aparatos de nuestro hogar con nuestro teléfono móvil, a fin de que podamos manipularlos desde cualquier lado.

Y hoy te lo presentaremos.

el-homekit-fue-presentado-en-el-WWDC-2014

 

BUENAS NOTICIAS

Hace algunos meses, en el WWDC 2014, tuvimos la oportunidad de ver este sistema con calma.

Apple dio un mensaje alentador señalando que su trabajo continuo había logrado crear una plataforma completa que permitía controlar ciertos aspectos de los hogares, a fin de convertirlos en “Casas inteligentes”.

Si bien dieron pocos datos en un principio, en el transcurso de los meses nos ofrecieron más detalles que nos permitieron saber que este proyecto contará con el apoyo de otras grandes empresas del mundo.

 

¿Pero qué podremos hacer con “Homekit”?

En primer lugar, se explicó que se busca mejorar la seguridad de la vivienda a través de este programa, ayudándote a mantener en orden tus cerraduras y el bloqueo de puertas y ventanas. Esto es bastante interesante, ya que nos permitirá cuidar mejor nuestros bienes, incluso mejorando la seguridad de ellos en caso de peligro.

El segundo punto es el cambio de luces. Encender y apagar la iluminación de las habitaciones facilitará tu desplazamiento o el de tus invitados.

Además, el controlar tu garaje desde un dispositivo externo te permitirá ingresar con mayor facilidad a tu cochera, sin necesidad de que bajes del auto o temas a las puertas mal sincronizadas.

Pero esto no es lo que más sorprende de “Homekit”.

Durante los últimos días se ha señalado que esta plataforma incluirá también sincronización con artefactos eléctricos, los cuales, si bien no serán desarrollados por Apple, serán creados por importantes empresas del mundo que están interesantes con este trabajo.

Ante esto, no es nada descabellado pensar que en un futuro cercano no nos preocuparemos al dejar la estufa encendida al salir de casa, total, podrás apagarla a distancia.

Tampoco tendrás problemas para encender la lavadora, el horno, cambiar la temperatura del refrigerador o  poner a calentar la comida de los niños en el microondas. Todo estará en tus manos.

con-homekit-te-conectaras-con-todos-los-aparatos-de-tu-hogar

 

OPINIONES

Desde su presentación “Homekit” ha despertado toda clase de comentarios.

En primer lugar, algunos han alabado la labor de Apple al incorporar nuevos proyectos a su ya amplia cartera de ofertas. Además, muchos ya desean encontrarle más usos a sus smartphones, sabiendo que en un futuro próximo podremos controlar más cosas con ellos (tanto por texto como por la voz).

Pero por otro lado, algunas personas también se han mostrado asustadas al respecto. Actualmente, los equipos inteligentes como los sistemas de bombillas o de puertas que responden a la voz son bastante costosos. Y muchos temen que eso pase con este sistema.

Al respecto, el vice vicepresidente de ingeniería de Apple, Craig Federighi, ha señalado que no tiene que ser necesariamente así. Si bien el cambio de equipos puede ser progresivo, la idea es que la posibilidad de conectarte con tus electrodomésticos a través de tu móvil sea una realidad para todos los aparatos del mercado, los cuales, en un futuro, deberán ya venir con la opción de sincronización con smartphones.

 

con-homekit-te-conectaras-con-todos-los-aparatos-de-tu-hogar

 

De esta forma, nosotros empezaremos a usar lo que la otra generación disfrutará plenamente, en las llamadas “Casas del futuro”.

Ahora cuéntanos. ¿Te gustaría tener la facilidad de controlar todo tu hogar desde tu móvil? ¿Qué aparato te gustaría sincronizar con tu celular?

No olvides dejar tus opiniones y dudas en nuestra sección de comentarios. Nos vemos pronto con más datos para ti.

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *