Viernes 14 de Agosto del 2020
Viernes 14 de Agosto del 2020

Convierte tu Smartphone en proyector holográfico

El futuro, en tus manos.

Convierte-tu-Smartphone-en-proyector-holografico

 

¿Quién no recuerda a la princesa Leia de Star Wars, dando su mensaje a través de una imagen holográfica? ¿Quién no soñó con tener un equipo así, que nos permita ver mejor a quienes nos querían comunicar algo? ¿Quién no quiso que su equipo le muestre una imagen o un mapa de forma holográfica, para así ver mejor el recorrido deseado?

Todo esto podrá ser posible dentro de poco gracias al trabajo de la empresa “Ostendo Technologies Inc.” que, afirma, ya tiene casi listo un pequeño accesorio que se podrá adherir a nuestros equipos favoritos para ofrecernos la mejor calidad holográfica.

Vamos a conocerlo hoy.

Convierte-tu-Smartphone-en-proyector-holografico

 

DE BOLSILLO

La idea de esta empresa es crear un accesorio que pueda agregarse a cualquier aparato inteligente, permitiéndote así ver la imagen que deseas de forma proyectada en dos dimensiones, como en la ciencia ficción.

El chip podría ser usado así por cualquier empresa fabricante de teléfonos o Tablets, para darle así un valor agregado a sus equipos.

De esta forma, el usuario podrá disfrutar de una imagen de alta calidad que se proyectará sobre su pantalla, haciéndote sentir en el futuro.

Lo que resulta increíble es la labor que están realizando los desarrolladores de esta tecnología, quienes han confirmado que su pequeño chip posee un procesador encargado de gestionar el color, el ángulo de emisión e incluso el brillo de lo que se mostrará, convirtiendo así la imagen en un producto de calidad.

¿Y qué podrías ver con ella? Bueno, en primer lugar esta tecnología sería usada especialmente para el trabajo multimedia de tu equipo. Fotos, videos y más podrán ser vistos con normalidad aquí. Además podría también usarse para videoconferencias en un futuro, lo que te permitirá sentirte como en una película de StarTrek.

Convierte tu smartphone en proyector holográfico

 

ALTA CALIDAD

Los primeros comentarios al respecto se han mostrado escépticos de lo que podría venir. Sin embargo, la empresa desarrolladora ya puso en claro qué tecnología usará para este proyecto.

En primer lugar ha trascendido que el chip será realmente pequeño, por lo que no afectará el tamaño de los actuales smartphones que están en el mercado.

En segundo lugar, y lo que más sorpresa ha causado, es la calidad de imagen que ofrecen, ya que se ha confirmado que el proyector podrá mostrar capturas con densidad de hasta 5000 dpi, una calidad realmente más alta que los celulares y tabletas que vemos actualmente en el mercado.

Con decirte que algunos de los mejores equipos actuales apenas soportan poco más de 500 dpi.

Ni siquiera R2-D2 poseía tal tecnología.

Convierte-tu-Smartphone-en-proyector-holografico

 

CASI LISTO

Algo realmente esperanzador es que “Ostendo” espera que este sea apenas el primer paso para el uso masivo de los proyectos manuales. Es decir, este proyector busca hacer realidad la bidimensionalidad, pero ellos también están listos para empezar a trabajar en la imagen 3D. En algunos años, esto ya será parte normal de nuestras vidas.

Por el momento, solo sabemos que los chips que permitirán la visualización en 2D estarán listos a mediados del próximo año. Y también se ha confirmado que varias empresas están interesadas en incorporar esta tecnología a sus próximos smartphones, Tablets y portátiles.

Ahora, solo debemos aguardar un poco.

Cuéntanos. ¿Cómo usarías tú este gran avance tecnológico?

Volveremos pronto con más detalles para ti.

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *