Lunes 21 de Septiembre del 2020
Lunes 21 de Septiembre del 2020

Dragones en Google Maps

Para los fans de las historias de George R. R. Martin / Game Of Thrones

Encuentra-este-eastern-egg-en-google-maps

 

Es posible que en algún momento hayas visto u oído hablar de uno de ellos. Los comandos secretos que inundan la web parecen ser casi infinitos, y siempre son apreciados por los fans ya que se convierten en gratas sorpresas en nuestra búsqueda.

Y Google sabe de eso.

Los “EasterEgg” en los productos relacionados con el meta buscador más usado en el mundo son realmente geniales, y hoy te invitamos a probar uno de los más recientes. Uno que te llevará a sentirte como si fueras parte del gran Juego de Tronos.

Navega-en-un-dragon-en-google-maps

 

WINTER IS COMING

En primer lugar vamos a dejar en claro que es un “EasterEgg”, como su nombre lo indica, se trata de un “Huevo de Pascua” y, como en esta simpática tradición, debe buscarse en los lugares más recónditos del ciberespacio. En otras palabras, se trata de un guiño de los diseñadores de la página para sorprender de alguna forma a sus navegantes.

Pero descubrirlos no es tan complicado. Por ejemplo, uno de los “EasterEggs” más conocidos es el popular “Do a barrel roll”, un comando que, al colocar en la barra de búsqueda, hará que toda tu página de una vuelta completa. Esta es una buena forma de sorprender a alguien con poca experiencia en la web.

Así como este, diversas palabras o frases terminan mostrándote curiosos cambios, los cuales harán más entretenida tu búsqueda.

Pero no solo encontraremos “EasterEggs” en Google Search. Uno de los más recientemente confirmados es uno al que podemos acceder desde Google Maps, la plataforma de mapas más usada en el mundo.

Si bien no ha tenido un nombre claro hasta el momento, el truco ya ha sido bautizado por las internautas como “un guiño a Game of Thrones”, la popular serie de HBO basada en los libros del escritor estadounidense George R. R. Martin.

¿Y por qué?, te preguntarás. Bueno, es que tendrás la posibilidad de saber “lo que sería” un viaje en dragón.

Navega-en-un-dragon-en-google-maps

 

VUELA, VUELA

El truco es bastante sencillo. Solo debes ingresar a Google Maps, pero en su versión en inglés. Luego dirígete al mapa del Reino Unido y encuentra la ciudad británica de Snowdon. Al lado izquierdo del mapa, abre la cartilla de “Cómo llegar” e ingresa los siguientes datos:

Punto A: Snowdon

Punto B: BreconBeacons

Al dar aceptar, aparecerán diversas opciones para llegar, todas con un tiempo particular. Pero llama la atención una en especial que dice “Dragón”.

Sí, aunque no lo creas, Google Maps no solo te dirá cuánto tardarás en llegar de punto a punto con un bus, una bicicleta o a pie. También te dirá que esposible llegar volando en un dragón, y tardarías poco más de 21 minutos. Claro, no te dicen qué tamaño tiene el dragón o de dónde salió, pero resulta realmente curioso ver esta información al lado de un dibujito de un huevo de Pascua.

Si no te ha resultado el truco, puedes verlo aquí directamente:

¿Sorprendido?

Descubre-esta-divertida-curiosidad-de-google-maps

 

¿FIRE AND BLOOD?

Por el momento, el “viaje en dragón” está disponible solo en estas locaciones, pero sería genial ver cuán rápido se puede llegar a otro punto en lomos de una de estas grandes criaturas.

Quienes son fans de la saga “Canción de Hielo y Fuego”, la cual inspiró la serie de HBO “Game of Thrones”, han señalado que este es un claro guiño a su entretenimiento favorito y a una de las casas más polémicas de la historia: los Targaryen. Pero es posible también que haya sido inspirada en “TheHobbit”, la cual, en su tercera entrega cinematográfica, nos muestra el poder del gran dragón Smaug.

¿Tú qué opinas? Intenta este truco y cuéntanos cómo te fue.

¡Nos vemos!

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *