Lunes 21 de Septiembre del 2020
Lunes 21 de Septiembre del 2020

Google Hangouts se orienta hacia el lado corporativo con aplicaciones para el trabajo

El poder de las videoconferencias

Google-Hangouts-se-orienta-hacia-el-lado-corporativo

 

El internet no es solo entretenimiento. Y Google lo demuestra con todas las herramientas que ofrece a sus usuarios.

¿Pero has pensado aprovecharlas un poco más, tal vez en la empresa en la que trabajas?

Por ejemplo, Google Hangouts se convierte en una buena opción para este fin, con varios puntos fuertes que pueden ser de utilidad para tu compañía.

Y es hora de que los conozcas.

Google-Hangouts-se-orienta-hacia-el-lado-corporativo

 

BENEFICIOS CLAROS

El sistema de videoconferencias de Google Hangouts tiene bastantes puntos a favor.

En primer lugar, es bastante agradable tener la facilidad de realizar videoconferencias con hasta 10 personas sin costo alguno, e incluso con 15 si es que adquieres el paquete empresarial Google Apps. Pero no solo lo decimos por la facilidad de transmitir estos videos, sino por el tipo de uso que podemos darles.

Por ejemplo, si tu empresa necesita mantener contacto con sus colaboradores en otra parte del país, puedes ahorrarte el viaje capacitándolos a través de internet. Incluso esas mismas charlas pueden ser subidas a la web, para crear un archivo de lo que se enseña en la compañía.

Otra forma bastante útil de aprovechar estas videoconferencias es para interactuar con el público que sigue tu marca. ¿Te imaginas responder las respuestas de tus clientes en vivo y en directo? Y esto es perfecto si unimos las redes sociales, creando un feedback que impactará positivamente en tu nombre.

Google-Hangouts-se-orienta-hacia-el-lado-corporativo

 

PARA LA PRENSA

Las ventajas se amplían aún más si buscas un medio creativo y con poco costo para mostrar los lanzamientos de tu marca.

Si quieres mostrar tu nuevo producto o el nuevo servicio que darás, puedes aprovechar el buen movimiento del portal YouTube y sus redes sociales para poder mostrarlo gracias a un video en vivo. ¿Las ventajas?: No tendrás que buscar grandes locaciones para la prensa, el mensaje perdura y, si es lo suficientemente bueno, incluso podría viralizarse.

Y hablando de imágenes positivas, los expertos también piensan que el uso de estas tecnologías impactan positivamente en el nombre y el prestigio de una marca. Los estudios demuestran que los usuarios sienten más confianza por aquellos medios que están atentos a las aplicaciones de la red, y las aprovechan de la mejor forma. Así que si quieres que tu marca de ese aspecto de vanguardia, deberías empezar a usar Hangouts.

Google-Hangouts-se-orienta-hacia-el-lado-corporativo

 

Y claro, cómo no mencionar el beneficio que, tal vez, llama más la atención de todos: la gratuidad. Google ha permitido que sus principales servicios sean de costo cero, con versiones gratuitas con grandes posibilidades de configuración y de funcionamiento. De esta forma, no siempre será necesario tener una versión empresarial del programa de tu preferencia.

Chat, documentos compartidos, imágenes en vivo y disponibilidad en casi todos los dispositivos, desde smartphones hasta Tablets y computadoras. ¿Qué más puedes pedir?

Optimiza tu empresa con los productos que están a tu alcance.

Recuerda que si quieres conocer más sobre Google Hangouts puedes ver la página oficial de esta aplicación:

http://www.google.com.pe/intx/es-419/enterprise/apps/business/products.html#hangouts

 

Y ante cualquier duda, contáctenos con nosotros.

 

¡Nos vemos!

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *