Jueves 02 de Julio del 2020
Jueves 02 de Julio del 2020

Bloodzone League: En busca de los mejores en Dota 2

Un entretenimiento muy popular.

weqfgqrgportada

 

Es posible que nunca hayas probado este juego, sin embargo nos parece difícil pensar que nunca has escuchado o leído de él, total, tiene millones de seguidores en todo el mundo.

Se trata de DOTA 2, un videojuego del tipo MOBA (Campo de batalla multijugador en línea) que reúne a niños y jóvenes entorno a un fin común: vencer todos los retos y salir como campeones entre los campeones.

Y esta revolución mundial del entretenimiento en línea también tiene sus fans en Perú, muchos de los cuales se conectan de forma diaria a la plataforma para seguir perfeccionado sus personajes y técnicas en este juego.

DOTA 2 ha tenido tal acogida que ya se prepara un primer torneo especial en Perú, el cual ha tenido gran repercusión en las redes sociales. Y si estás interesado en aprender más sobre este entretenimiento o tal vez participar en él, te vamos a dar todos los detalles.

dota (1)

 

LOS MEJORES

La popularidad de DOTA 2 radica, sin duda alguna, en la posibilidad de compartir entre varios jugadores a la vez.

Y es que este videojuego tiene como objetivo no solo mejorar las habilidades del jugador como personaje singular, sino de todo un equipo que deberá defender una base. Basta con darse una vuelta por el centro comercial Arenales para darse una idea de la gran acogida que tiene este planteamiento.

Ante esto, la “Bloodzone League”  se convierte en el primer torneo de este juego que busca coronar al mejor equipo de nuestro país, luego de una serie de combates que se disputarán por varios días.

 

Como da a conocer la página organizadora, Bloozone.net, la idea de hacer este torneo tiene varios años, y finalmente ha visto la luz gracias al apoyo de colaboradores como Cooler Master Peru, Supay Gamer Spirit (LanCenter)y Latin American Casters (cast y streaming).

Serán en total 64 los equipos que podrán participar en el torneo y serán separados en llaves de forma aleatoria, para que combatan y ganen puntos. Los choques abarcarán varios días y contarán con la presencia de jueces que, en caso de empates, analizarán las partidas y decidirán si se repite o no el match.

premio

Por el momento, se sabe que el pozo de premio es poco más de mil nuevos soles, y el cincuenta por ciento del mismo quedará en manos del grupo ganador. Este equipo también recibirá 5 kits CM Storm Devastator, es decir todos los accesorios necesarios para mejorar su experiencia de juego.

La primera ronda inicia el 13 de este mes y los cuartos de final llegan el 5 de setiembre. La gran final será el 21 de dicho mes.

Y si estás pensando participar, puedes visitar la página oficial del evento, en donde encontrarás las reglas y restricciones del mismo: http://www.bloodzone.net/forums/f8/primera-bloodzone-league-~-dota-2-%5B2014%5D-109018/

Los equipos ya están preparándose. ¿Ya tienes el tuyo?

 

jugadores arenales

 

EXPERIENCIA MUNDIAL

Nuestro país se ha quedado un poco atrás con respecto a la organización de torneos de videojuegos y su cobertura por parte de los medios, pese a que la comunidad gamer aquí no deja de crecer.

Tal vez por eso en el Mundial de DOTA, que tuvo lugar hace algunas semanas, fueron nuevamente los asiáticos quienes arrasaron con todo.

El equipo chino llamado “Newbee” se coronó como el mejor de “The international” ante más de cuatro mil espectadores que llegaron de todas partes del mundo hasta Estados Unidos, solo para ver cuáles eran las estrategias de los cientos de jugadores reunidos.

¿Y el premio? Te sorprenderá saber que estos mundiales reciben gran apoyo por la donación de los fans, y que cada jugador se llevó un regalo millonario a sus hogares.

Más que un juego, para muchos esta ya es una forma de desarrollarse profesionalmente.

¿Te animarías tú a jugar algo así? Reúnete con tus amigos y pasa una tarde entretenida. Recuerda que los videojuegos pueden ser una buena forma de relajarte, claro, sin llegar a excesos.

Nos vemos

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *