Viernes 14 de Agosto del 2020
Viernes 14 de Agosto del 2020

Asistentes Virtuales: Inteligencia artificial que nos ayuda en el día a día

Lo que hace la tecnología…

Asistentes-virtuales-son-inteligencia-artificial-a-nuestra-disposicion

 

Desde hace algunos años los expertos han logrado mostrarnos el gran avance de la inteligencia artificial. Y no hablamos de esos robots que muchas veces vemos por la televisión y que parecen tan lejos de nuestro alcance, sino de sistemas que pueden encontrarse en los equipos que más usamos: los smartphones.

De esta forma, las principales empresas desarrolladoras de sistemas operativos optaron por sus propias versiones de “asistentes inteligentes”, aplicaciones integrales que se convertirían en el ayudante ideal de toda persona amante de la tecnología.

¿Pero de que se trata realmente?

Hoy vamos a  darle un vistazo a toda esta corriente que no deja de desarrollarse y que ahora también ha llegado a Movistar.

Android-tiene-a-google-now-como-asistente

 

REALMENTE SMART

El concepto de “Inteligencia artificial” es más amplio de lo que creemos. Se trata de toda una serie de estudios de diversas ramas que involucran tanto la tecnología como la lógica y la filosofía, a fin de crear “seres” o “servicios” lo suficientemente capaces como para interactuar a un nivel similar al de la inteligencia humana. El trabajo constante en estas áreas ha permitido que estos sistemas sean integrados también en dispositivos de menor tamaño como los celulares y las Tablets, y ahora ya podemos ver varios ejemplos de eso en el mercado,

Siri-es-el-asistente-del-ios

 

Por ejemplo, uno de ellos es el asistente personal SIRI, de Apple. Este servicio ya es parte integral del sistema operativo iOS, permitiendo que el usuario interactúe con su móvil a través de la voz. SIRI se encarga de esta forma de hacer búsquedas integrales en el equipo y la red, haciendo también uso de ciertas aplicaciones y compartiendo a la vez charlas breves con quien lo utiliza. Eso sí, la inteligencia artificial tiene cierto límite, y la mayoría de cosas responden a una serie de comandos ya programados por la fábrica.

Android-tiene-a-google-now-como-asistente

 

Otro ejemplo importante es “Google Now”, la inteligencia artificial que acompaña al sistema operativo Android, con muy buenos comentarios por su eficaz funcionamiento. Google se ha preocupado que este servicio integre a sus principales programas, convirtiéndolo en un asistente perfecto  de voz para el día a día de jóvenes y adultos. Sin duda, otro trabajo que no deja de sorprendernos.

Y Movistar ahora te presenta su propio proyecto…

Sara-es-el-nuevo-asistente-de-movistar

 

HOLA, SARA

Nosotros sabemos que necesitas respuestas rápidas y precisas sobre los productos y servicios de Movistar, y que a veces no nos gusta esperar. Es aquí en donde la inteligencia artificial nos da una mano y se convierte en “SARA”, nuestra nueva asistente virtual en Movistar.

Se trata de un nuevo servicio que la empresa viene incorporando en su web, a fin de permitir que sus usuarios interactúen con esta clase de inteligencia y obtengan las respuestas que buscan.

“SARA” aprende día a día más, y a la fecha ya contiene una extensa lista de respuestas a tus consultas, lo que te permitirá saber lo que necesitas sobre los productos y servicios de Movistar. Solo debes acceder a este servicio a través de la página oficial de nuestra empresa  (http://www.movistar.com.pe) y hacer clic en la pestaña que se encuentra la lado derecho. Inmediatamente, un recuadro te permitirá escribir a “SARA”, como si estuvieras chateando con alguien. Las respuestas son automáticas y muy rápidas.

Como te comentábamos, “SARA” no deja de aprender, por lo cual tu interacción con ella es importante ahora, a fin de seguir mejorando este servicio que nos pone nuevamente a la vanguardia de la tecnología local.

¿Necesitas ayuda? ¡Pregúntale a SARA, que gustosamente te responderá!

Recuerda volver y comentarnos tu experiencia con ella.

 

¡Nos vemos!

 

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *