Sábado 25 de Enero del 2020
Sábado 25 de Enero del 2020

Cloud Computing: Adiós a las limitaciones del hardware

Una buena opción para tener en orden los datos de la empresa.

 

almacenamiento-virtual-para todos

 

Durante la historia de las computadoras personales, una de las principales cosas que ha preocupado a los que usan esta tecnología es el espacio de almacenamiento que poseen, especialmente si se maneja gran cantidad de datos y archivos que deben ser guardados de la forma correcta.

Y las empresas no son ajenas a esta preocupación.

Ante esto, las aplicaciones del tipo “Cloud Computing” toman gran notoriedad dada las múltiples ventajas que ofrecen a sus usuarios.

¿Pero de qué clase de ventajas hablamos?

Bueno, si tienes una empresa o un grupo de trabajo y estás buscando dónde poner tus datos con seguridad, no dejes de leer esta nota.

almacenamiento-virtual-para todos

 

UN CONCEPTO AMPLIO

En primer lugar es importante repasar el concepto de “nube” en la web. Se trata de un servidor que almacena datos de todo tipo en una cuenta personal o corporativa. Algo así como un disco duro virtual.

En la actualidad, existen muchos servidores que ofrecen este servicio, tanto de pago como gratuitos, con pocos o varios Gigas, con posibilidad de subir material multimedia o no; así que siempre encontrarás uno que se adecue a tus necesidades.

almacenamiento-virtual-para todos

 

¿Pero por qué una empresa debería acogerse a este servicio?

En primer lugar, la posibilidad de almacenar todos los datos en un solo servidor, con el orden que deseas, puede ser tentadora si la empresa necesita de diversos puntos de acceso. Acceder a tu información desde el celular, una Tablet o una laptop es mucho más cómodo para los gerentes, y eso es algo que ya se experimenta en todo el mundo.

El segundo punto fuerte es la posibilidad de manejar esa información y compartirla en tiempo real. Ya muchos servidores alojan a una comunidad tan grande que los datos se mueven rápidamente por el ciberespacio, y pueden ser vistos en Perú y en China con diferencias de algunos minutos.

Por último, y tal vez el punto más fuerte, es la posibilidad de tener un respaldo de tus datos en caso de robo o de problemas empresariales. Sumamente útil para salvaguardar la información en caso que las computadoras de la empresa sean infectadas con un peligroso virus.

No podemos dejar de mencionarte que según diversos portales especializados, el uso de “La nube” puede también ayudar en el desarrollo de las empresas, ya que le da un nuevo enfoque sobre el uso de las computadoras y la información que maneja.

almacenamiento-virtual-para todos

 

¿ES COLOR DE ROSA?

Sí, la “Nube” realmente es ventajosa. Pero como toda tecnología tiene ciertos riesgos. Y tal vez el que más preocupa a la gente es la posibilidad de que un hacker llegue a la información y termine apropiándose de toda la data de la empresa.

¿Es terrible pensarlo, no? Pero no es algo común. Los actuales servidores de este tipo han cuidado mucho el aspecto de protección, encriptando los datos y las cuentas de forma segura. Agrégale un buen antivirus y listo.

Tampoco podemos dejar de mencionarte otro mito muy extendido en el rubro: los costos elevados.

Si bien es un tema que muchas veces se ha tratado, es bueno recordarte que se trata de una inversión a largo plazo. El objetivo de la nube es ahorrarte un gasto físico en discos duros (que pueden tener un tiempo de vida limitado), permitiéndote también tener un respaldo importante en caso de robo o pérdida. Algo así como un seguro de vida para tu información. Si lo piensas bien, el gasto vale la pena.

Lo que sí te recomendamos es analizar correctamente las ventajas de los servidores disponibles en el mercado. Cada uno tiene un mar de posibilidades, y de seguro hay uno perfecto para tu compañía.

Nos vemos pronto con más consejos para ti.

 

 

Compártelo en:

One Response to Cloud Computing: Adiós a las limitaciones del hardware

  1. Jorge Arbocco dice:

    Este sistema tambien permite grabar los videos de un grabador DVR con conexion a internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *