Sábado 26 de Septiembre del 2020
Sábado 26 de Septiembre del 2020

Universidad brinda becas para jugadores de DOTA

Porque el juego también puede ser un modo de vida.

La-universidad-robert-morris-ofrece-becas-para-jugadores-de-dota

 

La popularidad del videojuego DOTA 2 no deja de crecer en nuestro país. ¡Incluso se está organizando una competencia local para que los amantes de este enfrentamiento puedan medir sus fuerzas!

¿Pero es realmente SOLO un entretenimiento?

Te sorprenderá saber que en países como los Estados Unidos, los juegos del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) han dado un paso más y ya se encuentran en la mira de las universidades más importantes del país.

Y si no nos crees, tienes que leer esto.La-universidad-robert-morris-ofrece-becas-para-jugadores-de-dota

 

ESTAR EN LA UNIVERSIDAD ES UNA COSA DE LOCOS

La noticia dio rápidamente la vuelta al mundo entero. La Universidad Robert Morris, ubicada en Chicago, se había animado a incluir los eSports en su Programa Para Atletas, es decir, la iniciativa que busca reconocer con becas a los jóvenes que se desempeñan profesionalmente en el deporte.

¿Pero qué son los eSports?

Como su nombre lo dice, se trata de “Deportes electrónicos”, es decir, actividades que buscan desarrollar aptitudes en base al juego: compañerismo, competencia sana, razonamiento rápido, solución de problemas, entre otros afectos.

E inmediatamente, el primer juego que entró a la categoría de posibles becados fue el popular LOL, “Legue of Legends”, otro importante videojuego de este rubro que tiene millones de adeptos en el mundo.

La-universidad-robert-morris-ofrece-becas-para-jugadores-de-dota

La propuesta ya ha tenido gran acogida, teniendo en cuenta que la comunidad gamer en los Estados Unidos es realmente amplia.

Y no creas que solo los fans de LOL saldrán beneficiados. Se ha confirmado que las próximas incorporaciones podrían ser DOTA 2, Starcraft II y Hearthstone. ¿Vesque hay para todos los gustos?

Nos alegra comunicarte también que ya hay otras universidades interesadas en esta propuesta, como la prestigiosa Universidad de Arizona State, la de George Washinton y la mismísima Harvard, todas ellas con clubes en donde los eSports baten records.

¿Pasará en nuestro país? Esperamos que sí.

La-universidad-robert-morris-ofrece-becas-para-jugadores-de-dota

 

LA PÁGINA

Nos llamó especial atención la gran acogida que ha tenido este planteamiento en el país norteño, teniendo en cuenta los muchos prejuicios que a veces existen en torno a los videojuegos.

No obstante, basta con darse una vuelta por la “CSL” para darse cuenta que hay millones a favor de esta propuesta.

La página oficial del “Collegiate Star League”, CSL por sus siglas en inglés, reúne a miles de jóvenes de diversas universidades de los Estados Unidos, apasionados a los juegos en línea.

La-universidad-robert-morris-ofrece-becas-para-jugadores-de-dota

 

Si ingresas al enlace principal (http://www.cstarleague.com/) podrás ver que todo está muy bien organizado: desde información de próximos encuentros, beneficios de los juegos, noticias relacionadas con los mismo y mucha data para quienes conocen o no de esta clase de entretenimientos.

Además, estudios recientes de especialistas aseguran que el compartir en los videojuegos puede crear fuertes lazos de grupo, fomentando la colaboración mutua, el respeto, el crecimiento conjunto y también el desarrollo de la estrategia. Claro, mientras todo se haga con moderación.

Definitivamente esta movida no dejará de crecer.

¿Te gustaría que hubiera una comunidad de estudiantes universitarios de este tipo aquí? ¿Crees que se podría organizar un campeonato entre universidades de juegos en línea? Recuerda que puedes dejar tus opiniones en nuestra sección de comentarios.

 

Saludos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *