Sábado 06 de Junio del 2020
Sábado 06 de Junio del 2020

Aplicaciones para cuidar tu salud

Porque tu teléfono puede ayudar a tu doctor a mantenerte sano.

estas-aplicaciones-te-ayudaran-a-cuidar-tu-salud

 

Dicen que los smartphones pueden convertirse en ese asistente personal que tanto necesitamos para nuestra vida. ¿Pero pueden hacer también las veces de doctores?

Los expertos han logrado esto desarrollando novedosas aplicaciones que si bien no van a suplir la labor de los galenos, se convierten en una gran ayuda para tus informes médicos.

Hoy te vamos a recomendar algunas que han sido calificados por los especialistas como las mejores de los últimos años.

App-first-aid

 

EL BÁSICO

¿Cómo reaccionar ante una emergencia? ¿Estamos capacitados para ayudar a alguien en caso de peligro? Lastimosamente, la respuesta no es siempre afirmativa, algo que podría poner en riesgo nuestra vida y la de quienes están a nuestro cuidado.

Pero no desesperes. Puedes hacer uso de “First Aid”, una de las Apps más populares de la web en el rubro de salud.

“First Aid” es una aplicación que tiene una extensa base de datos del tipo “primeros auxilios”. Videos, ilustraciones e instrucciones paso a paso permitirán al usuario reconocer la situación y solucionarla de la mejor forma mientras llega la ayuda especializada. Realmente puedes salvar una vida con ella. Incluso los paramédicos la recomiendan ya que cuenta con data de la mismísima “Cruz Roja Internacional”.

Descarga para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cube.arc.fa&hl=es

Descarga para iOS: https://itunes.apple.com/us/app/first-aid-by-american-red/id529160691?mt=8

App-Social-Diabetes

 

CUIDA TU AZÚCAR

La diabetes es uno de los problemas del siglo, y tener bajo control esta enfermedad puede ser muchas veces un poco complicado. Ante esto, “Social diabetes” se presenta como una buena alternativa para llevar en orden tu tratamiento si sufres el tipo 1 o 2 de esta enfermedad.

La App permite a los pacientes calcular las dosis de hidratos y la administración diaria de insulina, a fin de no olvidar ninguna de las mismas. ¿El punto extra? Tu doctor puede monitorear tu tratamiento remotamente. También es útil para los padres de familia que quieren que sus hijos diabéticos estén bajo control.

Descarga para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.socialdiabetes.android

Descarga para iOS: https://itunes.apple.com/app/socialdiabetes/id727118400

App-Sanitas-Embarazo

 

PARA LAS MAMÁS

Cuando una mujer se encuentra en estado de gestación no solo tiene la emoción de la llegada de su bebé, sino también la preocupación de hacer lo correcto para que su niño o niña nazca sanito.

Y toda futura mamá Smart puede instalar en su móvil “Sanitas Embarazo”, una aplicación bastante curiosa y sencilla de usar que le dará consejos de todo tipo para llevar de la mejor forma esta etapa.

“Sanitas Embarazo” ofrece información sobre cada etapa del embarazo, con modelos interactivos en 3D de gran calidad y consejos elaborados por especialistas en el tema.

Asimismo, posee un calendario que te ayudará a tener en orden tus visitas al ginecólogo y tus revisiones médicas en general.

Descarga para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.insurance.sanitas&hl=es_419

Descarga para iOS: https://itunes.apple.com/pe/app/sanitas-embarazo/id575847123?mt=8

Medimath-Medical-Calculator-app

 

PARA LOS MATEMÁTICOS

Hay personas que se sienten cómodas cuando tienen hasta el más pequeño detalle de su enfermedad registrado. Para ellos, los expertos crearon “Medimath Medical Calculator”.

Esta es una aplicación que se basa en la precisión de los datos médicos, a fin de que puedas tener en orden total tu enfermedad.

“Medimath Medical Calculator” te permite sacar cuentas del gasto energético diario, tu peso o tu presión arterial. Pero la aplicación hace incluso mucho más, ayudándote a calcular dosis pediátricas por edad o peos, la severidad de la neumonía, las etapas de embarazo, el déficit de agua o sodio en el cuerpo, entre otras cosas que pueden ser bastante útiles para tu doctor y para tu registro personal.

¿El único problema? Solo está disponible para móviles Apple.

Descarga para iOS: https://itunes.apple.com/pe/app/medimath-medical-calculator/id289039914?mt=8

App-Universal-Doctor-SpeakerApp-Universal-Doctor-Speaker

 

PARA EL VIAJERO

Cuando uno sale de viaje tiene que ser realmente precavido. ¿Pero qué pasa si te enfermas en pleno paseo?

Ir al doctor en un país extranjero puede ser complicado si no manejamos bien el idioma, pero tu celular te puede dar una mano con la aplicación “Universal Doctor Speaker”.

“Universal Doctor Speaker” es un traductor médico que facilita las consultas entre médicos y pacientes que usan diversos lenguajes. A través de ilustraciones y locuciones, la App intentará ayudarte a seguir las instrucciones, a fin de sanarte cuanto antes de tu mal.

Definitivamente, un indispensable en tu mochila de viajero:

Descarga para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.drspeaker&hl=es_419

Descarga para iOS: https://itunes.apple.com/pe/app/universal-doctor-speaker-traductor/id389202856?mt=8

 

¿Tomaste nota? ¡Instálalas ya!

Te traeremos pronto más consejos para seguir cuidando tu salud.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *