Martes 11 de Agosto del 2020
Martes 11 de Agosto del 2020

Apple e IBM unen fuerzas ¿Qué planean?

Las alianzas en el mundo de la tecnología siempre traen sorpresas.

Enterate-mas-de-la-alianza-entre-apple-e-ibm

 

Semanas atrás, los voceros de las empresas IBM y Apple dieron a conocer a la prensa que se encontraban en una etapa de colaboración mutua, la cual había sido sellada con un acuerdo para trabajo conjunto. Si bien no se dieron mayores detalles al respecto, no fueron pocos los especialistas que se aventuraron a mencionar las posibles propuestas que estos dos gigantes tendrían entre manos.

Ahora, ya tenemos una idea de lo que piensan hacer: un trabajo conjunto que busca dar mayores facilidades al público empresarial que ambas compañías poseen.

¿Tendremos una nueva forma de trabajar con nuestros Smartphones? El proyecto parece decir que sí.

Enterate-mas-de-la-alianza-entre-apple-e-ibm

 

DUO DINÁMICO

Los celulares de Apple no siempre han sido los favoritos para las empresas debido a que en el mercado hay opciones tan o más funcionales que el teléfono estrella de la compañía del desaparecido Steve Jobs.

Ante esto, el acuerdo entre IBM y Apple tendría como fin incorporar una serie de opciones empresariales a los equipos de la empresa, a fin de poder volverlos más atractivos al ámbito empresarial.

Por el momento, sabemos que esta alianza tendría como primer punto el desarrollo de programas que puedan incorporarse en los iPhone, ofreciendo facilidades para la organización de la empresa, los balances, la accesibilidad remota, entre otros aspectos que son de interés para este rubro. De esta forma, los equipos de Apple ganarían competitividad y podrían bien hacerle frente a otras marcas del momento.

Entre los servicios que ya parecen confirmados por IBM para Apple se encuentran un sistema de almacenamiento tipo nube optimizado para iOS. Asimismo, se añadirán herramientas de análisis e integración para los equipos, a fin de mejorar la sincronía entre los mismos y los ordenadores personales.

Por último, y tal vez uno de los puntos más fuertes,  se confirmó que IBM se encargará de ofrecer mecanismos de seguridad avanzada para los iPhone, algo que siempre preocupa a los empresarios que necesitan equipos desde los cuales no puedan ser parte de un robo de datos.

¿Gustará esto a los clientes profesionales? Los primeros análisis, que parecen positivos, no han sido del gusto de las grandes empresas líderes en este rubro que habían aprovechado este nicho para ganar sus clientes.

Enterate-mas-de-la-alianza-entre-apple-e-ibm

 

¿TEMOR?

Definitivamente, la empresa que saldrá más afectada si Apple consigue conquistar el mercado empresarial de móviles será BlackBerry. La empresa canadiense no ha tenido un buen año, pero sigue manteniendo público entre los profesionales, lo que ha permitido que, pese a que no posee el celular favorito de la nueva generación, pueda tener aún acogida en varias partes del mundo.

Sin embargo, Apple podría ser un competidor fuerte para RIM, teniendo en cuenta que sus modelos y su sistema operativo son mucho más atractivos que los presentados por los equipos BB.

Otra empresa que se mantiene escéptica es Dell, compañía especializada en computadoras y equipamiento para empresas. Pero bueno, finalmente el usuario es el que escoge su equipo favorito.

Esperamos ver pronto los resultados de esta alianza que, definitivamente, dará que hablar.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *