Martes 11 de Agosto del 2020
Martes 11 de Agosto del 2020

Pronto viene el Apple CarPlay

El auto del futuro, ahora.

enterate-mas-del-apple-carplay

 

La tecnología está presente en diversos aspectos de nuestras vidas: desde las comunicaciones, la educación e incluso el transporte diario. Pero con respecto a este último punto, los cambios que veremos en los próximos años parecen ser mucho más grandes de lo que creíamos.

No son pocas las empresas que ya han confirmado la incorporación de sus sistemas operativos a los vehículos que serán anunciados en las próximas fechas, convirtiendo así a nuestros automóviles en coches cien por ciento tecnológicos, predictivos y futuristas.

Hoy vamos a conocer la propuesta presentada por Apple, una de las empresas que parece tener en claro las necesidades del usuario en un mercado bastante competitivo.

ñportSe viene el Apple CarPlayu

 

MÁS QUE UN PROYECTO

En marzo del presente año, la empresa del desaparecido Steve anunció el próximo lanzamiento de “CarPlay”, una iniciativa que buscaba integrar el iPhone con los vehículos más modernos del mercado.

El proyecto respondía directamente el anunció de Google, empresa que también proyecta integrar su SO a los nuevos coches en lanzamiento que serán lanzados a fin de este año.

¿Pero qué puedes conseguir al juntar tu Smartphone con tu vehículo?

La propuesta de Apple es bastante interesante y parecer ser resumida en su slogan: “La mejor experiencia de iPhone en cuatro ruedas”. Apple Car Play es una forma inteligente y segura de mantenerte conectado con todos los beneficios de tu teléfono móvil mientras manejas, permitiéndote interactuar con él sin que sueltes el volante.

De esta manera, podrás obtener direcciones, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música sin dejar de ver el camino. Su funcionamiento es sencillo: Luego de montar el móvil en el auto, el sistema completo de tu vehículo se sincronizará con el Smartphone, permitiéndote usar el celular con algunos de los controles de tu coche. Además, también puedes acceder a otras opciones con la voz (gracias a “Siri”) o con la pantalla táctil.

Los programas básicos de Apple ya vendrán cargados y se espera seguir incorporando otros que puedan ser de utilidad para quienes andan constantemente en coche.

enterate-mas-del-apple-carplay

 

LOS AUTOS QUE LO TENDRÁN

Apple ha confirmado que no menos de quince vehículos de próximo estreno tendrá incorporado este sistema, el cual es conformado por una computadora interna, una pantalla táctil en el tablero del coche y las conexiones para sincronizar el equipo.

Por ejemplo, si tú le pides a tu iPhone mayores detalles sobre la ruta y cómo llegar a cierto punto, el “CarPlay” te brindará todas las respuestas que desees, incluso las condiciones del tráfico y el tiempo estimado de viaje.

Es posible que te quedes atorado en una avenida con gran afluencia, pero no desesperes. Puedes seguir trabajando desde tu automóvil, realizar llamadas pidiéndole conexión a “Siri” o incluso responder correos eléctricos hablando con tu coche. Los comandos son bastante sencillos y, con un poco de práctica, serán parte de tu vida diaria.

Música, entretenimiento, conexión a internet y mucho más. El futuro del auto está aquí gracias a las alianzas que ha logrado formar Apple con Ferrari, Honda, Hyundai, Mercedes-Benz y Volvo. Y, se ha confirmado, que no menos de siete empresas automovilísticas más también quieren este sistema en sus próximos proyectos.

enterate-mas-del-apple-carplay

 

Los celulares compatibles con esta tecnología serán el iPhone 5S, el iPhone 5C y el iPhone 5.

¿Logrará vencer la propuesta de Google? ¿Tú qué opinas?

Puedes conocer más de esta iniciativa en la página oficial de Apple que ya tiene todos los detalles de su lanzamiento: https://www.apple.com/ios/carplay/

No dejes de contarnos tus percepciones en nuestra sección de comentarios.

Nos vemos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *