Jueves 09 de Julio del 2020
Jueves 09 de Julio del 2020

Morpheus, realidad virtual para los gamers

El mejor accesorio para tus videojuegos cada vez más cerca.morpheus-realidad-virtual-para-gamers

 

Es su nombre clave, pero ya todos lo tomamos como real. El llamado “Proyecto Morpheus” no solo nos recuerda al popular personaje de la saga Matrix, sino también las implicancias que podría tener la realidad virtual en nuestro día a día, más allá del entretenimiento.

¿Pero qué es realmente y qué sabemos al respecto? En la próxima nota, te vamos a dar todos los detalles que necesitas saber sobre este accesorio que Sony viene desarrollando y que debería lanzarse este año.

morpheus-realidad-virtual-para-gamers

 

VISIONARIOS

El “Proyecto Morfeo” está siendo desarrollado por Sony Computer Entertainment con todo cuidado desde hace más de un año. Se trata de un lente, aunque mucho más grande de lo que piensas, que busca crear un campo de visión de realidad virtual, el cual podría tener diversos usos en el entretenimiento personal.

El campo de visión es realmente amplio y se usa en forma de vincha frente a los ojos. De esta manera, quien lo use podrá ver prácticamente todo su entorno en 3D estereoscópico, con una imagen de alta calidad que lo hará sentirse como parte del juego.

 

LO PROBARON

.

 

El proyecto ha tenido algunas muestras discretas en la feria E3 2014, realizada en Los Ángeles, permitiendo que algunos privilegiados usuarios la usen para poder experimentar el entorno virtual.

De esta forma, sabemos que el casco de realidad virtual se conecta mediante un cable a la consola PlayStation, la cual fue elegida para su presentación.

Los usuarios pueden ver así su entorno, girar la cabeza, seguir viendo los alrededores y avanzar por el camino con ayuda del joystick.

Como puede ver en el video, el visor posee dos pantallas, una para cada ojo, y su diseño integra también unos auriculares que te ayudarán a aislarte del exterior. De esta forma, se crea una sensación de inmersión total en el espacio virtual, para que así el usuario pueda sentir como si fuera un personaje más del programa.

morpheus-realidad-virtual-para-gamers

 

¿PERO PARA QUÉ SERVIRÁ?

Sony ha dado una lista de juegos que podrán adaptarse a esta tecnología. Son los siguientes:

  • Among The Sleep (Krillbite Studio)
  • The Assembly (nDreams)
  • The Castle (SCE)
  • Cult County (Renegade Kid)
  • The Deep (SCE London Studio)
  • Eve Valkyrie (CCP Games)
  • Jurassic Encounter (Supermassive Games)
  • Project CARS (Slightly Mad Studios)
  • Q.U.B.E² (Toxic Games)
  • Street Luge (SCE London Studios)
  • Summer Lesson (Katsuhiro Harada)[3]
  • Surgeon Simulator (Bossa Studios)
  • Thief (Eidos Montréal)
  • War Thunder (Gaijin Entertainment)

Quienes han probado este visor han señalado que el estilo de juego se vuelve cien veces superior con esta tecnología, especialmente si hablamos de entretenimientos bien trabajados en su parte gráfica.

Pero no creas que es lo único. La realidad virtual es algo que interesa a diversas empresas del mundo, y posiblemente la cartera de entretenimiento se expanda con su llegada, con más juegos de interacción, compartir e incluso de rol para que la diversión en grupo no sea dejada de lado.

morpheus-realidad-virtual-para-gamers

 

Definitivamente, es un gran paso para los gamers del mundo.

¿Te gustaría probar un artículo así? Bueno,posiblemente aún tengas que esperar ya que aún no hay fecha de salida de este accesorio, que podría llegar bien a fines de este año como a inicios del próximo. Por otro lado, portales especializados como GameSpot se han animado a señalar que podría costar más o menos mil dólares.

Por el momento, solo podemos ver los detalles que nos ofrece Sony en su canal oficial:

 

Nos vemos

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *