Jueves 09 de Julio del 2020
Jueves 09 de Julio del 2020

¿Se viene la Tecnología 5G?

Una nueva forma de navegar por internet desde cualquier dispositivo.

Se-viene-la-Tecnologia-5G

 

Si has comprado hace poco un nuevo teléfono móvil, posiblemente el vendedor te habló de las ventajas de la red 4G, una nueva generación que sucede a las bien conocidas 2G y 3G.

¿Pero a qué se refieren exactamente?

Verás, se trata de un concepto que busca mejorar la velocidad de acceso y envío de datos por parte de un equipo. A mayor generación, mayor rapidez en este sentido.

¿Es esto bueno? ¡Por supuesto que sí! Porque a mayor celeridad, tus mensajes llegarán más rápido, podrás cargar archivos más rápido y también podrás descargar lo que desees sin perder tanto tiempo esperando.

¿Esto mejorará aún más?

Todo indica que sí…

Se-viene-la-Tecnologia-5G

 

LA LLEGADA DEL SUCESOR

En las últimas semanas los rumores han sido más fuertes: diversas empresas ya estaban trabajando en las pruebas de su tecnología 5G, la cual estaría disponible primero en Asia y Europa.

Pero fue este segundo continente el que parece más emocionado con la propuesta, a tal punto de que el primer ministro británico, David Cameron, dio a conocer que se realizaría una alianza con Alemania para desarrollar plenamente esta tecnología en algunos años.

El anuncio se dio en la más reciente edición de la feria de tecnología CeBit, en donde la autoridad y la canciller alemana, Angela Merkel, tuvieron un encuentro breve, pero bastante satisfactorio.

De esta forma, ambas potencias desarrollarían un plan conjunto para traer a nuestro alcance la quinta generación de conectividad digital, la cual no solo promete mayor velocidad de navegación, sino una nueva forma de interactuar con la red en nuestro día a día.

Si bien cada tecnología se ha desarrollado en casi diez años, parece que el futuro 5G no tardará tanto, porque las primeras estimaciones de los especialistas indican que los usuarios podrán disfrutar de este avance en el 2020.

Se-viene-la-Tecnologia-5G

 

LO QUE VEREMOS AHORA

Por el momento se ha dado a conocer que no son pocas las empresas que están interesadas en este proyecto y que incluso ya están trabajando prototipos para el mercado.

Una de ellas es la compañía sueca Ericsson, la cual ha confirmado que ha conseguido alcanzar esta velocidad de tecnología en sus nuevos móviles, pero que aún deberá pulir detalles para tenerlos listos para los usuarios del mundo.

Estas primeras pruebas han permitido también a los expertos darnos una idea de lo que se vendrá. En primer lugar, el aumento en la velocidad de transferencia de datos sería realmente asombrosa: con un límite potencial de 100 Gbps y un mínimo real de uso en movimiento de 10 Gbps. Esto sería mil veces más rápido que el potencial que puede actualmente dar una red 4G, lo que te da una idea de lo que tendremos en mano.

Como explicó en su momento el ministro Cameron, esto permitiría que los archivos de 800MB sean descargados en apenas un segundo, algo que hasta parece difícil de creer.

Pero no pienses que solo beneficiará a los teléfonos móviles. Se espera que con la llegada de esta red también se pueda mejorar la interacción de otros aparatos con la vida diaria, los cuales podrían aprovechar las ventajas de velocidad para comunicarse mejor con otras partes del mundo, descargar programas de apoyo o incluso recibir comandos desde una central. Esto podría incluirse en autos, equipos de la casa y mucho más.

Se-viene-la-Tecnologia-5G

 

ESPEREMOS

Los expertos de Ericsson también han señalado que los primeros beneficiados con esta tecnología serían Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, aunque todo parece que Europa se mantendrá a la par con las alianzas que ha formado.

Por el momento, podemos seguir disfrutando de la tecnología 4G que Movistar te ofrece y que ya tiene miles de clientes satisfechos en nuestro país.

Nosotros te traeremos pronto más novedades aquí, en Habla Smart.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *