Lunes 21 de Septiembre del 2020
Lunes 21 de Septiembre del 2020

Las impresoras 3D pueden ser el futuro de los tatuajes

¿Te lo imaginas?

Las-impresoras-3D-pueden-ser-el-futuro-de-los-tatuajes

 

Las impresoras 3D no dejan de sorprendernos. Estos equipos, capaces de crear toda clase de cosas, se han convertido en los predilectos de los profesionales y también de los aficionados, total, poseer uno de ellos es como tener una fábrica rápida y precisa al alcance de nuestras manos.

De esta manera, hemos visto que se han creado muebles, adornos, prótesis médicas, juguetes e incluso alimentos que siguen al pie de la letra las medidas deseadas, como si lo que saliera de nuestra mente se plasmara directamente en la vida real a través de estos aparatos.

¿Es posible entonces encontrarles más usos a estos equipos? Un grupo de diseñadores franceses afirma que sí, mostrando un tatuador que recoge los principios de este aparato.

Vamos a darle un vistazo.

Las-impresoras-3D-pueden-ser-el-futuro-de-los-tatuajes

 

TECNOLOGÍA DE PUNTA

La idea nació en la escuela de diseño parisina “ENSCI les Ateliers”. Un grupo de estudiantes de esta casa de estudios había analizado con cuidado el trabajo de las impresoras 3D, pero querían dar un paso más en el panorama actual a fin de encontrarle un uso totalmente nuevo a estos dispositivos.

De esta forma crearon el “Machine X TattooPrinter 3D”, una impresora de este tipo que logra “imprimir” tatuajes con la precisión que solo estos equipos consiguen.

Tal y como otras impresoras de su tipo, el equipo recoge el diseño creado, el cual debe ser procesado por computadora. Luego de esto, sigue el patrón y las medidas indicadas para crear la figura que queremos. Lo único que necesita, aparte del patrón inicial, es la tinta adecuada y el color que queramos.

Las-impresoras-3D-pueden-ser-el-futuro-de-los-tatuajes

 

La primera presentación en público del “Machine X TattooPrinter 3D” se realizó en el evento “Public Domain Remix” organizado por el Ministerio de Cultura Francés hace tan solo algunos meses. En esa ocasión, los jóvenes mostraron el funcionamiento de la impresora en piel artificial, creando así un diseño digno del mejor tatuador del mundo.

Semanas después, y ya con los permisos necesarios, los chicos encontraron voluntarios que quisieron probar el equipo, logrando los resultados ansiados.

En estos videos pueden ver cómo se realizaron estos tatuajes:

.

.

.

LAS VENTAJAS

Los creadores de la “Machine X Tattoo Printer 3D” afirman que este equipo podría, en algunos años, suplir el trabajo de los tatuadores humanos ya que posee ventajas bastante interesantes.

Por ejemplo, el equipo no tiene problemas de pulso, por lo cual puede trabajar por el tiempo necesario sin vacilaciones.

Asimismo, el diseño logrado es prácticamente perfecto, porque sigue las líneas indicadas en el patrón escaneado por computadora.

Las-impresoras-3D-pueden-ser-el-futuro-de-los-tatuajes

 

Además, el aparato puede trabajar el tiempo que sea necesario, sin cansarse o mostrar algún tipo de incomodidad por la labor.

Esto no quiere decir que el trabajo de los tatuadores será dejado de lado, porque muchos coinciden con que este arte posee magia por la creatividad de quienes lo realizan.

Finalmente, quien decide hacerse un tatuaje con apoyo humano o digital eres tú.

Cuéntanos, ¿Te gustaría probar un equipo así? Pronto te traeremos más novedades al respecto.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *