Jueves 02 de Julio del 2020
Jueves 02 de Julio del 2020

iCloud implementará nuevas medidas de seguridad

Apple avanza.

iCloud-implementará-nuevas-medidas-de-seguridad

 

La filtración de imágenes de algunas de las actrices, cantantes, modelos y deportistas más importantes del mundo fue uno de los temas más comentados en esta segunda mitad del año. Bautizado por los internautas como “Celebgate”, el robo de este hacker que obtuvo las fotos de decenas de famosas en paños menores o completamente desnudas ha causado gran controversia en el mundo, sobre todo porque el nombre “iCloud” sonaba en cada conversación al respecto.

Esto se debió a que muchas de las afectadas señalaban que habían tenido dichas imágenes en la nube de datos de Apple, señalando que, para ellas, el robo inició en ese punto. Por supuesto, la empresa del desaparecido Steve Jobs negó esto, señalando que no había ninguna vulnerabilidad en su sistema ni ningún acceso fuera de lo común.

Pero  Internet es a veces muy cruel, y un rumor puede hacer que la reputación de algo o alguien caiga en cuestión de días

Para evitar esto, Apple decidió reforzar las medidas de seguridad de “iCloud” con diversos servicios que ahora te vamos a presentar.

Atento y aprende cómo usarlos.

iCloud-implementará-nuevas-medidas-de-seguridad

 

TE AVISO, TE ANUNCIO

La actualización se realizó exactamente un día antes de la presentación de los nuevos servicios de la empresa este año.

En la misma, “iCloud” ofrece un sistema de notificaciones avanzando que busca informar al usuario sobre los ingresos sospechosos a su cuenta, de forma que puedas llevar un control no solo de lo que tienes ingresado en dicha nube, sino también de los accesos que se realizan y desde dónde se hacen.

El nuevo sistema notifica así al usuario cuando su cuenta de “iCloud” es abierta desde un navegador poco usual y no desde un equipo nativo de la empresa que uses, como el iPhone, el iPad o una MAC.

Esta información se enviará a tu cuenta ni bien “iCloud” sea abierto desde un dispositivo que nunca antes has usado, avisándote así sobre un posible robo de datos.

iCloud-implementará-nuevas-medidas-de-seguridad

 

El correo electrónico de alerta dice lo siguiente: “Si usted se ha conectado recientemente a iCloud.com, ignore este mensaje. Si usted no se ha conectado a iCloud.com de forma reciente y cree que alguien ha podido tener acceso a su cuenta, debería cambiar su contraseña en Apple ID”.

Eso sí, el mail en cuestión solo llegará la primera vez que esto suceda desde un punto en particular, a fin de no ocasionar spam. Luego de acceder más de una vez desde otro lado, “iCloud” tomará ese te sitio como “frecuente acceso” y ya no te notificará.

La segunda función de este sistema de notificación es avisarte cuando alguien trate de resetear tu contraseña utilizando el sistema de restauración de iCloud. Si bien este servicio aún no está disponible del todo, será uno de los más importantes para detectar así las malas prácticas de los piratas informáticos, los cuales siempre encuentran la forma de acceder a nuestra data.

iCloud-implementará-nuevas-medidas-de-seguridad

 

Cabe señalar que estos servicios vienen incluidos con iOS 8, el nuevo sistema operativo de la empresa que ya se puede descargar desde la App Store a modo de actualización.

¿Crees que con esto “iCloud” logrará convencer sobre la seguridad de su nube de datos? Definitivamente, Apple no se dará por vencido hasta volver a garantizar la total confianza de sus usuarios.

Volveremos pronto con más datos para ti

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *