Lunes 21 de Septiembre del 2020
Lunes 21 de Septiembre del 2020

Conoce la batería que se recarga en minutos y puede durar hasta 20 años

Un accesorio que todos podrían necesitar Conoce la batería que se recarga en minutos y puede durar hasta 20 años

 

Todos sufrimos para mantener nuestro equipo funcionando. Y no hablo de un desperfecto, sino del tiempo de funcionamiento que nos ofrece la batería del mismo.

La principal limitación que tienen actualmente los equipos tecnológicos es el tiempo que podemos usarlos, lo cual está relacionado con la capacidad de la batería que posee.

¿Es posible que esto mejore en un futuro? Al parecer sí, gracias a un estudio realizado en Singapur en donde ya se logró crear un accesorio que no solo se recarga rápidamente, sino también dura muchísimo tiempo.

Especialistas de la universidad de Nanyang en Singapur crearon la batería

 

VAMOS A CONOCERLO

Los especialistas de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur trabajan en este proyecto desde hace varios años y los resultados fueron presentados al mundo hace muy poco.

Se trata de una batería de iones de litio que se recarga hasta en un 70% en dos minutos, muchísimo más rápido que los actuales accesorios del mercado.

Y esto no es lo único sorprendente, ya que esta batería también da energía por hasta 20 años, lo que lo haría uno de los accesorios más durables del mercado.

Para lograr este artículo, los investigadores de Singapur utilizaron un nuevo material gel de dióxido de titanio, el cual fue convertido en nanotubos mucho más finos que el cabello humano. Esto permite que cada uno contenga energía que luego puede ser usada por el público.

La empresa que ha apoyado el proyecto ya se encuentra probando el mismo y, de todo salir bien, lo veríamos en unos años en el mercado.

 

Conoce la batería que se recarga en minutos y puede durar hasta 20 años

 

BUENAS NOTICIAS

Las primeras declaraciones al respecto han sido bastante positivas, como las que ofreció el profesor Chen Xiaodong, director del equipo de la investigación, quien resaltó los beneficios de este producto que ayudará especialmente al sector automotriz.

“Este descubrimiento tiene un gran impacto en todas las industrias, especialmente para los coches eléctricos, donde los consumidores tienen que soportar las continuas recargas y la escasa vida útil de las baterías”, señaló a la prensa.

Además, y como él también indica, también permitirá reducir la chatarra del mundo y, por ende, la contaminación.

“Podemos disminuir de manera drástica los desechos tóxicos que generan las baterías, ya que nuestras baterías duran diez veces más que la generación actual”, agregó. Sin duda alguna, un gran anuncio para todos.

¿Te gustarían unas baterías así? Cuéntanos y no dejes de visitar diariamente Habla Smart.

Compártelo en:

2 Respuestas para Conoce la batería que se recarga en minutos y puede durar hasta 20 años

  1. Javier Del Aguila Rengifo dice:

    Seria excelente, por que es aburrido recargarlo, a veces el cargador se extravia, hace perder tiempo hasta que se le encuentre

  2. adam nolan dice:

    Estos avances son importantisimos para la sociedad moderna y la responsabilidad de las empresas operadoradoras es facilitar el acceso masivo a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *