Viernes 14 de Agosto del 2020
Viernes 14 de Agosto del 2020

Conoce los gadgets que salieron en películas y ahora son una realidad

Porque la tecnología está entre nosotros

 Conoce los gadgets que salieron en películas y ahora son una realidad

 

Hace algunos días te comentábamos que dentro de poco se iniciaría la venta de la “Hoverboard”, la patineta voladora que todos vimos en las cintas de “Volver al futuro” y que todos queríamos disfrutar alguna vez.

Y esto nos ha demostrado que la tecnología del futuro ya está entre nosotros, y que muchos de los aparatos que vimos sorprendidos en la pantalla grande ya son una realidad en nuestro día a día.

¿Recuerdas alguno en especial? Hoy haremos un repaso de los equipos y funciones que ya no solo son parte de la imaginación del séptimo arte, sino una realidad de nuestras vidas.

 

VUELA, VUELA

Hoverboard, la patineta de volver al futuro

 

Una empresa llamada Hendo mostró hace algunos meses su prototipo de Hoverboard, la cual usaba el magnetismo para volar por los aires. Sí, como en la cinta, solo había que montarse en la patineta y mantener el equilibrio mientras esta funcionaba. Eso sí, por el momento este artículo solo funciona en ciertas superficies y será comercializado a aproximadamente 10 mil dólares. Bueno, suponemos que en algún momento bajará su precio y mejorarán sus funciones.

Puedes conocer más de este artículo aquí.
EN BANDADA 

Automoviles voladores como los supersonicos

 

Parece que durante toda la historia el hombre quiso volar. Hemos visto toda clase de estos artículos flotando por los aires, en cintas como “Los supersónicos” o “El quinto elemento”. Y los carros voladores están a punto de ingresar al mercado.

Un ejemplo interesante es el AeroMobil 3.0 que debutó este año en el Pioneers Festival, con unas pruebas de vuelo que sorprendieron a todos. Y para que te des una idea de las mismas, puedes ver el siguiente video:

No sabemos si este coche saldrá a la venta pronto, pero bien quisiéramos verlo circulando las calles (o el cielo).

 

A LA MODA

Zapatillas Nike de Volver al Futuro

 

Otro artículo que vimos en la cinta “Volver al futuro” y que nos gustó a todos fue la zapatilla que se acomodaba al pie automáticamente. Bastaba con calzarse este producto para que la comodidad llegara a ti. Y Nike ha prometido sacar una edición así en el 2015.

En el 2011 se hizo una prueba, y la empresa sacó una edición muy parecida que no tenía los cordones automáticos. Sin embargo, el próximo año habrá una segunda edición con este beneficio extra.

Lo queremos.

 

REALIDAD AUMENTADA

Realidad virtual ya es una realidad

 

En la cinta “Demolition Man”, conocida aquí como “El demoledor”, vimos que el actor Sylvester Stallone probaba unos lentes de realidad virtual para intimar con Sandra Bullock sin necesidad de tocarla. Y esos lentes ya están entre nosotros.

El OculusRift es un ejemplo de este gadget, unos lentes de realidad virtual que se usarán para jugar y mejorar la experiencia de los usuarios en diversos ambientes, permitiéndole sentir como si estuviera dentro de su entretenimiento favorito. Y sus usos podrán ser variados.

Además, algunas empresas japoneses han empezado a fabricar accesorios para crear bustos o maniquíes que ayuden a las personas a interactuar con estos lentes, como si estuvieran con otra persona. Realmente increíble.

 

EN LOS CELULARES

Smartwatches de James Bond

 

Tampoco fueron pocas las películas futuristas que nos mostraban personas hablando con sus pulseras o con sus celulares (esos ladrillos antiguos) para que estos hicieran lo que ellos querían. Este gadget se ha vuelto real ya con la llegada de los asistentes de voz como Google Now o Siri, y con los relojes inteligentes de casi todas las marcas. Y que no te sorprenda que dentro de poco, podamos hablar hasta con nuestras mochilas.

¿Qué otro artículo que viste en el cine o en la literatura ya es una realidad gracias a la ciencia? Déjanos tus comentarios y no dejes de visitar Habla Smart.

 

Nos vemos

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *