Jueves 02 de Julio del 2020
Jueves 02 de Julio del 2020

Dota 2: The Summit 2, Peruanos “Not Today” y Smash quieren arrasar con los premios

A dejar en alto el nombre de nuestro país

The Summit 2 Dota 2 Equipo peruano "Not Today" y Smash quieren arrasar con los premios

 

Aunque no seas fan de este videojuego posiblemente escuchaste de él en las redes sociales. Dota 2 es, tal vez, uno de los entretenimientos más populares de los últimos años, con una legión de seguidores de todo el mundo que no deja de crecer y de mostrar sus habilidades a través de la red.

Los peruanos no somos ajenos a esto y, sorprendiendo nuevamente al mundo entero, estamos presentes en “The Summit 2”, el gran torneo de este videojuego que cuenta con un equipo nacional entre sus participantes.

Y ellos están dispuestos a hacer historia.

Not Today es el equipo peruano de dota 2 participando en the summit 2

 

UNOS GRANDES

El juego “Dota 2” es tan popular que en el mundo hay grupos que lo juegan de forma profesional, es decir, compitiendo en torneos en donde se reparten grandes premios, dependiendo de la pericia que se muestra. “Not today” es uno de estos equipos, formado principalmente por peruanos jóvenes que ya han ganado reconocimiento internacional en este universo virtual.

El equipo es encabezado por el popular “Smash”, un jugador de Dota 2 peruano que  es conocido como uno de los mejores de la región. La participación de Freddy Sina, su nombre real, en el “The Summit 2” se concreta con el apoyo de Ricardo ‘Mstco’ Román, Iwo Bejar y Leonardo ‘Mihawk’ Astete, todos ellos jóvenes nacionales que han ido a dar el todo por el todo a este torneo.

Smash, jugador mas reconocido de dota 2 peruano

 

¿Pero qué es “The Summit 2”?

Se trata de un gran torneo organizado por “Beyond the Summit”, un conocido portal y canal de televisión on line especializado en videojuegos. Ellos se encargan de elegir a un equipo para el torneo y, con apoyo de sus seguidores, escogen a otros cuatro grupos para compitan entre ellos hasta alcanzar un ganador. El torneo es seguido de cerca por los fans de “Dota 2”, quienes pueden acudir a ver todo el proceso en directo o seguirlo de cerca a través de Twitch.tv, el conocido portal que transmite competencias vía streaming.

Llegar a este torneo no es sencillo. Los seguidores de “Dota 2” eligen a sus favoritos a través de votos, y lograr una plaza, entre tantos grandes equipos en el mundo, es complicado. Por eso, que “Not today” lo haya conseguido es de por sí todo un mérito.

Además, el premio final no es nada despreciable porque más allá de los miles de dólares que se repartirán, también el 25% de las ventas totales del juego serán repartidos entre los vencedores, aumentan así la bolsa de premios.

afefawefawef

 

UN GRAN LOGRO

Para “Not today” no fue nada sencillo. Como el evento se realiza en California, Estados Unidos, que todos consiguieran su visa en tiempo récord fue complicado, y uno de sus integrantes no pudo lograrlo. Pese a que los jugadores de “Dota 2” de nuestro país exhortaron apoyo a la Embajada de los Estados Unidos, el muchacho conocido como “Masoku” nunca logró el ansiado documento. Finalmente, él ha sido reemplazado por un joven de ascendencia peruana que ya vive en Norteamérica.

Pero no creas que solo a ellos les pasa. Otros jóvenes que también integraban equipos elegidos no pudieron llegar por diversas razones, desde problemas con la vida, estudios, hasta la realización de su servicio militar.

Dota 2 es un juego de computadora muy popular en el mundo

 

Ante esto, es muy importante que apoyemos a los peruanos que lograron arribar a Los Ángeles para representar a nuestro país en este torneo. Smash, líder de la comitiva, es una de las grandes estrellas que todos quieren ver brillar y, junto a su equipo, estamos seguros que logrará buenos resultados.

La primera fase inició ayer y hoy jueves 4 de diciembre los jóvenes seguirán en competencia. Puedes seguir el torneo completo desde el siguiente link: http://www.twitch.tv/gamerstudiotv

¡Fuerza, Perú!

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *