Viernes 14 de Agosto del 2020
Viernes 14 de Agosto del 2020

Escoceses buscan que FIFA sea un curso en el colegio

Aunque usted no lo crea.

Escoceses buscan que FIFA sea un curso en el colegio

 

Hay noticias que, además de ser interesantes, resultan tan curiosas que nos pueden arrancar una sonrisa. Y esto es posible incluso en el campo de la tecnología.

No podemos negar que saber que una escuela europea está pensando en agregar un popular videojuego a su currículo nos ha parecido de lo más interesante. Y la emoción de varios de nuestros colaboradores fue mayor cuando se enteraron que el elegido era FIFA.

Sí, el popular juego creado por EA Sports que funciona como un simulador de fútbol podría ser pronto parte de una asignatura en Escocia, porque los expertos ya le dieron el visto bueno.

fifa 2015 será un curso en escocia?

 

NO, NO ES MENTIRA

La Asociación Escocesa de Profesores de Educación Física  fue la que inició esta cruzada digna de un gamer. Los especialistas exhortaron a las autoridades considerar el juego FIFA como una asignatura más dentro de la currícula escolar, una propuesta que en cuestión de días ha tenido rebote en todo el mundo.

Según los especialistas, que se comunicaron a través de un comunicado que ya ha rebotado en todo el mundo, “el objetivo de la idea es entregarle a los alumnos herramientas que le permitan entender el fútbol y el papel que este juega en la sociedad”.

Escoceses buscan que FIFA 2015 sea un curso en el colegio

 

Como recordarás, FIFA reúne una serie de títulos de videojuegos que permiten disfrutar plenamente del llamado Deporte Rey, emulando las jugadas y movimientos de algunos de los mejores representantes del balompié actual, con tanta naturalidad que sentirás que eres parte de la escuadra de tu selección favorita. Además, en su actualización 2015, el videojuego muestra tal avance en la inteligencia artificial de los jugadores de apoyo que controla la consola, que no te quedarán dudas que estás en el mejor estadio del mundo, batiéndote a duelo con los cracks del momento.

La propuesta del presidente de la organización en cuestión va incluso más allá, señalando que este no sería el único juego con valor para los muchachos. El experto ha sugerido también otros títulos como Minecraft, Just Dance y Wii Fit para integrar la currícula, señalando que no solo se trata de entretenimientos básicos, sino también de formas de mantener activa la mente y encontrar nuevas soluciones en base a problemas simples.

El proyecto podría dar inicio el próximo año y ya muchos en las redes sociales piden que también se haga lo mismo en su país, total, ¡Quién no quiere divertirse en la escuela!

jugadores fifa 2015

 

OJALÁ QUE VENGA

No te sorprendas con esta propuesta. Esta no es la primera vez que escuchamos algo así porque ya hay escuelas en Estados Unidos que enseñan a jugar Minecraft. Según los especialistas, este videojuego tiene mucho que enseñar, no solo en un sentido de supervivencia, sino también fomenta la creatividad y la libre expresión de los menores en una etapa en donde no solo basta con adquirir conocimientos, sino también con descubrirse a uno mismo.

Cuéntanos: ¿Te hubiese gustado que esto pase en tu etapa escolar? ¿Qué otro juego te gustaría ver en los colegios y por qué?

No olvides que todos los días tenemos novedades tecnológicas para ti.

Saludos

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *