Lunes 21 de Septiembre del 2020
Lunes 21 de Septiembre del 2020

Asistentes de voz: Estos son los mejores del mercado

Ampliando nuestros horizontes

Asistentes de voz: Estos son los mejores del mercado

 

Es posible que cuando alguien te menciona “asistente de voz” automáticamente pienses en Google Now o Siri. Pero lo cierto es que estos no son los únicos disponibles en el mercado, ni precisamente los mejores para tus necesidades

Como siempre decimos, diversas empresas se han esforzado por crear programas que se especializan en cosas diferentes, y eso es claramente visible en el mundo de los asistentes que responden a la voz. Por eso hoy, en Habla Smart, daremos un vistazo a algunos de los presentes en el mercado para que decidas el que más te conviene.

Empecemos.
EL CLÁSICO

Siri

 

Siri llegó con un fin claro: incluir la búsqueda global en los dispositivos Apple con la voz. Y tras varias pruebas, el producto que ahora tienen los que usan iOS es de muy buena calidad.

Durante mucho tiempo, Siri acaparó el mercado convirtiéndose en la estrella entre los smartphones. ¿Sus ventajas?  Bueno, más allá de hacer todo lo que un asistente de voz debe hacer, como interconectar tu celular y tus notificaciones en un solo lugar, llama mucho la atención su sentido del humor.

Sí, este asistente de voz puede tener respuestas muy ingeniosas, aunque esto es más notorio en su versión en inglés. Incluso varias series televisivas ironizaron el hecho de poder interactuar con este ayudante, basta con recordar el divertido capítulo de The Big Bang Theory en el que Raj se enamora de Siri.

En resumen, esta es la App “justa y necesaria”.

 

EL RIVAL

Google Now

 

Google no podía quedarse atrás y lanzó a Google Now, la estrella de su línea de búsqueda. Como Siri, este asistente se interconecta con todas las funciones de Google, desde el correo electrónico, los metabuscadores, el calendario, el clima, etc. La forma de interactuar es sencilla, con un comando base (OK, Google Now) y preguntas directas que son respondidas o aplicadas, dependiendo lo que solicitemos. De esta manera, podrás interactuar con tus contactos, solicitar recomendaciones en tiempo real en la red y entretenerte sin tocar tu móvil.

Por eso este es, tal vez, uno de los favoritos del mercado y, al igual que Siri, viene por defecto en los equipos del sistema operativo de su marca.

 

EL NUEVO

Cortana asistente de voz

 

Cortana es el nombre del asistente de voz que Microsoft ha desarrollado para Windows Phone. Y, como ya han probado varios portales especializados como Xataca, bien podría ponerse a la par de los dos gigantes del mercado.

Esta inteligencia artificial interactúa con el usuario de forma parecida que Google Now, dando información básica que busca en la red y también interconectándonos con lo que ya tenemos guardado en el móvil. Pero también combina el ingenio de Siri, ofreciendo respuestas creativas que parecen mejorar conforme lo vas usando, porque Cortana también aprende.

Además, es posible tener “conversaciones” con Cortana ya que, luego de hacer preguntas básicas, el asistente está abierto a seguir dándote información referente al tema para que tengas las respuestas más precisas. Perfecto para los que siempre tienen dudas.

 

LA QUE TE AVISA

Conoce Sherpa

 

Otro asistente de voz que nos ha sorprendido en los últimos meses es “Sherpa”, un programa que empezó realizando búsquedas muy básicas al escuchar nuestras preguntas, pero que ahora ha evolucionado tanto que pueda hacerle frente a otros grandes del mercado.

Su más reciente actualización muestra mejoras en las respuestas otorgadas, y también en su sistema de notificaciones, tal vez el punto fuerte de este programa que te avisa siempre que tienes novedades en tus correos, pendientes en tu agenda o cambios bruscos de clima que pueden afectar tu día. También posee una amplia data sobre los deportes, y, tras configurar tus preferencias, te puede avisar cuando inicia el partido de tu equipo favorito o cómo va el marcador.

Puedes descargarlo desde aquí.

 

OTRO AMIGO ESPAÑOL

Dragon Mobile Assistant

 

Parece que en España, el desarrollo de asistentes personales ha tenido un fuerte impulso este año. Y además de Sherpa, otro que llamó bastante nuestra atención fue Dragon Mobile Assistant, otro interesante programa que también tiene como punto fuerte las búsquedas y la organización.

Tras escuchar tus preguntas, Dragon Mobile Assistant rápidamente investiga en tu celular y en la red para darte la respuesta más adecuada. Lo que más sorprende es su velocidad, la cual se compara con la de Siri o Google Now. Además, sus respuestas son bastante precisas, aunque por el momento solo está disponible en inglés. Bueno, es cosa de probar.

Para obtenerlo, solo para Android, visita este enlace.

Ahora cuéntanos: ¿Sueles usar el asistente de voz de tu smartphone? ¿Estarías dispuesto a probar uno nuevo? No olvides dejarnos tus opiniones siempre en nuestra sección de comentarios.

Nos vemos.

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *