Lunes 21 de Septiembre del 2020
Lunes 21 de Septiembre del 2020

Amazon continúa proyecto de drones para enviar paquetes

Tecnología en el aire.

Amazon continúa proyecto de drones para enviar paquetes

 

Hace algunos meses, los ejecutivos de Amazon dieron a conocer su gran interés en incorporar drones, es decir, vehículos aéreos no tripulados, en sus labores de reparto. Y la noticia fue un boom en todo el mundo.

¿Te imaginas al paquete que solicitaste llegando desde el cielo hasta la comodidad de tu casa? Parece muy futurista, ¿No? Bueno, Amazon dice que es posible y nosotros les creemos.

Proyecto Amazon Prime Air

 

NO SE RINDEN

Pero incorporar estos drones a las labores de reparto de esta empresa de venta de artículos por Internet no es nada sencillo. Las pruebas básicas se han realizado bajo siete llaves y en espacios cerrados, porque obtener la autorización de las autoridades de los Estados Unidos no es sencillo, y la compañía ubicada en Seattle no ha logrado el ansiado permiso hasta el momento.

Sin embargo, ya varias pruebas se han realizado con paquetes reales, los cuales son llevados por drones en áreas abiertas hasta el destino deseado. Claro está que estos trabajos se han realizado fuera de las fronteras estadounidenses, pese a que este país sería el primero en probar este valor agregado en las entregas, según el plan inicial.

conoce el Proyecto Amazon Prime Air

 

¿Pero cómo funciona este servicio?

Según han revelado hasta el momento, los drones iniciarán sus labores en áreas específicas de Norteamérica. Tras determinar la dirección de quien solicitó el paquete, estos vehículos recibirán coordenadas para llegar al lugar indicado, surcando el cielo con su carga, lo que reducirá su tiempo de entrega. Sin embargo tiene limitaciones, porque el peso de lo llevado no debe afectar su capacidad de vuelo ni su estabilidad. Nadie quiere que un paquete le caiga en la cabeza, ¿No?

Pese a todo, la propuesta resulta bastante curiosa, especialmente para los que compran cosas ligeras o solo necesitan enviar un sobre con prontitud.

amazon sigue con el proyecto prime air

 

¿Y NOSOTROS?

El vicepresidente de política pública global de Amazon, Paul Misener,  ha señalado que las pruebas realizadas con los drones han salido a pedir de boca. Y esto los ha motivado a esperar lo que sea necesario para iniciar las entregas en los Estados Unidos.

Sin embargo, y como no pueden esperar por siempre, también han deslizado la posibilidad de que esta tecnología llegue antes a Europa y a este lado del mundo, zonas en donde la compra por Internet es cada vez más popular.

“Sin la aprobación de nuestras pruebas en Estados Unidos, nos veremos obligados a seguir expandiendo nuestras investigaciones en el extranjero”, afirmó el vocero de la empresa a un medio estadounidense. Para ese país sonó duro. Para nosotros, esperanzador.

Definitivamente, una iniciativa que dará un giro total a nuestras entregas postales.

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *