Lunes 21 de Septiembre del 2020
Lunes 21 de Septiembre del 2020

Android: La evolución de un grande de los OS

Y lo vemos en todo lugar

Android: La evolución de un grande de los OS

 

No hay duda alguna que Google, la empresa dueña del metabuscador más usado en el mundo, terminó por posicionar su éxito con Android.

Pero lograr esto no fue sencillo. Desde su lanzamiento en 2007 hasta la actualidad, el avance de este OS fue realmente sorprendente, permitiéndonos no solo contar con un mejor entorno en nuestros dispositivos móviles, sino también iniciando una competencia entre empresas que querían afianzarse en el mercado local.

Por eso hoy, en Habla Smart, vamos a dar un repaso por las versiones que hemos conocido de Android, cada una con particularidades especiales que volvieron a este OS uno de los más famosos del mundo.

Android: La evolución de un grande de los OS

 

LOS PRIMEROS PASOS

Como todo proyecto, Android también tuvo una versión beta, la cual fue presentada el 5 de noviembre del 2007. La idea llamó la atención de los especialistas, pero aún muchos dudaban sobre su efectividad.

Sin embargo, Android 1.0, llamado también “Apple Pie”, llegó el 23 de setiembre del 2008 en el HTC Dream, el celular que tuvo el privilegio de ser el primero con este OS.

De esta manera, el sistema operativo inspiraba las principales funciones de Google en un móvil que podía navegar por internet y tener las respuestas necesarias en una interfaz básica, pero agradable.

Android 1.1, llamado “Banana Bread”, siguió este curso, resolviendo los primeros fallos encontrados y permitiendo un mejor uso de la función de los mapas.

Android Cupcake

 

Los siguientes fueron Android 1.5 “Cupcake”, Android 1.6 “Donut” y Android 2.0 “Eclair”, los cuales iniciaron con el soporte de widgets y la gradual mejora de la velocidad de búsqueda en el móvil, además de incorporar mejor los servicios ya ofrecidos por el metabuscador.

Android Gingerbread

 

Esto continuó con Android 2.2 “Froyo”, Android 2.3 “Gingerbread” y Android 3.x “Honeycomb”, los cuales no solo arreglaron los errores encontrados por los expertos, sino también integraron un motor JavaScript al navegador, mejoraron el sistema de seguridad de los equipos, aseguraron una mejor entrada de texto y priorizaron el uso de la función multitarea y pestañas múltiples, una tendencia que hemos visto afianzarse en los últimos años.

Google lo estaba haciendo muy bien.

Android Honeycomb

 

LA REVOLUCIÓN

Google no iba a detenerse con lo ya mostrado, y la cuarta generación de su sistema operativo tenía que confirmarlo.

La llegada de Android 4.0.0 “Ice Cream Sandiwch” no solo confirmó las mejoras que muchos esperaban, sino también permitía compatibilizar el OS con los dispositivos que ya tenían Android 2.3.

Android Ice Cream Sandwich

 

Además, llamó mucho la incorporación de un desbloqueo facial, el cual permitiría que el equipo sea usado tras reconocer el rostro de su usuario.

Un mejor corrector ortográfico, optimización del arrastre y manejo de la pantalla táctil, fluidez de trabajo y velocidad mejoradas, y también herramientas para usar correctamente los planes de datos. Por todo esto, este fue uno de los favoritos de muchos.

Android Jellybean

 

Pero Android 4.1 “Jelly Bean” no se quedó atrás, y tras ser presentado el 27 de junio del 2012 garantizó una mejor funcionalidad y rendimiento de la interfaz de usuario. Mucho más rápido y con soporte para las principales funciones de los celulares más populares del mercado, sus actualizaciones 4.2 y 4.3 mantuvieron el ritmo de este OS inteligente.

Además, las búsquedas de voz vieron también una interesante mejora, trayéndonos el popular “OK Google”.

 

LOS MÁS RECIENTES

Android KitKat

 

Muchos jóvenes se iniciaron en el uso de Android con Kitkat, la versión 4.4 del sistema operativo, y aún muchas empresas siguen lanzando al mercado dispositivos con el mismo.

En efecto, este es uno de los mejores trabajos de Google, con muchas mejoras para plataformas como celulares inteligentes y tablets.

Más allá de las mejoras gráficas y un mejor monitoreo del sistema, se corrigieron muchos errores de los widgets para dar paso a una amplia cartera de beneficios para los que quieren usar rápidamente su smartphone, como los accesos directos en la cámara, el ingreso rápido a los ajustes y también arreglos en la sincronización de las cuentas de la empresa. Al mismo tiempo, este OS se adaptó perfectamente a las necesidades de las principales aplicaciones del mercado, tal vez por eso nos costará dejar de verlo entre nosotros.

Android Lollipop

 

Pero como Google no puede dejar de crear, nos presentó en noviembre pasado a Lollipop, la versión 5.0 de Android, tan dulce como su nombre y con una interfaz llena de color.

Lollipop trae de vuelta el concepto minimalista a nuestras pantallas. Su punto fuerte es la gráfica que lo rodea, con mejor iluminación, sombras y una tipografía que busca centrar la atención del usuario.

Con lo que respecta a notificaciones, ofrece al usuario la posibilidad de elegir cómo y cuándo desea recibir las mismas, además de tener acceso directo a ellas incluso con la pantalla bloqueada. Súper útil para los que quieren ahorrar tiempo.

 

Otro punto que ya llama la atención es la optimización del uso de la batería, la cual se podría extender hasta una hora y media más de lo usual, para tranquilidad de los que usan su móvil todo el día.

Android: La evolución de un grande de los OS

 

Si bien aún no hay muchos smartphones con este OS, no dudamos en que la masificación se de a mediados de este año, teniendo en cuenta que llegará a muchos en modo de actualización.

El tiempo nos dirá si Android 5.0 será el favorito de la juventud Smart que no deja de pedir mejoras para su vida tecnológica.

Por eso te preguntamos, ¿Cuál ha sido tu versión favorita de Android?

No olvides compartir tu opinión con nosotros y seguir navegando por Habla Smart

Nos vemos.

 

 

 

 

Compártelo en:

14 Respuestas para Android: La evolución de un grande de los OS

  1. Victor dice:

    muy buena explicación ya tengo para tomar examen a mi ffvv gracias …

  2. diego dice:

    mi versión favorita de android es 4.2.2 !

  3. Edmundo dice:

    Cuando llega lollipop a moto e

    • César de HablaSmart dice:

      ¡Hola Edmundo!

      La versión Android Lollipop se ha ido poco a poco actualizando a más equipos. Por el momento no tenemos noticias sobre esta versión para el total de Smartphones pero apenas vayan saliendo las actualizaciones lo comentaremos-

      ¡Saludos!

  4. Darwin Huayhua dice:

    Hola soy cliente de Movistar hace ya varios años y mi comentario es el siguiente;
    si lollipop la version 5.0 de android a salido en noviembre para muchos terminales porque tarda mucho movistar en actualizar los equipos para sus clientes?.
    y la versión que mas me a gustado de android es la 4.0.0 Ice Cream Sandiwch…

    • César de HablaSmart dice:

      ¡Hola Darwin!

      La versión Android Lollipop se ha ido poco a poco actualizando a más equipos. Por el momento no tenemos noticias sobre esta versión para el total de Smartphones pero apenas vayan saliendo las actualizaciones lo comentaremos-

      ¡Saludos!

  5. Sergio dice:

    Muy buena… pues la verdad mi version favorita de Android es 4.1 Jelly Bean.

    Saludos.

  6. Helen k. dice:

    la 4.4 s la mejorrr 😉

  7. Julio dice:

    cuando actualizael moto g xt 1040 y no contesten

    “¡Hola Julio!

    La versión Android Lollipop se ha ido poco a poco actualizando a más equipos. Por el momento no tenemos noticias sobre esta versión para el total de Smartphones pero apenas vayan saliendo las actualizaciones lo comentaremos-

    ¡Saludos!”

    • César de HablaSmart dice:

      ¡Hola Julio!

      No hay fecha anunciada para la actualización del Moto G. Recuerda que cada versión es testeada en los modelos respectivos hasta que corra al 100% no estará disponible

      ¡saludos!

  8. lA LOLLIPOP AUN NO SE SABE EN QUE DISPOSITIVO SE ENCONTRARA

  9. carlos dice:

    tengo un moto x primera generación, cuandopodria actualizar al androide 5

    • César de HablaSmart dice:

      Hola Carlos

      por el momento no tenemos noticias, pero apenas sepamos de nuevas actualizaciones los mantendremos al tanto

      Saludsos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *