Viernes 14 de Agosto del 2020
Viernes 14 de Agosto del 2020

Conoce la alternativa a Twitch que Steam ofrece para hacer streaming de juegos

Para los gamers

Steam streaming

 

Si eres un amante de los videojuegos de seguro has oído hablar alguna vez de Twitch, la plataforma de streaming de este tipo de entretenimientos que logró conquistar el corazón de los gamers del mundo con toda clase de transmisiones.

En poco tiempo, sus creadores pasaron de tener solo algunos cientos de visualizaciones a cientos de miles de usuarios en tiempo real observando partidas realizadas en todas partes del mundo. Definitivamente este era un gran negocio. Y como en todo mercado, tenía que surgir un competidor.

Y su nombre es Steam.

Steam streaming

 

LA LUCHA

Valve Corporation es la empresa detrás de esta plataforma que permite realizar muchas de las cosas que ya habíamos visto en Twitch.

Steam empezó en enero a retransmitir vía streaming sus partidas de los videojuegos de moda, aprovechando así la amplia plataforma que posee relacionada con este rubro.

Por si no lo sabes, Steam ya tiene varios años en la industria como un nexo entre los pequeños y grandes desarrolladores y el público. Su labor inicial permitía comunicar a los usuarios con los nuevos lanzamientos, ampliando poco a poco su universo de material multimedia, títulos de juegos e incluso funciones para los que querían compartir partidas con otras personas.

Su función de transmisión streaming se une así a estos beneficios, permitiendo que sus usuarios elijan la partida que quieren ver y la disfruten sea en tiempo real o en archivos.

Lo mejor de todo es que los miembros de la plataforma pueden elegir si quieren o no permitir que otros vean sus partidas, e incluso pueden permitir o no que escuchen lo que van diciendo mientras juegan.

Y si tú quieres ser quien vea el juego, puedes buscar entre las personas que están jugando en ese momento o entre tus amigos, eligiendo de paso en qué calidad de video disfrutarás el contenido.

Luego de su versión beta, muchos han dicho que este es una de las mejores propuestas del año.

Steam streaming

 

PARA TODOS

Por el momento, esta función de streaming solo está disponible para Windows plenamente, porque quienes tengan Mac o Linux solo pueden ver cómo otros juegan, pero no retransmitir sus juegos. Aunque no dudamos que, de seguir con esta racha positiva, Valve Corporation podrá ampliar su panorama.

Además, recuerda que Steam posee ahora en su cartera de videojuegos de computadora algunos de los títulos más importantes de momento. Bien podrías darte una vuelta por su página oficial.

Nos vemos pronto.

 

 

Compártelo en:

One Response to Conoce la alternativa a Twitch que Steam ofrece para hacer streaming de juegos

  1. roger mamani saavedra dice:

    Estupendo este espacio q te informa todo lo relacionado con los juegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *