Lunes 21 de Septiembre del 2020
Lunes 21 de Septiembre del 2020

YouTube reemplaza Flash por HTML5: ¿Por qué?

A trabajar

YouTube reemplaza Flash por HTML5

 

Es posible que hayas oído o leído esta noticia hace algunos días, pero no todos la han comprendido a cabalidad.

YouTube confirmó que su reproductor web dejaría de lado Adobe Flash, reemplazándolo por HTML5, el formato estándar que ya todos los navegadores habían adoptado y que incluso consolas y televisores inteligentes hacían uso.

¿Pero por qué todos se abocan a usar esta quinta versión del lenguaje básico de internet? YouTube tiene más de un motivo, y hoy te lo vamos a explicar con cuidado, porque el más beneficiado con este cambio eres tú.

YouTube reemplaza Flash por HTML5

 

PARA BIEN

En primer lugar es importante entender qué es HTML5. Como explica la página especializada Hipertextual.com, este es un lenguaje markup usado para estructurar y presentar el contenido de la web. HTML5 permite formatear la disposición de la página, así como realizar ajustes en su aspecto. Al ser usado por las principales empresas que trabajan con la red en el mundo se crea un estándar de uso y, por lo mismo, se facilita el trabajo entre ellas en la gran telaraña de red mundial.

Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y las versiones beta de Firefox son tan solo algunos de los navegadores que ya se habían rendido ante los encantos de HTML5. Y ahora YouTube se ha unido a esta tendencia que, en primer lugar, mejorará todo su sistema de carga y reproducción de video.

YouTube reemplaza Flash por HTML5

 

Verás, al usar HTML5, YouTube asegura una mejor reproducción de videos en los dispositivos móviles actuales como Smartphones, tabletas y Smart TVs, los cuales no siempre soportaban Adobe Flash y requerían, en muchos casos, la instalación de plugins extras para mostrar bien las imágenes.

HTML5 permitirá también a los usuarios de YouTube mejorar sus transmisiones en directo, con menos interferencias y mejores posibilidades de inserción de sus videos en otras plataformas multimedia.
YouTube reemplaza Flash por HTML5

Por otro lado, y algo que de por sí es un golazo para la plataforma de videos, es que HTML5 es compatible con el códec de video VP9, el cual mejora la compresión de los archivos considerablemente, lo que minimiza espacio, mejora la fluidez y también ahorra hasta en un 35% en ancho de banda y tiempo de carga. Tus datos saldrán más que beneficiados.

Por último, tampoco podemos dejar de comentarte que la llegada de HTML5 a YouTube también mejorará la reproducción de alta calidad de los videos que subas, si es que los has subido en este formato. Esto se debe a que el lenguaje determinará la mejor calidad de video dependiendo la conexión que tengamos, así que no tendrás que estar seleccionando nada. Lo único que deberás hacer es disfrutar tu reproducción.

Puedes conocer más detalles al respecto aquí.

YouTube reemplaza Flash por HTML5

 

CAMBIOS NECESARIOS

YouTube estaba tardando bastante en realizar este cambio, pero tal vez las mejoras presentadas por Netflix y Vimeo con HTML5 podrían haberle animado.

Sí, aparentemente este tema es bastante complejo para el usuario común y corriente, pero resulta bastante interesante de conocer teniendo en cuenta que es muy favorable para nosotros, aunque muchos ni lo sepamos.

Bueno, todos los días se aprende algo nuevo, ¿no?

Volveremos pronto para ayudarte aún más en tu vida Smart.

Nos vemos.

Compártelo en:

One Response to YouTube reemplaza Flash por HTML5: ¿Por qué?

  1. Es una buena noticia para los usuarios de esta plataforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *