Viernes 14 de Agosto del 2020
Viernes 14 de Agosto del 2020

How-Old: La app que se volvió viral por decirte tu edad

Y para algunos fue un golpe bajo

How-Old: La app que se volvió viral por decirte tu edad

 

La vimos por primera vez hace un par de semanas y dos días después era lo único que salía en las redes sociales. Su nombre es “How-Old” y es una app que en cuestión de horas ha recorrido el mundo pese a que tiene una sola función muy específica: adivinar tu edad en base a las fotos.

Y si aún no sabes de qué estamos hablando, ahora te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el nuevo fenómeno de las redes sociales.

How-Old: La app que se volvió viral por decirte tu edad

 

ADIVINA ADIVINADOR

How-Old nació en las canteras de Microsoft, el gigante de la tecnología que está encontrándole nuevos usos a su meta buscador Bing. Su función es sencilla y directa; tú le muestras una fotografía tuya a la app y ésta trata de adivinar cuál es tu edad en base a tus rasgos personales.

Usarlo es muy sencillo. Al ingresar a la página oficial de la aplicación puedes hacer uso del meta buscador de Microsoft para encontrar fotos con tu nombre en la red. Selecciona una de ellas y automáticamente el programa la procesará y te dirá crudamente cuál es tu edad. Y si no tienes una foto entre los resultados también puedes subir alguna que tengas a la mano. De ninguna forma te salvas.

How-Old: La app que se volvió viral por decirte tu edad

 

No es cosa del otro mundo, como debes imaginarte, pero aquí no está la sorpresa que lo volvió viral. El programa se ha vuelto la comidilla de todos porque no siempre le atina a la edad de la persona, reduciendo edades o aumentando años a diestra y siniestra. Y esto último es lo que le ha dolido a muchos. ¡Especialmente a las estrellas de cine!

Sin embargo, y pese a no ser precisa, es curioso ver cómo puedes verte reflejado en una foto. Y puedes hacer lo mismo con políticos, actores o incluso personajes caracterizados. ¡Solo los fotogénicos están salvados!

How-Old: La app que se volvió viral por decirte tu edad

 

RIGHT IN THE HEART

Cuando hicimos la prueba de la app fue bastante imprecisa, no acertó ninguna de las edades, es más un compañero que no pasa los treinta y que en la foto tenía lentes oscuros fue catalogado por el programa como un anciano de 70. Por otra parte, una foto de Madonna bastante actual le daba a la Reina del Pop 31 años, sabemos que se ve bien, pero 31 es bastante generoso.

Así que te recomendamos que no tomes las respuestas de esta app personalmente. Incluso la tecnología se equivoca.

Ahora sí, respira fuerte y dinos: ¿Ya probaste la aplicación? ¡Cuéntanos qué te pareció!

Nos vemos pronto.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *