Domingo 05 de Julio del 2020
Domingo 05 de Julio del 2020

FIFA 2016 pone por primera vez a una mujer en sus portadas

¡Igualdad!

FIFA 2016 pone por primera vez a una mujer en sus portadas


Los amantes del Deporte Rey saben que cada vez más mujeres se animan a iniciarse en esta actividad. Sí, cada vez más féminas están dispuesta a jugar una “pichanguita”, como popularmente se le conoce al fútbol en nuestro país, y no hablamos solo de hacerlo al aire libre, sino también a través de las consolas.

Por eso no sorprende el anuncio de Electronics Arts, empresa desarrolladora de la saga FIFA, que busca dar un paso más en el rompimiento de estereotipos con una renovada portada para su nueva edición que saldrá la próxima temporada.

Porque el balón no discrimina.

 

FIFA 2016 pone por primera vez a una mujer en sus portadas

 

LA PELOTA ES PARA TODOS

El comunicado de EA es muy claro: una futbolista será parte de la portada de FIFA 2016, el videojuego que ya decenas de programadores están trabajando y que, como todos los años, trae lo mejor del deporte más conocido del mundo.

Así como en oportunidades anteriores hemos visto a los cracks del balón lucirse en la tapa del disco del juego, ahora habrá una chica compartiendo lugar con los grandes, total, los equipos femeninos también tienen lo suyo.

Se sabe que esta decisión estuvo inspirada en la victoria del equipo de Estados Unidos en la Copa Mundial femenina de Fútbol, así como en la gran performance mostrada por los equipos que bien podrían hacerle frente a Messi o a Cristiano Ronaldo en cualquier momento (y no mentimos. Solo mírenlas jugar).

 

FIFA 2016 pone por primera vez a una mujer en sus portadas

 

Por el momento sabemos que estas portadas solo estarán disponibles en tres países: Estados Unidos, Canadá y Australia; pero eso también nos ha permitido saber quiénes son las jugadoras elegidas.

En la portada de USA se encontrará Alex Morgan, la delantera estrella de Portland Thorns FC; en la De Canadá, será Christine Sinclair, capitana de fútbol de la selección de su país, quien muestre sus dotes con el balón; y finalmente por Australia estará Steph Catley, la guapa y joven deportista que ha sido calificada como una promesa del balón.

Ahora sí el deporte es para todos.

 

FIFA 2016 pone por primera vez a una mujer en sus portadas

 

BUENA VOZ

No solo basta con que una mujer sea parte de la portada de un juego que por mucho tiempo se creyó solo para varones. La idea es que la jugadora esté en igualdad de condiciones. Por eso la foto la mostrará codo a codo con Lionel Messi, el astro del juego para muchos. Definitivamente será uno de esos títulos de colección que no debes dejar pasar.

Ojalá en las próximas ediciones podamos ver más de esta clase de iniciativas que nos demuestran que la igualdad no es solo una palabra bonita, sino un hecho que debe estar presente en cada aspecto de nuestras vidas.

Nos vemos.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *